Coupé aquí en la Costa del Sol somos casi hermanos vuestros. Yo cuando veo los problemas que tenéis por el Levante me recuerda exactamente a lo que hemos tenido aquí. Aunque creo que vosotros habéis sido un poco más bestias, todo hay que decirlo (y eso que a los andaluces en bestia no se nos gana…)
La verdad que en el tema de despilfarros… Nos llevamos la palma y no por culpa de los habitantes si no de los que mandan en el lugar.
Esque podría seguir…
A un alcalde de Castellón le tocó la lotería varios años… Casualidad? Blanquear? Dejémoslo así…
Esto ni en Alemania, te lo aseguro…
Indiscutible que la movilidad y transporte sea lo más optimizado posible, tanto sea para ciudadanos, turistas, industria, etc…
Que no se ganan los 40-50 mil al año en Alemania? No he entendido bien que has querido decir.
Ha dicho que no.
Hombre pues déjame que lo discuta entonces:
El Salario medio en Alemania son los 50.546€. Si bien ya sé que no es el salario más común, sino el medio, en España está en los 26.923€ que tampoco es el más frecuente, sino el medio, si bien en España el salario más frecuente es de 17.482€. Me gustaría saber cuanto es el de Alemania, pero supongo que estará cercano a los 30-40 mil
Teniendo en cuenta todas las personas que trabajan en Alemania, la media está en 40.000 Euros, sin duda, creo que exactamente en 40.040. Pero hecha un vistazo a esta tabla… Es de enero de 2018, y no ha cambiado significativamente. Lo que en un principio suena estupendo cambia cuando se mira bien.
Aunque en los siguientes años hay que tener en cuenta cierta “escasez” de empleados cualificados, aunque yo dudo mucho que con esto vayan a subir los sueldos. Principalmente se busca cubrir esa falta de empleados con personas de terceros países, es decir fuera de la UE, por lo cual ya están optando por empleados más baratos.
Esto dato se refiere a los que trabajan a tiempo completo. No tienen en cuenta los trabajos de media jornada o menos. Y de los que trabajan a tiempo completo, ¿cuantos son los que realmente ganan ese dinero?
Hombre, eso es lo mismo que en los datos de España, a tiempo completo, y por eso he dicho que no es el Salario “más frecuente”. En España el salario más frecuente como bien he dicho es de 17.482€
Con ese es con el que tendríamos que habituarnos si queremos saber con cuanto vive la mayoría de españoles, por eso me faltaba por encontrar ese dato de Alemania, pero haciendo una regla de tres, el salario “más frecuente” de Alemania debería rondar los 32.800€
Añado este dato para subrayar la importancia de tener en cuenta todos los tipos de contrato. En 2018, las horas trabajadas por empleados que no disponían de contrato a tiempo completo, supuso un 22% del total…
Y ya si nos vamos al coste de vida, estoy seguro que en Alemania es bastante más caro vivir (aunque dudo que sea el doble que en España) sin embargo se gana el doble, y si nos ponemos en las malas, quizás en Alemania se viva igual que aquí, pero si salen al 90% de países, ganan. Nosotros para viajar por Europa nos sale un ojo.
No nos pongamos así por que entonces habría que contar los parados, que en España es la friolera cifra del 14% oficial (no quiero imaginar los no oficiales)
Si te fijas en la tabla que te puse verás como en los salarios bajos ya no hay tanta diferencia por cantidad de empleados…
Y luego fíjate en la tabla de los impuestos, sobre todo los solteros y los que pagan cuando trabajan los 2…
Allí seguramente hay más estabilidad social, pero ya no es la oasis que fue cuando emigró media España hacia allí…
Para sacar un salario medio de un país hay que tener en cuenta todos los salarios, no solo los que nos gustaría tener en cuenta. Para nada nos sirven los parados.
Alemania un 3,1 % (Octubre 2019), así que se puede sacar una media salarial (de todos los grupos) muy exacta.
Yo no dudo que Alemania no es el paraíso. De hecho cuando hablo lo hago por que he viajado mucho (sobretodo por europa) aunque justamente en Alemania no he estado. Y si bien veo que la gente vive muy parecido a como vivimos aquí (no hay oro en las calles ni sale agua con gas de las fuentes).
Pero también te digo que los precio de Europa no son tanto más altos que en España, sin embargo los sueldos si que lo son (al menos en Europa central y nórdicos). Por lo tanto estoy seguro que llegan más desahogados a fin de mes que nosotros. Y luego para el verano las vacaciones en España les parecen baratas. Eso si, aquí en la costa del sol los precios son muy Alemanes…
Nos sirven para saber cuanto gana cada español de media… si añadimos los parados a la ecuación nos dará unas cifras todavía más preocupantes si nos comparamos con los 3,1% de Alemania…
Tengo familia en Alemania, mis hermanos, mi padre, tíos… Soy el único que regresó a su país natal (y no me arrepiento a pesar de la situación). Una vez al año vamos allí, a varias regiones, visitando a la familia. Y estoy muy al día de lo que sucede allí.
No, para sacar el salario medio no se incluyen los parados, te guste o no. No reciben salario, reciben una subvención pagada por el estado. Por lo cual no nos sirve a la hora de querer subir los salarios ya que distorsionaría por completo el panorama salarial. Una cosa es la creación de empleo y otra muy distinta un salario medio.
Para el salario medio no, para saber cuanto ingresa cada español si. Ahí es donde estaría el dato real de como vive la mayoría de españoles. Habría que hacer una media entre lo que ingresan todos los españoles y restarles el coste de vida. Ahí es donde se vería la verdadera diferencia.
Aunque como bien he dicho, no creo que sean tan diferente el nivel de vida de España a Alemania, la gran diferencia es cuando sales del país.
Pues de ahí partió el debate, no de los parados. Sea como sea, todo aquel no ha nacido en Zarzuela, no es politíco ni cura ni nada por el estilo, ya sabemos el estilo de vida que lleva y seguirá llevando…
Me voy a disfrutar de los últimos días de vacaciones… Un saludo compañero…