Próximo CRASH financiero

Yo ni lo he leido, si la gente no politizada ni con ideologia ven ese articulo bien es que posiblemente en alguno tengan razon, pero yo lo leia antes algunas cosas y un dia me canse de las castañas lavacerebros que soltaban

Pues la redacción está más o menos bien, los primeros parrafones parecen de adoctrinamiento, luego está bien

No es solo caos en la red, cuando el rio suena…
https://www.lavanguardia.com/economia/20190502/461997913711/mochila-austriaca-reformas-pedro-sanchez-empleo-jubilacion-despido.html?facet=amp

https://amp.expansion.com/economia/2019/04/12/5cb09ccb268e3edd728b4601.html

No leo este portal y lo desconocia, me lo han pasado hoy. Y como bien he dicho ya salieron bastantes articulos al respecto. Nos la están metiendo doblada, simplemente.

Tienes toda la razon, y ahora encima sin la carmena y la colau, que por lo menos no robaban a manos llenas

El grafico historico es clavado al de cualquier shitcoin del monton

En este sistema el banco no pinta nada. La empresa (grande/mediana/pequeña/autónomo) tiene que pagar todos los meses (a partir del 2º mes modelo austriaco) un 1,53% del salario bruto (incluyendo paga extra vacaciones/navidad) junto con el importe de la Seguridad Social a esta misma. Esta revisa si el importe “de despido” es correcto y lo pasa a una “Caja de indemnización”. La custodia de esta caja la tiene la empresa. Los bancos la única función que tienen es otorgar a las empresas una cuenta para guardar esos fondos. Ni más, ni menos.

El problema que veo yo, es la actual reforma laboral, como ya se ha comentado en algunos medios. Pero todo “tan sencillo” como prohibir por ley las puertas giratorias y sacar leyes a favor de los empleados adelante. A ver si esto sucede en España antes que me vaya al Nirvana.

Es mucho traducir, quizás con google se puede, si queda alguna duda me preguntáis:

Lo siguiente será…

Vamos a tener que dar gracias a las grandes corporaciones por darnos limosna y poder sobrevivir.

Quieres decir que el banco no dispondrá de esos fondos para su propio interés? O que no cobrara ademas al trabajador por el servicio? He leído muchas cosas contradictorias al respecto, y según donde leas te lo ponen mas o menos bonito, pero lo de que el banco lo único que hace es poner las cuentas y ya esta… Es el gran beneficiario de esta jugada

Ya, y si no mueves el dinero te quedará una jubilación de mierda con la inflación, por lo tanto te vendrán a ofrecer planes

Estás equivocado, si no implementan el sistema austriaco tal y como lo hacen en Austria, simplemente no es el sistema austriaco. Y te vuelvo a repetir. El banco no pinta nada. No puede cobrar a los empleados por una cuenta que custodia la empresa. Es una simple cuenta corriente a nombre de la empresa. En la contabilidad interna de la empresa a cada empleado hay que asignarle “una cuenta”, en la que se contabilizan los ingresos por despido.

En España (y en todo el mundo) se cuentan muchas milongas, lo que vale es lo que hacen los austriacos, ahí dejé el enlace de la Camara de Trabajadores (asociación austriaca que representa a todos los asalariados).

El 1,53% del salario bruto incluyendo pagas extras como vacaciones y navidad. Evidentemente si no suben el salario no te suben los ingresos.

Eres libre de aceptarlo o no. Que conste que no dispones del dinero hasta que no dejas la empresa…por lo cual no dispones de tu dinero hasta esa fecha, y eso si quieres. Si cambias de empresa te llevas ese saldo a la nueva empresa.

Por lo tanto pasará esto:

Es que estáis mezclando peras con manzanas. Se trata de un sistema de despido, no de una bonificación mensual. Con el actual sistema de despido tampoco puedes disponer de tu dinero cuando quieras para invertirlo donde quieras. Tendrás que esperar a que te despidan o te jubiles.

Pues aquí lo mismo, con la ventaja que el dinero de la mochila te lo dan también cuando te jubiles. El sistema actual no contempla una pago cuando te jubiles.

Que conste que a mi los bancos me gustan tanto como a vosotros. Pero tampoco hay que ver todo negro si no lo es.

Como dije y ya lo comentó el compañero

Hay que reformar antes otras cositas, unas cuantas muchas…

Yo no mezclo nada, cuando esté ese dinero en la cuenta de la empresa se podrá meter en alguna inversión (si no quieres no). Si no lo haces ese dinero que te dieron tal día te servirá para nada por la inflación.

1.53% en vez de los 33 días por indemnización… Como de blanco puedo ver esto?

Sigues sin entender (sin ofenderte). Solo recibes ese dinero si te despiden, si te vas tú no te corresponde nada. Por lo cual no tienes derecho a ese dinero para invertirlo donde quieras si no te despiden. Ahora lo mismo, si no te despiden no tienes nada. Es un adicional a tu jubilación, no es que sea la paga en vez de tu jubilación, esa es la diferencia.

Vuelvo a repetir

Y no confundamos indemnización por fin de contrato con la de despido. No lo se, pero creo que muchísimos reciben la de fin de contrato, que es inferior a la de despido.

Tienes derecho a cobrar la mochila en Austira cuando:

• Eres despedido
  • Si eres despedido sin ser culpable del despido (así lo pone, lo miraré bien a ver que diferencia hay)
  • Salida justificada de la empresa (supongo que acoso, mal rollo, etc.)
  • Cuando se resuelve el contrato de manera consensual
  • Fin de contrato
  • Salida por maternidad/paternidad (te vas, no regresas)

Siempre a partir del segundo mes y siempre lo mismo…

Lo que si está claro que aquí la inflación se la pasan por el…En otros países, como ya comenté en su día, los sindicatos al existir por las cuotas que aportan los afiliados se ponen las pilas y los salarios suben de manera justa.

No me ofendo, si me equivoco aprendo.

Por lo que yo he entendido y si no recuerdo mal en el artículo ponía hasta si te vas ese dinero es tuyo. Y creo yo, especulo, que ese dinero mientras lo vas recibiendo se podrá poner en algún plan de inversión o esto va a funcionar como una hucha que por ejemplo después de 20 años te lo dan y no vale prácticamente nada los primeros años que estuviste “recibiendo” esa paga?

Estaría genial poder elegir donde invertirlos. Por supuesto toda la responsabilidad para quien elija. Ya te digo yo a donde iban a ir los mios :sunglasses:.

Si no los puedes mover o invertir es una soberana tomadura de pelo, teniendo en cuenta la inflaccion.

Pero no veis que todo esto lo hacen para garantizarnos más seguridad, no hay ningún otro interés detrás.
descarga