Proyecto Idena -> Proof-of-Person Blockchain

Recordad que hoy (6/12/2019) validamos a las 14.30h (hora española).

3 Me gusta

Ya tenemos fecha para la siguiente validacion: el proximo 11 de diciembre de 2019, miercoles, a las 14.30 +1GMT

2 Me gusta

Cuarta validación para mi con la de hoy.
Desde que conseguí la invitación en la tercera he tanteado a varias personas pero no les ha interesado :sweat_smile:

2 Me gusta

De momento es un juego sin demasiada importancia, pero imagina el escenario:

En breve el DNA empezará a cotizar en algún exchange de estos cutres que proliferan. En cuanto lo haga y aunque la moneda valga 10 satoshis muchos se van a dar cuenta que es dinero gratis que están perdiendo. Y no pienso en el público de España, pienso en Venezuela, India, etc. donde unos centenares de satoshis al mes pueden ayudar a alguien. Es en este momento que viviremos un hype divertido con este proyecto. Solo espero que la plataforma aguante la llegada de las masas :smile:

No nos vamos a forrar, pero será, imagino yo, un experimento muy interesante…

Por cierto, próxima validación el 22/12/2019 a las 14.30h hora española

2 Me gusta

Pues oye si con nuestra pequeña contribución a que esto siga a flote conseguimos algunos Satos me doy por satisfecho.

2 Me gusta

Mañana dia 10 de enero a las 14h está previto un hard fork para actualizar y mejorar la red:

Dear Idena community, 

We plan to release a new version of the Idena node at 10th of January after 14:00 UTC. 
It will be a hard fork. The miner status for all validated nodes will be deactivated. Please be ready for the update.

Planned changes:

1. Peering protocol refactoring (libp2p will be used for the peer discovery)
2. Flips encryption support
3. Flips distribution improvement 
4. Fast synchronization improvement (state snapshot will be saved once per 1500 blocks)
5. Duplicate keywords for flip bug fix
6. Block proposer selection improvement 
7. Consensus protocol improvement
8. Bug fixes

An additional announcement will be published in 1 hour before the release.

Si tenéis el nodo corriendo recordad que se ha de actualizar para que siga minando.

Entonces se considera minar a lo que hacéis con eso de los flips? Porque yo, de todo lo que sea minería intento huir. No me mola lo de hacerse autónomo por unos satoshis

La resolución y la creación de flips es la prueba que te permite minar. Una vez superada la prueba es un PoS normal hasta la siguiente validación.

El DNA de Idena vale en el mercado exactamente 0 euros / dólares / satoshis. ¿No es genial? :star_struck:

1 me gusta

Ya tenemos un primer exchange:

https://qtrade.io/market/DNA_BTC

2 Me gusta
2 Me gusta

Idea ya ha llegado mucho más lejos de lo que pensaba.

3 Me gusta

Se avecinan cambios, algunos bastante interesantes.
https://medium.com/@idena.network/idena-security-model-update-7d624ef3298f

3 Me gusta

Pues sí son interesantes… Aumentan los flips que resolver en la sesion corta, con un 60% de acierto, nuevo status de humano superior a verificado, mas invitaciones, recompensa por invitaciones no gastadas y entras en la loteria para mas premios,…

El hard-fork es el 28 de febrero asi que para la verificacion del 2 de marzo entran las novedades…

:grin: :+1:

2 Me gusta

A vosotros os pasa que se desconecta solo el minero?

Desde el dia 28 van tes veces, una ese dia y dos hoy, la primera tuve suerte y la pille antes que pasara una hora, pero hoy ha sido a las 3 de la mañana y ahora por la tarde lavando el coche, y no lo he podido pillar a tiempo, y me he comido dos penalizaciones, osea que hoy todo el dia el PC encendido para nada.

asegurate de tener el ultimo cliente Version: 0.4.5 en este momento, ya que sacaron dos versiones seguidas pq el autoupdate no funcionaba.

Si, cuando se me desconecto la primera vez actualice, pero sigue haciendolo.

Mirare que no sea cosa mia de mi fibra, en Bitcointalk tampoco he visto a nadie reportar nada raro.

No se si os pasa lo mismo, pero a mi se me hace cada vez más complicado resolver los flips. Cada dia veo más con referencias o con caracteres chinos y francamente no se que cadena es la correcta…

A mi me pasa lo contrario, creo que cada vez la gente se los toma mas en serio y son mas faciles. Al principio era de risa desde uqe la moneda tiene valor veo que la gente se lo trabaja mas. Al menos en lo que me toca a mi para resolver.

1 me gusta

Por cierto @aleix quiero felicitarte por traer esta joya marciana al foro. Menudas alegrias me esta dando. No dá para lambo pero para caprichos… unos cuantos. Hoy a 1200 satos

2 Me gusta

Me alegro mucho si con el post he ayudado a alguien a ganar algo de dinero :wink:

2 Me gusta