Próximo CRASH financiero

En el año 2006 el precio medio en España de la vivienda VPO fue de 995 euros por metro cuadrado.

Ya que se hablaba de nuestros padres, bueno depende de quien lo diga. Pero si veo tu comentario hablas de hace 34/40 años.

Pues hace 40 años yo tenia 10 (1978). Eramos 6 en casa, no nos faltaba de nada, y todos los fines de semana salíamos a un sitio u otro (cine, comer o simplemente a tomar con otros familiares y amigos unas copas - esto nuestros padres - ). Y repito, todos los fines de semana, tanto sábado como domingo. Teníamos televisión de color, VHS, y equipo de hifi con unos enormes altavoces (eso si, siempre bien bajito el volumen). Cuando salieron los primeros reproductores de CD mi padre se lo compro lo antes que pudo. Teníamos coche y todos los veranos veraneábamos de 3 a 4 semanas en alguna playa, los 6… Pero también teníamos un piso hipotecado, y nunca escuchaba a mis padres quejarse de lo difícil que era llegar a fin de mes (mi madre solo se preocupaba del hogar). Aunque si se quejaban de lo mismo que la gente se queja hoy - suben los precios más que las nominas. Y aún así el dinero daba más de si.

Todo lo dicho no significa que no se hubiesen sufrido percances económicos:

Décadas de 1970, 1980 y 1990 la gente tuvo que pasar más de una crisis:
Devaluación del dólar, aumento del los precios del petróleo, la deuda externa latinoamericana, fin del comunismo Europa Oriental, globalización de la economía, nueva potencia económica China… A partir de 2001 fue cuando realmente empezó a estancarse la economía mundial, hasta el estado que vivimos hoy.

Las décadas de glamour fueron las de 1950 y 1960, cuando hubo que reconstruir una Europa devastada por la guerra.

Basta de historia económica y offtopic.

10 Me gusta

Yo soy delineante y trabajo en la depuradora! :kissing_heart:

Pa que los guiris puedan nadar en aguas limpiar mientras yo curro para poder descansar un poco en invierno, q hace frio y no sales de casa! Me mola que te cagas

Pues q suerte tuviste.
En la mía para nada era así.
Aún así tener un video VHS en el 78 …Costaban un pastizal!!! En la mía , en el 78 había una tele en blanco y negro.
Años después( 7/9), una Thompson en color y un vídeo beta.

A mediados de la década de 1970 muchas familias trabajadoras (españolas) ya disponian de un segundo coche en el hogar. Otro dato relevante para que entiendas la situación económica/industrial de España es que cuando España se unió en 1986 a la UE ya era un país industrial de primer orden (en términos económicos y sociales). No creo que lo hayan logrado justo en ese año, por lo menos no me han enseñado eso. Añado la apertura de España al turismo masivo y el envío de dinero de los emigrantes (mayoritariamente en Francia y Alemania) a las familias en España.

Quizás haya tenido más suerte que tu, o no. Pero eso no quita que la mayoría de los españoles vivían bien o muy bien, hoy es lo contrario. La mayoría sobrevive mal o muy mal.

4 Me gusta

Lo feliz que estoy yo viviendo en el campo, cerca de playas también y de ciudad ma o menos. No hay nada mejor, cojo la perraca que tengo en la fota y por las viñas a pasear ella suelta dando brincos. Tengo un pc gamer y no sé ni pa qué, solo lo toco pa estudiar y de vez en cuando 4 partidas chorra

1 me gusta

Si el plan es tener casa, si te lo montas bien en el campo vives bien como tu dices, y si te lo montas en la ciudad tambien, lo que pasa es que en la ciudad ahora mismo es insufrible, generaciones enteras viviendo en casa de los padres, trasteros a 80000 euros,todo el puto planeta metido intentando pillar casa, y luego que los barrios ya no son lo que eran, ahora el ambiente es puro capitalismo y peña extraña, antes habia yonkis pero sabias de que palo iban, ya no hay vida ni ambiente de barrio, en el campo si te lo montas bien puedes estar a tu rollo muy agusto

2 Me gusta

Lo sé perfectamente, por eso nos fuimos a la montaña. Al principio estábamos escépticos, pero al poco tiempo vi que fue la mejor decisión.

En mi antiguo barrio me robaron la bici, el perro (para comérselo, suerte que los encontramos), había un parque con ocas y las mataron a todas para comérselas, un asesinato dejando el cadáver en el lago de una guardería… Te hablo por 200X, ahora sé que las cosan andan mal, incluso peor…

Edit: las casas en montaña están mucho más baratas que en ciudad, única pega coger transporte público si trabajas fuera, o gastarte la pasta en coche

1 me gusta

El problema de no vivir en ciudad es ese, transporte y a lo mejor no hay tanto curro, y que tambien estas siempre con la misma gente, a mi eso me ralla un poco, pero la casa te cuesta mucho menos y no tienes que aguantar el infierno en el que han convertido las ciudades, desde un punto de vista estas mas cercano a vivir que a ser una piececilla de explotacion

También hay pueblos veraniegos, o de invierno, eso ya es más difícil de conseguir por tema trabajo.

Voy a dejar el tema que esto ya se nos ha ido un poco de off :joy:

Cada día vamos mejor.

Vodafone España pretende despedir el 22% de la plantilla.

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/01/10/5c37183646163f2d2e8b45f5.html

Tengo otras cuantas más de otros países, pero ya me da cosa ponerlas.

Pero también hay ejemplos a seguir:

1 me gusta

Al hilo de lo que hablabais de nuestro padres, yo solo se que la generación de mis padres casi todos tienen o tenían: 2 coches, casa en la ciudad, apartamento en la playa y la casa del pueblo. Ahora? Impensable, ah! y todo pagadito.

4 Me gusta
3 Me gusta

Lo añado aquí, ya que desde mi punto de vista lleva al titular:

Tiene que entrar dinero en la seguridad social como sea y de donde sea, mientras no sea de los políticos de turno:

1 me gusta

Teneis fechas en mente? Va ha ser un crack o va a ser algo paulatino?

Aquí explica

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=321094136

Pero ahora puedes cogerte un préstamo e irte de vacaciones a maldivas, hacerte unas fotos de postureo, colgarlas en instagram y tener un montón de corazones de me gusta.

Luego el resto del año a base de papas fritas

4 Me gusta

29/02/2020 a las ocho menos cuarto. No, en serio, creo que será en el 2020.