Próximo CRASH financiero

Libremercado no es un periodo, es bilis.

Ya veremos, tiempo al tiempo…Tu por si acaso apuntalo en tu agenda.

Mira, otro bilis…:wink:

Tiene muy buena pinta, @Dalai, pero ya sé que solo veo lo malo de un país…

Desde otro punto de vista…

ECONOMÍA

El Banco de España alerta del "riesgo" de una nueva oleada de denuncias contra las entidades financieras

https://www.elmundo.es/economia/2019/05/07/5cd191e421efa0bc788b47c3.html

1 me gusta

Trump estará loco, mal peinado (:scream:), lo que queráis. Pero lo que está claro es el poderío de EEUU. Está haciendo todo lo posible por su pais, igual que los representantes en el parlamento europeo de los países de la UE. Estos con imprimir dinero y repartir subvenciones con el unico efecto de distorsionar los mercados, piensan que es lo que tienen que hacer para cobrar la barbaridad que cobran cada mes…

Algunos pasajes del articulo:

y abren la puerta a nuevos frentes para equilibrar el asimétrico tablero de juego en el que se desenvuelve la primera potencia mundial. ¿Y saben hacia dónde van a dirigir sus esfuerzos? Hacia la proteccionista y anticomercial Unión Europea.

Trump ya habla de tres sectores clave: el automovilístico, la aviación y el sector primario (agricultura)

La Política Agraria Común (PAC), junto con los fondos de cohesión territorial, acumulan el 80% del presupuesto comunitario, que asciende a 1 billón de euros para el período 2014-2020. La PAC es una subvención al agricultor laxa en sus requisitos, por lo que en la práctica está sirviendo para generar un mercado agrícola desligado de la demanda real en la Eurozona de dichos productos y sin incentivos a la innovación. Como consecuencia, se está produciendo una situación de exceso de oferta en el sector que los agentes privados europeos estarían vendiendo al exterior, especialmente a Estados Unidos

Estamos, por tanto, ante un movimiento que podría suponer un seísmo para la maltrecha economía de la Eurozona.

Este hombre (Trump) está levantando a su país, entre otras con unas cuotas de paro increíbles (mínimos históricos desde 1969) y con un aumento de la inversión en EEUU poco vista en las ultimas décadas. A ver quien le tose…

En junio de 2018 ya avisó que la UE es un enemigo de EEUU, parece que lo dijo en serio…

Vengo diciendo desde principios de año que el goteo de las malas noticias económicas irían empeorando a lo largo del año. Apenas han pasado 4 meses y esto acaba de empezar…

Aquí dejo el articulo:

Para los excepticos de esta editorial, en medios alemanes se está hablando del mismo tema…

6 Me gusta
1 me gusta

Me parece muy bien lo que explica, pero con eso solo no estalla una crisis. Hay que tener en cuenta otros parámetros.
Aunque la deuda no financiera siga alta en relación con el PIB, la deuda en relación con beneficios p. ej. sigue moderada. Los bajos tipos de intereses endurecen el crecimiento de beneficios, pero por otro lado por ejemplo había bajado la morosidad. Lo que algunos analistas temen es que si suben los intereses suba el riesgo de morosidad. Por ahora las empresas en EEUU obtienen sólidos benéficos, rebajas de impuestos y reducidos tipos de intereses para costear las inversiones.

Veo muy lejos una crisis financiera de esto tipo en EEUU. Más bien deberíamos mirar en nuestro entorno. Yo personalmente creo que esta vez los primeros serán los asiáticos o los europeos. Y después quizás EEUU.

6 Me gusta

Yo personalmente creo que el próximo petardazo será el Deutsche Bank

2 Me gusta

Creo que intervendrá el gobierno alemán, no estoy seguro, pero algo me dice que es posible. Estoy ojeando todos los días las noticias en Alemania. Si hay algo lo comentaré.

6 Me gusta

El Deutsche Bank es una de las instituciones bancarias catalogadas como “imposibles de quebrar”, no la pueden dejar caer, asi de simple.“Too big to fail” se llama.

Desde finales del año pasado voy poco a poco saliendo de bolsa, ya no tengo nada en la Americana, nada en Dax y me quedan tres cosillas en la Española.

Me centro en Forex y ahora que empieza a despegar en Cripto. Cuidado los que tenéis algo en bolsa varios socios de Foxinver esperamos “tortazo” este año o primer semestres del 2020, si tuviera que apostar, diría que el 2º semestre de este año se pondrá peligroso en bolsa, cripto parece tener un futuro brillante.

8 Me gusta

¿Basado en qué?

2 Me gusta

No puedo “volcar”, en una respuesta la experiencia de más de 25 años en bolsa, ni la de mis más de 150 socios, me llevaría días.

No me mal interpretes, no es que no quiera contestar.

Busca información, haz tu propio análisis, no lo que veas ya hechos de no se quien que mola mucho y tal… y lo puedes ver.

3 Me gusta

Es lo que hago, por eso pregunto en que te basas. Porque ver se pueden ver muchas cosas. La pregunta es en que se basan.

Pero no te preocupes, hay gente que vive de las bolsas…vayan bien o mal…:wink:

1 me gusta

En mi caso no vivo de la inversión, aunque suponen un ingreso extra generalmente para mi familia.

Si crees que me equivoco no hagas caso de lo que puesto, xq quizá lo esté, pero desde 1992 no he fallado aún ninguna crisis.

Se que poner esto detrás de un Nick en un foro, sin conocer realmente con quien hablas no tiene mucho valor, puede que sepa de que hablo o puede que sea un fantasma.

En cualquier caso @Juanma si estás en bolsa, suerte.

2 Me gusta

No estoy diciendo eso, solo me interesaba tu punto de vista y a través de que llegas a esa conclusión, nada más. Aunque finalmente decido por mis conclusiones, nunca está mal ver, leer, escuchar… otras opiniones, otro análisis, etc. Siempre se puede pasar algo por alto, o sobrevalorar/infravalorar algún que otro dato.

Siempre cabe la posibilidad de equivocarse, yo el primero, y cuando sucede sale caro, eso seguro.

1 me gusta

Muy cierto el equivocarse generalmente sale caro.

Suerte.

1 me gusta

Yo estoy con Juanma
No te ofendas Merlín pero sueltas una y no argumentas en que te basas o por lo menos los no entendidos no nos explicas lo suficiente.
Es como si dices que el btc va a 1000 a 50.000 y me dices que es tu experiencia.
Un saludo

2 Me gusta