Proyectos NFT

¡Buenas tardes compañeros de ForoBits! No he podido encontrar nada acerca de NFT en el foro por lo que he decidido crear un tema presentando algunos proyectos que me parecen interesantes y de los que yo también estoy aprendiendo.
Es un área que está creciendo mucho. Espero que podáis surfear esta ola de NFT generando riqueza o valor, creo sinceramente que se puede construir mucha tecnología todavía en la industria crypto en general.
Me gustaría recordar también lo importante que es saber en que se invierte, si DeFi ya suena a lejano para muchos, NFT es más de lo mismo y DeFi + NFT aun más. Al igual que en 2017 con las ICO algunos proyectos tienen moneda propia y por supuesto un porcentaje de los mismos, de la misma manera que entonces, lo único que pretende es traspasar valor a su moneda y montarse el chiringuito. Dicho esto, ojo avizor, cada marinero pone sus límites. ¡Suerte!

Video de un canal Top
Video: ¿Qué es NFT?

Proyectos NFT y NFT+DeFi:
Sorare : NFTs de fútbol. Twitter Sorare
Opensea : Marketplace de NFTs. Twitter Opensea
Rarible : Marketplace de arte. Twitter Rarible
Aavegotchi : Os podeis imaginar de que va :slight_smile: . Twitter aavegotchi
Knownorigin : Marketplace de arte. Twitter KnownOrigin
Cryptokitties : La archiconocida web que casi revienta ethereum también es NFT. Twitter Cryptokitties /Twitter de los creadores que os recomiendo mucho para estar al tanto de sus próximos proyectos.
DontBuyMeme : Yield farming de memes NFT(si, así de loco). Twitter DontBuyMeme

Proyectos NFT + Juegos(Esta categoría puede crecer mucho cuando llegue a móviles. Espero que sea en 2021 :smile: ):
GodsUnchained : Trading card game. Twitter GodsUnchained
AxieInfinity: Está ganando muchos adeptos. Twitter AxieInfinity
Decentraland : Mundo Virtual. Twitter Decentraland
Illuvium : Todavía no ha salido pero viendo quienes están detrás va a hacer mucho ruido sí o sí. Veremos si están a la altura de sus recursos. Twitter illuviumio

Proyecto Fan Tokens->NO son NFT pero también es muy interesante y hay muchas oportunidades:
Socios : Fan tokens de equipos de fútbol y Esports. No confié cuando lo conocí y sigo sin confiar en su propuesta, pero no puedo negar que puede generar grandes ganancias con su modelo de preventa de tokens muy parecido a las ICO.Twitter Socios. También se pueden tradear directamente en Chiliz

22 Me gusta

Genial el hilo aparte del NFT dejo aquí algo de DeFi pero en BTC y también donde me entere

7 Me gusta

Alguien conoce ligthnite?

He buscado información,opiniones, recompensas y no encuentro nada, solo encontré una entrevista pero no explica gran cosa, que os parece?
Yo no tengo ni idea de jugar pero tengo algún enano en la familia,que son unos cracks y se lo podría regalar sino es un fake :slight_smile:

1 me gusta

Hola , mi experiencia con Chiliz a sido muy buena, la cogí a tiempo,(lo comenté en coloridos ) antes de salir los primeros Tokens de fútbol, PSG y Juventus, y bueno, nada más que mirar el gráfico. Le sigo viendo mucho potencial, se le sumará equipos de F1, basket, Béisbol etcétera , ya sabemos el seguimiento/fanatismo que existe en una gran parte de la sociedad en lo que respecta a sus equipos .
Por otro lado tenemos a los proyectos NFT, también lo comenté en varios hilos, al igual que el compañero @Pierre , la web de opensea.io me parece realmente interesante el seguirla, mucha información sobre este mercado, con un ranking de los mejores Tokens (proyectos) NFT. Boson protocol, también interesante. Os dejo la opinión del grande de Valdeande en referencia a NFT.

5 Me gusta
5 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Pues ya es más que una realidad, me da que entramos casi en saturación de mercado :grin:
Dejo un mini comentario personal por partes.

Mercado NFT de arte y merchandising:
Estos próximos meses se viene un tsunami de hype tremendo por parte de influencers.
Se han dado cuenta de lo que puede suponer para sus bolsillos, han hecho sus compras y ahora toca darle voz. Pumpearan Cryptopunks, arte y los suyos propios entre otros.
Personalmente este tipo de NFT no me gustan ya que fundamentan su valor en la posesión del activo y su escasez, características que juntas para mi no tienen valor intrínseco. El papel de los influencers es fundamental ya que son las voces con más alcance e intentan transmitir su valor como personajes públicos a los activos digitales. Lo conseguirán, pero solo los primeros y el valor traspasado al activo tendrá fecha de caducidad asi que el que no venda rápido se pillará los dedos en la mayoría de activos. Es el cuento del vaso con agua que te venden por 20k ,humo.
Tras el intento de los influencers, vendrá el de los artistas y el de las marcas.

