Próximo CRASH financiero

Como han dicho arriba por culpa de la inflación hacer tu propia jubilación es absurda si no puedes ahorrar suficiente, lo que te obliga a invertir

Para eso entre otras cosas nació bitcoin, para protegernos de esa inflación :wink: y de ese robo que nos quieren hacer amenazándonos con una vejez llena de penurias y escasez de poder adquisitivo.

La única forma de no pasar penurias en la vejez es aprendiendo a invertir.
Una vez hayas aprendido, invertir en algo que te dé rentas,si puede ser crecientes…
Así podrás vivir, de las rentas que tengas de tus inversiones.
El bitcoin, o cualquier otra cripto,no creo que de rentas…
El comprar barato y vender caro, no se puede estar toda la vida así

2 Me gusta

Hablaba de los que por sus miseros sueldos no se pueden permitir ahorrar nada y por la tanto mucho menos invertir.
Y por cierto, no podemos dejar, como sociedad, el bienestar de nuestros mayores a su habilidad inversora, eso no solo es imposible, sino que promover un sistema así es de miserables.

Es que Bitcoin no ha nacido para eso, por mucho aprendiz de trader que haya por este mundo.
Bitcoin a nacido, entre otras cosas, para aumentar el poder adquisitivo de la gente a través del proceso deflacionario que produce su escasez, y esto irá sucediendo con mayor sostenibilidad cuantos más seudotrader se arruinen y los precios los marque la adopción y no la especulación.

3 Me gusta

Y por eso he invertido en él, pero si la sociedad o el mismo protocolo no funciona bien con él mismo de nada me va a servir

No estoy de acuerdo. Por poner un ejemplo. Alemania es un país que según muchos las cosas van bien. Pues no. Aparte de haber vivido yo desde bebé allí (hasta los 30 y algo), es un pais con las mismas dificultades que España por ejemplo. Todos utilizan el mismo sistema. Los sueldos serán más altos, cotizarán más para las arcas, pero aún así tienen un sistema de pensiones quebrado, solo que aquí no nos enteramos, lo mismo que ellos no se enteran de muchas cosas de nosotros. Y tener ingresos más altos es el equivalente a gastarse mas ya que todo es más caro.

1 me gusta

Tengo un conocido que lleva más de 40 años en la banca(llegando a niveles importantes) y tiene un plan de pensiones hace más de 20 años para complementar la pensión que da la seguridad social y poder tener una jubilación igual de buena que su sueldo actual.
Conoce el mundo de las criptononedas desde hace el mismo tiempo que yo, ya que fui yo quien lo introdujo (ya hace unos cuantos añitos) y pese a que le queda muy poco para jubilarse y vivir tranquilamente con su pensión doble, siempre me dice que a día de hoy al menos que seas autónomo y te sirva para desgravarte en la declaración hacerte un plan de pensiones o que tengas un tramo de IRPF muy elevado, en los tiempos actuales ve más rentable, mucho más, acumular criptomonedas con potencial de forma progresiva, ya que lo que puede reportar una cosa y otra nada tiene que ver… Todo está claro que depende de la aversión al riesgo de cada uno…
Pero seguramente si alguien hubiera hecho lo mismo en los años de internet, comprando acciones de empresa de internet diversificando siempre. Hoy en día tendría mucho más que un plan de pensiones… Habría perdido con algunas pero se habría forrado con otras.

Con esto quiero decir que vivimos en un mundo que tecnológicamente avanza bastante rápido, y muchas veces es mejor arriesgar por cosas como las criptos que quedarse en los estándares…

Espero que no sea muy offtopic, pero como se ha tocado tema pensiones me he acordado.

PD: yo no tengo plan de pensiones ni lo quiero, mi pensión depende de esto y si nos jubila antes mejor que mejor. 100% positivo con esta tecnología.

2 Me gusta

Os pongo un ejemplo:

España:

Alemania:

Sin tener en cuenta la rebaja adicional en España, en Alemania sigue costando 11 Euros más.

Y así en todo.

El gasto principal de un hogar es la vivienda. La ratio renta per cápita precio de vivienda es muy desfavorable para el hogar español. Lo que indicas de la cafetera son “peanuts”. Además, observa otro precio comparable:

Puede comprobarse que es el mismo precio.

