Proyecto Idena -> Proof-of-Person Blockchain

Sabía yo que era un negao :frowning: 50℅ en el primero 82 en el segundo.
Y ahora que? Necesito otra invitación?
Validación fallida.

A veces pasa. Si quieres volver a intentarlo yo te paso una invitación, no hay problema.

Al mirar en la blockchain me salen 2 respuestas no marcadas, ni bien ni mal, esto influye?

Puedo pedir el bar? Jajajajaja

2 Me gusta

Ni idea… puedes preguntar en el discord del proyecto a ver que te dicen…

Me pasaré a ver qué me dicen, supongo que es todo en inglés?

Yo soy novato y no me dan invitación aún, cuando me den una la guardaré para darla a la gente que necesite por aquí. Creo que a la proxima validación si todo va bien me darán una. ( vaya putada que no se te marcarán las opciones…) a la próxima lo conseguirás :+1:

1 me gusta

Tienen sección en español, pero para preguntar tendrá que ser en inglés, si. Pon el tema en la sección “validation-bugs”

¿En todas las validaciones dan la misma cantidad de DNA?¿y el PoS como funciona, te dan DNA cada cierto tiempo o de validación en validación?

La recompensa de DNA baja cuantos más validadores hay. Y si, el DNA te lo van dando cada cierto tiempo, ya lo verás como poco a poco va aumentando.

1 me gusta

Bueno enviado el link de la validación al discord, creo que no se va a poder hacer gran cosa más, supongo que se lo mirarán, sino pues para la próxima volveremos a intentarlo.

1 me gusta

Ya he cobrado DNA del PoS. Más rápido de lo esperado. :blush: :smiling_face_with_three_hearts: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Ahora solo me falta entender como va eso del stake, el saldo y el locked. Cuando he validado me ha aparecido una cantidad en saldo otra en stake y otra locked. Supongo que podré cambiarlo y sacar del stake y pasarlo a saldo y viceversa. Otra cosa cuanto más stake más será la recompensa. Todo suposiciones claro, el locked ni idea de que es.

no

no

bueno, matizo varias cosas… el stake puedes recuperarlo terminando con tu identidad, matandote para ser exactos. Deberias de volver a sacarte una nueva para poder verificarte. Tambien hay opciones de que te quiten el stake si fallas una validacion siendo verificado.

3 Me gusta

muy fácil:

El saldo es lo que realmente tienes.
El stake es lo que tienes pero que si fallas una validación te quitan.
El locked es lo que tienes “bloqueado” esperando que hagas un par más de validaciones. Entonces lo desbloquean y te pasan a las 2 anteriores categorias.

Lo único que te puedes gastar es el saldo.

Exacto.

Pero entonces tienes que volver de cero a poner una invitación, etc…

4 Me gusta

dejo por aqui una imagen interesante para todo aquel que se inicie en la blockchain de idena…

5 Me gusta

¿Qué diferencia hay entre “killed” y “suspended”?
Por cierto esta noche a mi win le ha dado por actualizarse a su rollo como es costumbre, que oportuno, y me ha desactivado el nodo de idena, como ha estado más de una hora desconectado me han penalizado, me pone una cantidad que se cobrarán de manera automática y que hasta que no se la cobren no podré seguir minando PoS.

la diferencia entre esos estados es que cuando eres killed necesitas una nueva invitacion para volver a empezar a minar y comienzas en newbie. En suspended, te guardan el estado hasta la siguiente verificacion donde si sigues suspended pasas a ser zombie o si pasas esa verificacion, recuperas tu status.

killed: es como terminar con tu identidad
suspended: te has perdido una verificacion o siendo humano, has fallado la verificacion corta.

pasa mas de lo que te imaginas. Yo lo he resuelto poniendo el nodo en una pi y estuve valorando pillarme un vps -pa esto y pa mas cosas- pero al final solo pongo el cliente para verificarme asi que en la raspberry cumple su proposito y lo tengo aqui en casa.

3 Me gusta

Delicado=muerto

En la FAQ de la página web de idena hay mucha info.

3 Me gusta

Si tienes el nodo integrado (yo lo tengo así) te tienes que preocupar de desactivar las actualizaciones, el antivirus, etc del pc para que no te corte el minado. Aún así a veces se desconecta. Lo tienes que ir mirando de vez en cuando.
Entre desconexiones tienes 1 hora que no te penalizan por tenerlo parado. Yo a veces lo desconecto y aprovecho para actualizarlo todo, reinicio el pc y vuelvo a conectar la cartera para que vuelva a minar. Todo dentro de esta hora de seguridad.

5 Me gusta

Estamos todos quejandonos de que se nos reinicia el pc, que se apaga el nodo y deja de minar… :rofl:

A los noveles y a los que se quieran apuntar, hay un boton que lo mismo que activas para minear, puedes desactivar para dejar de minar cuando lo necesites, no hay obligacion alguna de usar idena y estar minando pero es mas rentable si te ahorras la multa de 8 horas de mineo y el fee por activar/desactivar el mining status es 0.0000000000000162 DNA XDDDDD

4 Me gusta