Proyecto Idena -> Proof-of-Person Blockchain

Una marcianada de moneda que me parece bastante interesante como concepto.

Estoy pendiente de hacer mi primera “verificación” (o examen) para ver si me consideran como persona :sweat_smile:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=5194871.0

Naturalmente puede ser un scam, un ponzi o cualquier otra cosa. No tengo más información que la que aquí publico… pero cuanto más leo más me gusta. Parece que alguien le ha dedicado tiempo y conocimientos a pensar bien esta idea…

Reconoceréis que es interesante descubrir un proyecto con un concepto nuevo en el mundillo crypto… :face_with_monocle:

14 Me gusta

Parece que he pasado la primera verificación. Ahora tengo que crear 3 “puzzles” (como captchas, pero más jodidos) para que los nuevos participantes de la red los resuelvan.

La gracia está en que toda la red tiene que verificarse a la vez para evitar dobles cuentas y granjas de bots. La próxima verificación masiva es el 21/11/2019 a las 14.30h (hora española)

Es raro, raro. Pero el concepto es bueno. Pronostico que en breve veremos varias monedas que van a adaptar esta idea…

4 Me gusta
1 me gusta

Las validaciones empiezan a las 14.30h (hora española) de hoy 26/11/2019
¿alguien más preparado?

Yo estoy esperando también la validación, a ver los flips como se nos dan esta semana…

Genial, pensaba que era el único en forobits :sweat_smile:

¿Por qué Epoch vas?

Este es mi tercer epoch

Igual que yo…

Tengo una invitación, por si a alguien le interesa. Por MP.

2 Me gusta

Ojo que los devs sacan una versión nueva cada día (mas o menos). Ahora han sacado la cartera 0.1 con el nodo integrado (0.14.1).
De cara a la validación del domingo hay que tenerlo todo actualizado y sincronizado!

1 me gusta

Me perdonarás @aleix, pero este tipo de protocolos me parecen una pesadilla para el validador. Si un protocolo PoS o PoW ya requiere estar encima y acarrea ciertas frustraciones… tener que organizarte continuamente para validar la red simplemente no lo veo.

Puede ser. A mi lo que me parece una pesadilla absoluta es esto:

https://youtu.be/K8kua5B5K3I

El proyecto Ideana es pura prueba de concepto. Es una idea interesante que están testeando, nada más.

Es verdad que el ritmo de validación varía en función de los participantes… ahora es muy alta porque somos 123 “mineros”. Cuando seamos varios miles la validación será cada varios meses.

El PoW también me lo parece, aunque más bien por otros motivos.

Creo que es importante entender que validar debe ser de alguna manera “costoso” y “jodido”. Llámalo energía (PoW) o stake de monedas que no puedes tocar (PoS).
Es esta parte de “dificultad” lo que hace a los proyectos blockchain resistentes a ataques a la red descentralizada. Que sea una pesadilla para el validador es exactamente la idea.

Luego tenemos proyectos mágicos tipo IOTA que se validan solos, pero eso ya es otro tema /trollface

3 Me gusta

Bajo mi humilde punto de vista, el costo de validación es una cosa, y la “experiencia” de validación otra (que en el caso de Idena es horrible, según mi opinión). En todo caso un coste de validación alto no garantiza una mayor descentralización, es más bien al contrario.

En cuanto a Iota, existe un costo de validación que es bajo.

Según yo lo entiendo el “coste” de la “minería” (sea como sea) tiene que ver con la seguridad, no con la descentralización. Significa que no puedes añadir nodos a la red descentralizada sin tener que “pagar” (energia, monedas bloqueadas, resolver/crear puzzles cada cierto tiempo, etc… )
Y no es un coste “alto”, lo interesante de este caso es que es “diferente”. Ponen a disposición de la red tu tiempo personal.
Validar un domingo a las 14.30h es una putada muy grande. Es cierto :joy:

Me parece un concepto interesante. Es probable que al final quede en nada, pero me gustaria probar el tema de la validación.
Tienes alguna invi @aleix?

No me quedan. En el grupo de telegram del proyecto la pides y te dan.

1 me gusta

Y si no… El domingo te la paso yo :slight_smile:

3 Me gusta

Ya me la han pasado por Telegram, son rapidos jajaja

2 Me gusta