1 me gusta

Esa es la cantinela de siempre para meternos la estafa de los planes de pensiones, si estuviera quebrado como dices entonces ya habrían dejado de cobrar las pensiones, ha sucedido? NO, porque sacan el dinero de otra partida y punto.
Si un país inventa una norma que dice que tal servicio solo se puede pagar con tal impuesto pues se puede afirmar que esta quebrado porque lo recaudado es menor a lo que se debe de gastar para dar dicho servicio, pero es acaso una ley divina la que dice que solo se pagan las pensiones con lo que se recaude de las prestaciones sociales? No
Imagina sacan una norma que dice que la policía solo se puede pagar con el impuesto de vender bombillas, saldriais a decir que el sistema de la seguridad del estado esta quebrado y es insostenible??? jajajaja es un absurdo, se paga con arreglo a presupuestos generales del estado y punto, pues igual las pensiones.
No ves que pensar que las pensiones están quebrado porque no alcanzan a ser pagadas por un impuesto limitado es una trampa, y que transmitir ese mensaje es una mera falacia y te conviertes en participe de la creación del caldo de cultivo perfecto para dejar sin pensiones dignas a la gente que se ha matado a trabajar toda la vida??

1 me gusta

Ahora nos vas a querer convencer de que los alemanes tienen menos poder adquisitivo que nosotros??? :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Composición de las pensiones en Alemania:

(mill millones de euros)
Ingresos por cuotas: 232,12
Subvención del estado (de los impuestos cobrados) 44,64
Subvención con parte del iva ingresado 11,81
Ingresos del impuesto ecológico 13,09

Las cuotas de los afiliados no son suficientes para cubrir las pensiones.

Yo no digo que tengan menor poder adquisitivo. No confundamos las cosas. Pero eso no implica que no tengan más gastos comparado con los nuestros. Y te lo digo de primera mano.

Visita la ciudad que quieras y te vas a tomar un café o una cañita. Y después me dices. Para empezar que el café no incluye bollería o bizcocho y la caña no va acompañada de un pincho. Sin mencionar los precios más altos. Tanto el café como la caña suelen rondar los 2 euros. Y ya no te hablo de la compra diaria.

Tengo familia viviendo en varias partes de Alemania, y estoy muy al día de lo que realmente sucede allí, sin necesidad de tener que leer la prensa alemana, aunque lo hago por interés.

Pero que me vengas que te quiero convencer cuando ni siquiera sabes de lo que estás hablando…

1 me gusta

Y??
Es acaso la única forma posible de financiación??
Donde has aprendido que eso sólo puede ser así, y sino es que está en quiebra??

Como tu digas, infórmate y luego hablamos.

1 me gusta

No, simplemente contesta:

A ver si entiendes. Que un sistema de pensiones esté quebrado, no significa que la hucha de las pensiones esté vacía. Lo que sucede en Alemania es que los pensionistas no reciben la pensión que deberían recibir según lo que han cotizado. Y eso aunque han pagado toda su vida fielmente las cuotas que correspondían y el estado está subvencionando la hucha de pensiones hasta con el impuesto ecológico (que de hecho se creo para subvencionar proyectos “verdes” y sostenibles para el medio ambiente, cosa que no sucede). Eso significa que si hace diez años el pronostico de tu pensión fue de unos 1500 Euros por ejemplo, hoy en día te dan lo mismo aunque has cotizado 10 años más. Eso por su puesto significa que el sistema de pensiones alemán está de maravillas.

1 me gusta

Veo que has entendido que las pensiones se pueden pagar con otros impuestos y por lo tanto las pensiones no pueden quebrar.
El usar la palabra quebrar no es inocente, lo usan para que la gente piensen que es como cuando una empresa quiebra y suspende pagos, así piensan que no les van a pagar sus pensiones y caen en la estafa de los planes de pensiones privados o aceptan pensiones de beneficencia.

Es que tenemos sistemas de reparto, y por lo tanto se paga en función de lo que el gobierno decida que dedica a pensiones, no un dinerito que guardo para ti cada vez que pagabas tu cuota a la seguridad social, esa cuota era para pagar en su momento al que estaba jubilado. Y tiene sentido que así sea, porque si te lo reservas en a ti, con inflaciones medias del 3%/4% cada diez años estarías perdiendo casi la mitad de poder adquisitivo, y a los 20 años de guardarte el dinerito, pues no te daría ni para papel higiénico…

Veo que no has entendido. Dejamos el tema. Ponte al día sobre el sistema de pensiones alemán y después aunque sea en persona me paso todo el tiempo que quieras debatiendo contigo.

1 me gusta

Veo que tus evasivas aparecen cada vez que no sabes que contestar…:wink::joy:

Todo eso son engaños que le hacen a la gente, si la renta pero cápita del país a aumentado y con rentas menores se podian pagar pensiones dignas, me vas a decir que ahora no se puede??
Ese es el truco con el que intentan engañar a la gente para aceptar miseria y robarle los pocos ahorros que puedan tener.