Proyecto Idena -> Proof-of-Person Blockchain

Si para montar un masternodo, el coste mínimo son 10000$, estás creando una barrera a pequeños validadores y desfavoreciendo la descentralización. La descentralización en PoS asegura la red al prevenir ataques por mayoría de uno o pocos actores coaligados.

El tema del PoW yo entiendo que va por otro lado, la seguridad sí está más relacionada con el coste de minado para prevenir que un solo actor pueda tener suficiente poder computacional para atacar la red.

En todo caso PoW es historia, por eso yo ya hablo con el PoS en mente cuando argumento

Bueno, si te fijas los proyectos con masternodes son PoW + Mastenodes (DASH) o PoS + Masternodes (PIVX). Los masternodes ofrecen servicios a la red, no validan.
Son un freno a la descentralización? -> Seguro que si. Pero la seguridad no pasa por ahí.

Bueno, ahora con los chainlocks un poco si -> Activación de los ChainLocks en Dash refuerza su red ante ataques del 51% | CriptoNoticias :sweat_smile:

Me refería a validadores PoS tipo Cosmos o Tezos.

En algunos protocolos PoS a los validadores los llaman también Masternodos, creo recordar en Solaris por ejemplo.

1 me gusta

Tienes que esperar a tu tercer “epoch” para tener 1 invitación. De momento te dejan minar (que no es poco).

Mira que son tacaños :grin:

2 Me gusta

Acabo de pedir una invitacion por telegram, ya me he descargado y sincronizado todo, voy a ver que se me ocurre ahora para crear mi primer flip.

1 me gusta

Creo que al principio no tienes que crear flips.

Los creas después de la primera validación… no?

1 me gusta

Exacto, yo lo entendí así

2 Me gusta

Bueno pues entonces hasta el domingo nada, la verdad es que me ha hecho gracia el tema.

1 me gusta

Tienes la tarea pendiente en el cliente en la parte abajo a la izquierda del cliente idena, encima de la fecha de la próxima validación… En tu caso, debería poner wait to the next validation o similar… Cuando te valides, la tarea pasará a ser crear tres flips y el que ya has hecho puede valerte cuando lo publiques

1 me gusta

Efectivamente, he hecho un par, cuando este validado los subire.

Pêor seria vivir en california y tener que hacer las validaciones a las seis y media de la mañana… :dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face:

1 me gusta

Pues a mi me va a joder vivo en el momento que pongan una validacion entre semana a las 14:30 :sweat_smile:
Como no aumente hasta los 7 dias no voy a poder validar en la siguiente ronda.

pues esta semana que viene no pero la semana del 9 al 15 de diciembre de 2019 caiga seguramente entre semana, dependiendo del crecimiento de la red pues igual se va la siguiente pero no creo…

¿No tienes acceso ni por movil para hacer los flips en remoto al ordenador donde esta situado el cliente? Con teamviewer, google remote desktop o anydesk puedes conseguir manejar tu ordenador sin estar fisicamente delante.

El mayor problema es que empiezo a trabajar a las 14 y claro, no se si voy a poder tener ese ratito para poder resolver los flips.

Tenemos actualización de esta tarde -> 0.1.1

1 me gusta

Ya tenemos fecha para la proxima validacion, será el proximo viernes, 6 de diciembre del 2019, a las 14.30 +1GMT…

2 Me gusta

Bueno pues me he animado y me he validado este domingo.
He montado nodo y lo he puesto a minar.
Además he hecho la tarea de crear 3 flips… no se si tengo que hacer algo más o puedo olvidarme de la próxima validación .

2 Me gusta

pues tienes que esperar hasta el viernes y seguir haciendo la validacion, en invariable, hay que validarse cada vez. La tarea estará en My current task

Si estas minando, recuerda que si tu nodo permanece offline durante mas de una hora tienes una penalizacion. Para evitar esto, antes de apagarlo puedes desmarcar el online mining status y asi te ahorras la penalizacion.

2 Me gusta

esto es lo que faltaba para que las familias nos tomen por chalaos totales… :crazy_face::upside_down_face: ¿donde vas ahora?.. a minar … ¿pero eso no lo hacía el chisme ese del ruido?.. si pero ahora hay un nuevo protocolo que se mina a mano y hay que resolv… tu eres tonto niño!! sientate ahí ya!!:joy::joy:

8 Me gusta

Estais teniendo problemas para sincronizar?

Edito:
Vale ahora ya esta sincronizando.