Próximo CRASH financiero

En definitiva, que nos tendremos que apretar el cinturón un poco más.

Eso , como mínimo…da ahí para adelante… veremos hasta donde llega esto…

ojalá este Nuevo gobierno, también tenga todas las ganas , y toda la suerte de sacar el país adelante, con menudos monstruos tiene que luchar el gobierno argentino…

1 me gusta
3 Me gusta

Sin duda es una vergüenza que se suba los impuestos a los que más ganan y se bajen o se mantengan a los que menos poder adquisitivooooo…oh! Wait!

1 me gusta

A mi lo que me parece de vergüenza es que sólo el 20% tenga rentas de más de 30.000 euros al año… Es de decir, el 80% cobra entre 0 y 30 mil. Los pisos en mi zona están sobre los 150 - 200.000 euros. Es decir, dedicar 10 años íntegros de sueldo del 80 por ciento de los españoles para comprarse un piso.
Somos el culo de Europa. En la mayoría de Europa cualquiera cobra los 40-50 mil al año. Así luego vienen aquí a comprar pisos…

3 Me gusta

Los impuestos deberían ser una cantidad fija. El uso de los servicios públicos es igual. De hecho rentas bajas son las que mas los usan. No debería ser un porcentaje.

1 me gusta

Cobro más de 30 mil euros anuales, y no pienso que los de las rentas bajas son los que más las usan? De dónde te has sacado eso? Que por tener menos dinero enfermas más o necesitas más cosas que un rico o como esta tu punto de vista?

1 me gusta

Usan mas los servicios privados. Sencillamente

Yo te repito que cobro más de eso anualmente, y no por eso me tiro más a los servicios privados :confused:

1 me gusta

Hombre, tampoco creo que sea así, pero justo en el caso de la sanidad… Yo tengo seguro privado y llevo siglos sin pisar uno público. Por esa parte yo uso menos el servicio que alguien que no tenga privado. Pero tampoco soy de los que piense que haya que bajar impuestos a los ricos, pero tampoco agravarlos. Ahora mismo lo que hay que hacer es ser más eficientes. Y en eso, ningún político de ningún color se ha esmerado.

3 Me gusta

Los que cobran más de 100,000 seguro que no hacen cola en la seguridad social. Pero alrededor de 40,000 de sus euros van alli. Ademas aunque fueran siguen teniendo el mismo número de dolencias o menos incluso. Por lo que gastan menos recursos. Y tampoco pueden conducir siete coches a la vez ni usar 7 bancos del parque al mismo tiempo. Mi lógica simplemente es que todos deberíamos pagar lo mismo. Y lo del porcentaje es un método equivocado. De este modo se generaría más competitividad empresas empleo rentas más altas aunque se perjudicaría al que se aprovecha del sistema

3 Me gusta

Este tema es muy complejo, en gran parte de europa se cobra más, si pero también se contribuye más y el gobierno de turno no despilfarra o mal gestiona. Las sociedades también son diferentes.
No se puede comparar, cada país tiene sus peculiaridades variopintas.

2 Me gusta

En la sanidad es el único punto de vista que puedo pensar que puede haber diferencia entre privado y público la verdad, en eso no te quito razón.
Y @JorgeO4 sobre la eficiencia… Si no son capaces de aprovechar la energía renovable que tenemos en este país… Que nos ayudaría muchísimo cara en la economía a todos los españoles… Quieres que actúen sobre temas más complejos? Este país cada día es más de pandereta.

1 me gusta

En porcentaje de impuestos dudo que se contribuya más, voy a buscar algún dato sobre eso y si es así entonces te doy la razón en ese punto. En que no se despilfarre tanto seguro que hay alguno que despilfarra igual, pero dudo que haya muchos que despilfarren más que nosotros.

De todos modos. Me creo que es un buen sistema el porcentaje. Pero debería ser más bajo. Esta comprobado que bajando los impuestos se recauda más.
Curva Laffer

1 me gusta

He encontrado la imagen. Siendo ideal 25-30 aprox.

1 me gusta

No he buscado referencia de despilfarros, pero en tema de alta velocidad y aeropuertos a españa “creo” se le fue la mano. Ya no en construcción, sino ahora ya en mantenimiento.

2 Me gusta

Y si vives por la zona de la comunidad Valenciana no te olvides de los millones de rotondas que tenemos innecesarias que costarían 20 mil y se presentó 100 mil de presupuesto…
Las “queridisimas esculturas” en rotondas de ripolles más feas que un Pie que cuestan un ojo de la cara por no decir los dos… Y un larguísimo etc…

Edit: Y por supuesto nuestro querido aeropuerto de Castellón!! Que si queréis saber más sobre el… Solo tenéis que buscar en Google los vuelos que tiene… Vergonzoso!
Y dspues tengo que aguantar un 30% de retención de irpf más mi parte de la seguridad social sobre mi nómina… Jaja me rio por no llorar

2 Me gusta

Hombre, la alta velocidad me gusta que seamos de los primeros de Europa (aunque por dinero no deberíamos serlo) pero me parece increíble que se le de tanta prioridad al Ave y tan poca al tren, cuando en toda Europa está hiper conectada por tren a todos los pueblos y a unos precios increíblemente asequibles y aquí ni hay y los precios del tren son para echarse a llorar…
El tema aeropuertos ya ni hablamos… se hicieron tantos por no haber hecho buenos desplazamientos con trenes. Es ridículo.

3 Me gusta