Mercado de NFT con peso "in game ":
Por otro lado los proyectos interesantes y con dinámicas a su alrededor ganarán visibilidad. Para mi interesantes son los que en una dinámica de juego digital dan poder a sus jugadores entregándoles la posesión real de los activos creando una narrativa en la que la posesión y la escasez si que tiene sentido. Algún ejemplo sería este potenciado sobre Sorare.
Cada vez saldrán más Cryptojuegos hasta que llegue la explosión de uno en concreto y las grandes desarrolladores den el paso y se integren poco a poco.

Comentario sobre Arte NFT:
Los artístas que crean imagen han tenido un problema con la digitalización.
Son los únicos que han perdido terreno. A primera vista puede parecer que este es por fin el camino a tomar y muchos apostarán por ello.
El arte de la imagen necesita ojos que lo admiren y hoy día no podemos.
Su problema es complicado de resolver ya que no existen hoy día marcos digitales que nos permitan admirar su trabajo en nuestros hogares. Existen pero de mala calidad y con poca funcionalidad. En el momento en el que este problema se solucione se abrirá la vía.
A través de NFT o con un sistema similar a los que tienen los artísticas musicales.
Hasta ese momento todo será ruido y especulación sobre unos pocos artistas NFT reconocidos. Necesitamos un par de años más para tener una solución real. Esa solución dará estabilidad a los precios y permitirá crear un ecosistema a la altura. ¡Si alguien se anima que me dé un toque! :smile:
Dicho todo esto, suerte con las inversiones :money_mouth_face:

6 Me gusta

Para los amantes del baloncesto, la NBA va a sacar una serie de 20 tokens NFT conformada por las mejores jugadas de los jugadores jóvenes de la liga.

3 Me gusta

Otro NFT interesante, Jack Dorsey está subastando el primer tuit de todo Twitter, eso si, Justin Sun ya le ha pujado medio millón de dólares :S

4 Me gusta

Studentcoin es la mejor ICO de 2021, que será la primera criptomoneda que se implementará en las universidades para realizar pagos como becas. Está desarrollado por un grupo de emprendedores de la Universidad de Varsovia y la Universidad de Harvard. Su precio se ha multiplicado por 10 en lo que va de año y tiene un alto potencial para seguir subiendo. Regístrese en la plataforma de lanzamiento y compre antes de que aumente el precio. Desde este enlace recibirás un 5% más de Studentcoin https://studentcoin.live/?ref=Sxju7z6ddts

Yo he pillado un sobre, esta semana el Marketplace de NBA topshoot se ha inhabilitado varías veces porque se ha sobrepasado el volumen con creces. Además para poder participar en la venta de hoy debías de tener ya un “momento” en tu colección. Ya que pretendían evitar la compra masiva por parte de los bots y han limitado la compra a 1 unidad por persona.
Lo que estoy viendo de este mercado me gusta bastante, además tienen el sello oficial de la NBA. Veremos cómo evoluciona este proyecto, si alguno más a comprado que comenté y vemos a ver qué ha salido :grin:

Los sobres de la NBA vale la pena, es una lotería que te toque pero yo el que pillé de 14$ si lo vendiera ahora sería un x15 mínimo.
La pereza es apuntarse al drop esperar que te toque y después esperar tu turno.

1 me gusta

Bua yo iba con todo el hype y ahí estuve, entramos 170k personas y había 32k sobres, me dieron el 7090 y fue todo bastante rápido la verdad. Subo foto del drop que me salió, porque abrí el sobre del tirón.

1 me gusta

Parece que te ha tocado un buen sobre

1 me gusta
3 Me gusta

Conel de Anthony Davis casi te pagas el sobre, todo lo otro beneficio.

1 me gusta

Juego de cartas, rollo Magic the gathering o gods unchained con soporte de la BBC

https://doctorwho-worldsapart.com

Te regalan 10 tokens por registrarte y tiene diferentes sobres, voy a meterle algo y a seguir leyendo sobre este proyecto, hace 20 años me hinche a jugar a Magic, Yihad y otros, será cuestión de reengancharse :slight_smile:
Si alguien quiere código de referido que me lo pida por privado.

2 Me gusta