Próximo CRASH financiero

PIB euorozona 11 billones de euros. Aprox. Por lo tanto 4,4 billones de euros en su propia cta. o en la de los bancos a los q ha prestado €. …Pasivo, imagínatelo, si crea el dinero de la nada.

Precio vivienda sigue subiendo, volvemos a lo mismo.

http://www.expansion.com/economia/2019/02/05/5c5945eee5fdea6c108b4664.html

Lo curioso es que esto sucede a nivel mundial. No aprenden estos tiburones, a los que ahora se suman los que alquilan.

Ya te contestó el compañero btctech. Dato que añado: PIB eurozona supera ya los 15 billones, creo que ronda los 15,5 billones.

Aprender si que han aprendido, nos metieron en una crisis mundial y salieron con más patrimonio. Pues a por la segunda.

5 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

Hay gente como rafapal que hablan sobre lo bueno que va a ser el reseteo y que trump es la ostia en vinagre y va a meter a todo kiski en guantanamo. Decidme porque pienso que trump va a traicionar a todo el mundo y que va a haver guerra. Vosotros que opinais?

Opino que al que deberían meter en guantanamo es a ti por escribir “haver”

6 Me gusta

Eres la ostia, :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Lo siento, no me pude resistir

Nen que soc mallorqui, nos hacen aprender ingles aleman español catalan… llevamos un lio de la ostia :joy:

7 Me gusta

Depende del parámetro que tengas en cuenta. M3, unos 11 billones de euros.
El BCE no esta autorizado prestar a empresas, ni a Estados. A estos, les compra deuda o lo hace a través de la banca, que a efectos prácticos es lo mismo. Lo importante, es comprender q crea dinero de la nada, …una estafa…q deberia esta penado con …

jajaja me caes bien, tienes sentido del humor, cualquiera me fuese mandado a la mierda

Es mucho peor…el efectivo corresponde a M1. M2 corrrespone a dinero en cta. Depósitos…El dinero digital lo crean haciendo un clic en su contabilidad. Este lo prestan a los bancos, y estos al prestarlo, por el efecto multiplicador, crean dinero tb de la nada, 1 a 10…es decir, cuando conceden un prestamo, lo hacem con dinero q no tienen…

4 Me gusta
2 Me gusta

Jo tambe soc mallorquí, i aleman 0 patatero jajaja

Brutal anállisis de este hombre, recomendado 100%

6 Me gusta

El coeficiente de caja actual es del 1%.

Correcto, no quería desanimarle tanto. Solo era un ejemplo. La posibilidad de prestar es de 99 euros por cada 1 que ingresas. No hay mayor estafa.

1 me gusta

¿Y como se sostiene ese sistema fraudulento durante tanto tiempo? Lo cierto es que, al menos de momento, dicho sistema no cae. Y aunque llegue el consabido crash, ¿No sospechais que el sistema continuará exactamente igual? Pongo de ejemplo la burbuja inmobiliaria y los excesos y negligencia generalizada en la gestión de la banca en años anteriores a la crisis de 2007-2008. ¿No da la sensación de que todo sigue prácticamente igual?

A lo que voy: ¿No es posible que se perpetue ese sistema, aun con recesiones y crashes periódicos?

1 me gusta