Próximo CRASH financiero

Si te acabo de decir que casi preferiría la vida como antes, que la gente es una cara pantalla… Compartimos gustos, pero es una obviedad que ahora la gente tiene más calidad de vida, ya sea de poderte curar enfermedades que antes eran difíciles, en teoría menos exposición a ciertas toxicidades, más seguridad laboral…

La sociedad de hoy está más preocupada en ir a viajar por ahí como bien has dicho que en ahorrar y tener un hogar, es un hecho muy preocupante

1 me gusta

A ver, @eldelabarra lo ha descrito perfectamente, antes era una vida más sencilla y en muchos casos la gente era más feliz, el problema de ahora es que tenemos una mejor calidad de vida, pero también nos han fabricado tantísimas necesidades artificiales que nos es imposible llegar a fin de mes con los sueldos que nos han mantenido tras tantos años. Si queréis alimentar este sistema consumista al menos id subiendo sueldos para que no haya ese descontento generalizado que al final hace estallar todo…

3 Me gusta

Yo si creo que el dinero da una buena parte de la felicidad, está bien gastar dinero en lo que uno le gusta y cosas verdaderanmente útiles (no solo las de aparentar), eso lo hace a uno feliz, pero también hay que gastarlo en los demás con regalos y donaciones y ONGs.
Pero el problema es intrínseco al ser humano, no sabe valorar lo que uno tiene y al final las cosas buenas son las que triunfarán, aunque las malas son las que destacan. Los buenos siempre acabarán ganando por que el ser humano está programado (yo creo que por Dios) para autosuperarse, y la única manera de autosuperarse es ir hacia lo mejor, hacia las cosas buenas, pero cómo he dicho antes, el ser humano se pudre con dinero y con poder, es más se pudre hasta con poco dinero, y es lo que ha pasado con el dinero FIAT. Este tema tan psicológico lo he aprendido en los últimos 18 meses por otros temas que además me han venido bien a la hora de invertir dinero en criptos. Al oir la frase que puse sobre la equidad, creo que me estoy engañando si no os dijera que vamos irremediablemente hacia el colapso del estado, creo que debemos prepararnos, aunque vengan tiempos muy malos siempre habrá gente que ayude a otros y los que creemos en el BTC somos la gente más buena, honrada del mundo y los que más preparados estaremos para ayudar a los demás en un futuro.

De acuerdo en todo menos en donar a ONGs.
Está comprobado que es un negocio redondo que no busca erradicar la pobreza sino todo lo contrario, hacerla eterna o empeorarla.
No me estoy refiriendo a los que trabajan engañados pensando que van a salvar el mundo sino a los 4 sinvergüenzas que se están lucrando traficando con seres humanos.
Por cierto, leed Objetivo 17, de la última asamblea de esa pamtomima llamada ONU, la que se nos viene encima es para cagarse de miedo

5 Me gusta

Y cito una frase que me ha encantado:

Los manifestantes franceses no pueden estar armados con armas y guillotinas. Pero tiene un arma más poderosa: el conocimiento

4 Me gusta

Hace 34 /40 años , un piso igual costaba 1 millón de pesetas , pero se te olvida el tipo de interés q había compi.
Si tus padres , se compraron un piso en aquella época , pregúntales.
Pregúntales tb cunato pagaron a 15 años por el piso.
Igual te caes patas arriba.
Pregunta tb a ver cuántas veces salían de farra con los colegas , o si tenía cada uno un coche , o si en casa había PlayStation o Thermomix o un pedazo de tv de puta madre , o un móvil superguay.
Igual te dice q con lo q te cuesta un móvil normalito , comiais un mes.
Asi q se puede volver a lo de antes.
Móvil a la basura , PlayStation fuera , andando a todos lados y para pasarlo bien , al parque a comer pipas y al baile el sábado a la tarde en la plaza q era gratis.
Ya verás lo q ahorras

Ya sé que los intereses eran altos.

Por cierto , mi madre en un comercio en el año 78 ganaba 14000 pesetas. ( Anda q no lo habrá repetido veces)
:grinning::grinning::grinning:

La cuestión era con el sueldo que tenías se podía vivir o no. Con un sueldo podía vivir una familia, hoy en día con dos y es casi insuficiente

1 me gusta

Altos no , lo siguiente.
Aprox del 20 % y los intereses era lo primero q pagabas

Y todas las cosas esas que comentas, son cosas materiales que te han impuesto, si quieres las usas y si no, no.
Las mejores cosas del mundo son casi gratis, pasear por el campo,ir a la playa,…
Todo lo demás consumismo.
Puedes vivir perfectamente sin play, thermonix, sin internet ya es más difícil x eso

3 Me gusta

Pues si casi todos es gratis con un sueldo de 1500 euros puede vivir una familia.
Si se compró un piso en el año 2006 por 90000 (VPO)euros
A 30 años paga una letra aprox de unos 400 euros.
Si llevan a los críos a un cole público ,no pagan y por ingresos posiblemente tengan beca de comedor.
Eso sí , lujos pocos

:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Piso año 2006, 90000€? Dónde?

Es que gratis no hay nada ya :joy:

De dónde eres tú??
De VPO en muchas ciudades había por ese precio y de segunda mano tb.

Año 2006?

Para que te hagas una idea año 2001-2002 piso VPO 12 millones pesetas…
En 2006 en plena burbuja, que costase eso…
Cuando x mi zona se vendieron casas para tirar abajo x 30 millones…

Como siempre ha dicho mi hermana y no le falta ninguna razón.

“No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita.”

Nos estamos metiendo en un mundo de aparatos que la mitad de ellos se pueden tirar a la basura y salir a disfrutar un día de un paseo por el campo o el mar y tan felices… o más.

4 Me gusta

Tenemos trabajos de mierda, para comprar cosas de mierda :joy:

X eso lo de casi gratis, el tener q desplazarte al campo o playa, tiene un coste