Próximo CRASH financiero

Tesla despide al 7%:

http://www.expansion.com/empresas/motor/2019/01/18/5c41b92e468aebd7798b460f.html

Esto lo dejo de momento sin comentario. Más adelante ya comentaré:

http://www.expansion.com/economia/2019/01/18/5c4181d222601d834d8b4589.html

Lo que es sugestivo es que la clase media crece en países con alta pobreza, caso India. Y cada vez mas decrece en los países donde hasta hace unos años era la que más crecía e impulsaba el desarrollo. Y ahora se agarran como pueden para no caer… ¿Cual será el modelo?

El ruso tiene el 29 % podría lanzar OPA pero no quiere. Se especuló con que Amazon podría comprarla si Mihail Fridman (el magnate ruso) hacia la OPA pero no parece que eso vaya a pasar en el corto plazo. Por alguna razón el ruso está buscando socios en Rusia que pongan pasta para hacerse con el control de DIA indirectamente una especie de OPA participativa, supongo que con la intención de tener un as en la manga a la hora de negociar su venta. La sigo de cerca y tengo acciones que compre hace poco cuando se estabilizó en la bajada creo que pague 0,44 céntimos por acción que pueden darle beneficio o muy probablemente no darme una mierda. SaludoS.

2 Me gusta

Tiene que tener un 30% si o si, no queda otra, sin el 30 no hay OPA. El resto que comentas no te lo discuto porque no estoy tanto al día en ese tema.

Edito:

Con un 30% la tiene que lanzar (la OPA) si o si. Por lo cual parece ser que lo que comentas va por ese camino. Sorry. Poco liado.

Esto es lo que dice la ley:

una vez que la participación de un accionista alcance el 30% deberá lanzar una oferta por el 100% y ésta deberá hacerse al precio mínimo más alto al que dicho accionista haya tomado una participación en los últimos 12 meses. Mientras, que una vez finalizados los doce meses solo debería pagar la media ponderada del precio de la acción los últimos seis .

:thinking::thinking: Y Aliexpres? Por donde para

This is why gold has remained the true money for millennia. Fiat currencies are probably on the path that ends in their final oblivion, a journey that has lasted only a century. Cryptocurrencies in the context of time are ephemera which will enjoy only a brief existence before oblivion.

For those of us that have taken the trouble to understand money, we can see that cryptocurrencies have the potential to evolve into the biggest bubble of all time and on a global scale, fuelled by the excesses of fiat issuance, past and future. Only time will tell if it happens, but if a cryptocurrency bubble really gets going, it could accelerate a move out of fiat currencies, undermining the public’s relative preferences that give fiat its credibility. Logically, cryptocurrencies have the alarming potential to kill fiat currencies stone dead.

Does President Putin understand this, and does he have a plan to demolish the dollar by triggering a cryptocurrency bubble? Clever though he is, probably not.

1 me gusta
1 me gusta

Pepe tiene el 29,9 por ciento de una empresa y convence a Paco para que compren no solo el 0,1% que le falta si no más. Paco le hace caso y compra digamos un 10%. Como Paco va a hacer lo que le diga Pepe ahora Pepe no solo tiene el 30% sino el 40% de la empresa y hará con ella lo que le dé la gana sin que la ley pueda obligarle a hacer una OPA porque sobre el papel el seguirá teniendo el 29,9% espero haberte ayudado.

1 me gusta

La banca americana consigue en el 2018 los mejores resultados de su historia. Los seis grandes de las finanzas de Estados Unidos ganan 120.000 millones de dólares, lo nunca visto.

1 me gusta

Si todo fuese tan fácil…, pero gracias, igualmente.

Si todavía no se les ha ido de las manos… Poco les queda.

6 Me gusta

En Hispanistan es al reves, cosas del b

Hacienda pretende engañar con los PGE

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/01/21/5c44c29021efa027108b458a.html

2 Me gusta

A mi,me parece muy raro que lo anuncien tanto…que os parece a vosotros?
Se están riendo de nosotros? que ya ni se esconden en decir las cosas? Claro cómo tragamos con todo…

El FMI rebaja las perspectivas de crecimiento mundial por la guerra comercial

¿Que te lo anuncien es reirse? No entiendo a qué te refieres

X un lado te dicen q viene una recesión, q eso lleva a una destrucción de empleo…

Y x otra, q suebn el sueldo mínimo y las pensiones…q vamos a crecer más…

Cómo se va a pagar esto si hay destrucción de empleo?