Próximo CRASH financiero

Gracias por las respuestas. Sacaba a relucir el tema del Deustche Bank porque ante una quiebra nos veríamos inmersos en una crisis inmensa e impredecible. Más allá de lo posible o improbable, y obviando el oro y demás ¿pensáis que las criptos (al menos btc) actuarían como reserva de valor?

Mi intención no es meterme en política. Pero a nivel económico leo esto y me da no se que, en las tripas…

http://www.expansion.com/catalunya/2019/05/31/5cf1112de5fdea34428b4594.html

El oro acaba de tocar los 1305$…

1 me gusta

Estoy pendiente, ya sabes que me encantan los cortos y largos con el oro.

2 Me gusta

Dow tiempo real, 1 año, velas diarias, la pinta es la que véis.

A tres años con triple techo visto y levemente descendentes, pero como ya no hago análisis que cada cual saque sus conclusiones.

3 Me gusta

Todos a 1 año (31.05.2018 - 31.05.2019)
:
Ibex actual = 9.004,20
2018 = 9.465,50
-4.9%

Dax actual = 11.726,84
2018 = 12.604,89
-7.5%

Eurostoxx 50 actual = 3.280,43
2018 = 3.406,65
-3.8%

CAC 40 actual = 5.207,63
2018 = 5398.40
-3.7%

FTSE100 actual = 7.161.71
2018 = 7678.20
-7.2%

Nikkei actual = 20.622,46
2018 = 22.201.48
-7.5%

Dow Jones actual = 24.830
2018 = 24.415,84
+1.7%

EDIT:

Dow Jones actual (dato cierre) = 24.817,20
+1.6%

Que no te guste la opinion de algunos foreros no te da el derecho del insulto…:wink:

2 Me gusta

He reportado el post por esa razón.

Voy a poner dos articulos que en un principio no quise poner, porque muestran que no saben que evolución tomará “la guerra comercial”.

En el primero el BdE estima que … cae el petroleo, las materias primas… bueno, ahí lo dejo…

Y en el segundo, claramente no saben lo que pasa en EEUU…

…lo que puede ser un signo de debilidad de la demanda interna o de que EEUU está comenzando a producir cosas que antes importaba.

Respecto a los elevados inventarios por las empresas, bueno, habrá que echar cuentas que sale más caro…yo me lo creo en parte…

Pero bueno, que cada uno haga su análisis, si luego le interesa una que otra opinión adicional, bien está.

Ahora, que ya casi ha terminado el mes bajista por tradición (falta el Nikkei), el lunes “sacamos punta a los lapices” y empezamos con los cálculos reales.

Cada día un paso más…

Otro pais que se sumará a provocar la desdolarización.

1 me gusta

Exacto!!:+1:
Vamos por buen camino…

2 Me gusta

Que peligro tiene este banco…

Pues ya que te metes a pasar el rato, si no tienes nada de que decir sobre “próximo Crash financiero” mejor escribe en otro hilo más apropiado o se lo dices por privado.

Yo sigo con el tópic…

2 Me gusta

Puede ser un indicio de principio de recesión…

1 me gusta

A mi no me tienes que pedir disculpas, para ser sincero no me tomé tu comentario de manera personal. Ahora que lo dices, peor opinión tengo de ti de la que ya tenía.

Para que sepas diferenciar. Yo no pongo ningún análisis técnico, los análisis los hago para mi. Y en base a eso doy mi opinión sobre los “análisis” que ponen algunos. O digamos los sentimientos…Eso cada uno como quiera.

Tenemos aquí suficientes foreros que ponen unos análisis estupendos, tan estupendos que después de haberlos comparado con los míos no es necesario que yo cuelgue un análisis más. Incluso algunos son mejores que los míos. O contienen detalles que yo aún no había tenido en cuenta. Pero eso no me quita el derecho a dar mi opinión, si estoy equivocado, pues que me corrigan con la debida educación. Ya he dicho más de una vez, nadie es infalible, y nunca sobra una opinión, sea como sea.

Y al que no le guste mi opinión, pues allá el, a mi muchas cosas que se ponen en muchos sitios tampoco me gustan. Pero es que yo no soy el amo del mundo…y por eso no voy con insultos por delante.

Que te vaya bien joven…

1 me gusta

Me gustaría no ser motivo de discusión por nadie.

@Juanma en ningún momento me ha ofendido, en absoluto, sólo vemos las cosas diferentes, a veces él ha puesto cosas que me han resultado útiles.

@Vladtupis hay gente muy valida en este foro, espero que puedas colaborar y no dar motivo a que te baneen y menos por mí.

Suerte a los 2, espero que esto no vaya a más.

6 Me gusta

Este es uno de las piezas de dominó en caer que arrastre todo, al final todo es una tela de araña conectada. El final está claro, lo que no se es cuanto lograrán demorar el hallazgo del cadáver.

La Europa tal y como la conocemos va a cambiar mucho en la próxima crisis, unificar política monetaria y no fiscal, y la unión monetaria ha hecho mucho daño a los países del sur, porque precisamente van asíncronos con los del norte. No tiene ningún sentido que Alemania y cia. dicte sobre el resto en base a sus necesidades, porque lo que ha hecho es ahondar más en la miseria del los países mediterráneos.

Y encima al dejarnos sin herramientas monetarias para poder hacer políticas contracíclicas nos hemos tenido que tragar una bajada en salarios de más de una década para hacer el mismo efecto que hubiera tenido una devaluación de la peseta (que hubiera acortado la crisis muchísimo). Todo esto con los efectos que ha tenido no solo de recorte de sueldo sino de derechos y precariedad laboral.

Europa es una mierda del tamaño del Deutsche Bank.

3 Me gusta