Próximo CRASH financiero

¿Qué quiere decir que el balance del BCE supone 40% del PIB de la eurozona?
¿Qué hay tipo de activos suele haber en el balance de la BCE?

PIB euorozona 11 billones de euros. Aprox. Por lo tanto 4,4 billones de euros en su propia cta. o en la de los bancos a los q ha prestado €. …Pasivo, imagínatelo, si crea el dinero de la nada.

Precio vivienda sigue subiendo, volvemos a lo mismo.

http://www.expansion.com/economia/2019/02/05/5c5945eee5fdea6c108b4664.html

Lo curioso es que esto sucede a nivel mundial. No aprenden estos tiburones, a los que ahora se suman los que alquilan.

Ya te contestó el compañero btctech. Dato que añado: PIB eurozona supera ya los 15 billones, creo que ronda los 15,5 billones.

Aprender si que han aprendido, nos metieron en una crisis mundial y salieron con más patrimonio. Pues a por la segunda.

:joy::joy::joy::joy:

¿De cuanto es la masa monetaria total del euro?

¿El BCE compra también acciones de empresas? ¿O eso lo hacen los bancos con el dinero que les regala el BCE?

Hay gente como rafapal que hablan sobre lo bueno que va a ser el reseteo y que trump es la ostia en vinagre y va a meter a todo kiski en guantanamo. Decidme porque pienso que trump va a traicionar a todo el mundo y que va a haver guerra. Vosotros que opinais?

Opino que al que deberían meter en guantanamo es a ti por escribir “haver”

Eres la ostia, :joy::joy::joy::joy::joy:

Lo siento, no me pude resistir

Nen que soc mallorqui, nos hacen aprender ingles aleman español catalan… llevamos un lio de la ostia :joy:

Depende del parámetro que tengas en cuenta. M3, unos 11 billones de euros.
El BCE no esta autorizado prestar a empresas, ni a Estados. A estos, les compra deuda o lo hace a través de la banca, que a efectos prácticos es lo mismo. Lo importante, es comprender q crea dinero de la nada, …una estafa…q deberia esta penado con …

¿Entonces, esos 4,4 billones de euros del balance serían parte de esos 11 billones de euros?
¿En cuanto tiempo han imprimido tanto dinero?

No me digas que en los últimos años han imprimido 4,4 billones. Y que hace no muchos años la cifra del M3 era de unos 6-7 billones de euro. Espero que esto no sea así.

jajaja me caes bien, tienes sentido del humor, cualquiera me fuese mandado a la mierda

Es mucho peor…el efectivo corresponde a M1. M2 corrrespone a dinero en cta. Depósitos…El dinero digital lo crean haciendo un clic en su contabilidad. Este lo prestan a los bancos, y estos al prestarlo, por el efecto multiplicador, crean dinero tb de la nada, 1 a 10…es decir, cuando conceden un prestamo, lo hacem con dinero q no tienen…

Jo tambe soc mallorquí, i aleman 0 patatero jajaja

Brutal anállisis de este hombre, recomendado 100%