Proyectos DeFI - Finanzas descentralizadas

Ethereum tiene un problema serio de seguridad en sus contratos. Como Cardano demuestre que es más sencilla y segura para los contratos inteligentes le va a comer la tostada DeFi.

2 Me gusta

Aave pum. ¿ Motivo ?.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Le he echado un vistazo a https://defipulse.com/ y he visto proyectos nuevos respecto a poco más de un mes que no entraba, pinta bien la cosa, van 35 proyectos.

2 Me gusta

Increíble como sigue subiendo… :rocket:

5 Me gusta
4 Me gusta

:warning: ¡Cuidado si utilizáis Opyn! Problemas

Mensajes oficiales:

Relacionados:

3 Me gusta

Más detalles sobre el exploit mencionado ayer en Opyn.

Publicación oficial:

Análisis externo por si os interesa:

2 Me gusta

Buenos días, ando de nuevas por el foro, y voy leyendo y preguntando dudas, así que gracias de antemano. Hace semanas hice varias compras de algunos proyectos DeFI por uniswap, es muy fácil e intuitivo, enlazas con tu metamask , (en mi caso utilizo este) y listo, pero lo que me sorprendió fueron las altas tasas de fees , 3,80€ , 7€, 11€ , cosas así, ¿esto exactamente porque es ? Hay poco para intercambiar? La red ethereum no da para más de lo saturada que está ?

En parte, he encontrado respuesta a mi pregunta

2 Me gusta

Ethereum eta dando fuertes beneficios a traves de proyectos defi, y la gente esta invirtiendo en ellos miles de $ para obtener buenas rentabilidades. Cuando mueves capitales grandes, pagar 4-5$ de fee te da igual, pero para los pobres como yo, pues duele… Al final eth quedara para ricos y el resto seremos expulsados a redes mas baratas. Salvo que eth 2.0 o alguna sidechain lo arregle pronto.

3 Me gusta

It appears YAM is dead.

My understanding is that there was a bug in the code that basically turned the code immutable. In total, around $750,000 of people’s capital was lost (yCRV holders farming on uniswap) were lost.

Earlier today the developers discovered the bug and desperately submitted a fix. The fix required the community to vote it into being applied, and the community rallied together and mustered more than enough votes. However, the fix itself had yet another bug that caused the fix not to be applied, and there simply wasn’t enough time to fix the broken fix.

The end result was that the community lost its ability to govern over the contract, and that meant the developers likewise lost the ability to change the contract.

What a truly wild ride. From absolute glory and everyone getting rich to train wreck all in less than 48 hours. It was a crazy experiment, and demonstrates the importance of competent coders.

Los peligros de la DeFi, ya lo advierte el genio de Vitalik y otros, YAM de valer ayer 150$ a valer 1$ ahora.

2 Me gusta

Aquí puede estar la clave, esperemos que esta actualización sea la solución, porque como bien dices es mucha pasta para la gente común .

Un día ha durado el proyecto, una pena.

1 me gusta

Estamos de acuerdo, pero ¿donde no hay peligro en este mundo cripto??, ¿O en las bolsas? , En DeFI hay grandes proyectos, como los que hay detrás de otras criptomonedas, si partimos de la base de que todo el mundo de las finanzas se haría posible en el criptomundo gracias a DeFI, habrá que estar por si acaso, habrá que ir aprendiendo y manipulando esto, y si de camino sacamos unas pelas , pues mejor que mejor :wink:

1 me gusta

Pensad siempre que si un proyecto DeFi da una rentabilidad elevada es porque hay alguien al otro lado pagando esos intereses. Haceos la pregunta de quien y por qué paga esos intereses tan altos.

Las finanzas tienen dos lados, el que presta y el que coge prestado, para que DeFi funcione, tiene que ser ventajoso para ambas partes, eliminando las fricciones que ahora presentan los bancos. En mi opinión, esto debería hacer que los intereses en ambos sentidos fueran pequeños y muy similares.

Yo solo escucho mucho hablar de las rentabilidades para quien presta, pero nada de las ventajas de tomar prestado…

4 Me gusta