Puede ser un notición para varias cripto

http://www.expansion.com/economia-digital/2017/09/01/59a847e8e5fdea84628b4589.html

No veo por qué será un notición. Si leis el artículo veríais que es algo intrascendente para el público, pues lo que pretenden es crear una red para que los bancos puedan realizar transacciones más económicas entre ellos mismos.

Asi los nodos de la red serían las diferentes entidades bancarias. Para la gente y los usuarios de los bancos, el sistema es transparente, no percibirán ni verán nada, seguramente ni siquiera el importe del abaratamiento de las transacciones, que irá a engrosar los beneficios de La Casa.

2 Me gusta

Si utilizan grandes bancos criptodivisas aunque sea sólo en beneficio propio (ya sabemos que la banca no da nada), puede afectar favorablemente a la cotización, pues las transacciones imagino no serán pocas. Por eso me parece importante.

1 me gusta

Realmente no veo por qué, puesto que serán monedas internas, propias y centralizadas, el público no tendrá acceso a ellas. Y de hacer los bancos algo utilizable por el público, no tendría esencialmente ninguna diferencia con respecto a la banca online actual, el concepto blockchain se hizo para evitar la centralización, absolutamente para nada más, utilizarlo para lo contrario sería un absurdo, una ridiculez, como enganchar un carro a un Ferrari, algo que no tiene ningún objeto.

Sí tiene sentido para lo que comenta el artículo, pues serviría para descentralizar las transacciones entre bancos y abaratarles y asegurarles el tinglado de las transferencias. Digamos que cada banco, incluso cada oficina, sería como un usuario normal en bitcoin, Pero fuera no se va a percibir nada.

Como con todo lo que se cocina en los niveles fuera de nuestro alcanze, nos enteramos de lo que quieren. Ya sabemos (como ya sucedió en otras ocasiones) que están cocinando, pero todavía no nos han revelado el producto final y cuales serán finalmente los ingredientes (aunque no hay tantos para elegir). Así que habrá que esperar que abran el restaurante para poder ver y quizás saborear lo cocinado.

1 me gusta

Yo creo que si es un gran notición. Pongamos por ejemplo que mañana alguien fabrica un automóvil con una tecnología totalmente distinta; y después de denostarlo por poner alguno de los mejores fabricantes de autos (mercedes, audi, ford…); estos mismo desarrollan un auto en base a la misma tecnologia que antes han criticado. Esto sería como reconocer y aprobarla como la más viable a futuro.
Si los bancos desarrollan su cryptomoneda las cryptomonedas estan aprobadas de facto,

Cuidado, que desarrollen una moneda virtual no quiere decir que ésta sea crypto. Los bancos, con toda la regulación a la que están sometidos, no van a desarrollar nada que suponga privacidad, podrá ser una moneda virtual basada en una cadena de bloques, pero no será cryptomoneda.

1 me gusta

Privacidad y cryptografía son cosas diferentes. Bitcoin no es anónimo en el sentido estricto del termino y es una cryptomoneda. Monero por poner un ejemplo viene a suplir esa deficiencia.
https://criptonoticias.com/sucesos/departamento-seguridad-estadounidense-revela-bitcoin-rentable-cibercriminales/

1 me gusta

Cuando hablo de privacidad, me refiero al anonimato y la no trazabilidad que atribuímos, en general, a una cryptomoneda.

Un banco, al crear una moneda virtual, no la va a dotar de una privacidad superior a la que pueda tener cualquier otro producto bancario existente.

1 me gusta

Un banco lo que tendrá que hacer es identificar a sus clientes. Las cryptomonedas su valor está en el protocolo por el cual se transmiten y en la fortaleza de su código para impedir el doble gasto. En los kraken, Bittrex, Poloniex etc estamos identificados si queremos mover ciertos volúmenes, y no por esos decimos que las crytomonedas que se tradean allí dejan de ser lo.

Partamos de que la criptografía se creó para dotar de privacidad a las comunicaciones, para más detalle, en la antiguedad para las comunicaciones militares en tiempos de guerra.

Los sistemas criptográficos que hoy en día usamos, cifran nuestros datos y nos permiten un mayor o menor grado de privacidad.

Ese es el principio que movió y mueve la creación de una moneda virtual que hace uso de la criptografía, dotarla de opacidad ante un determinado poder o estado.

Pero este no será el fin que persigan los bancos al crear su moneda virtual. Claro que podrán usar sistemas criptográficos en su diseño, pero no será en pos de privacidad adicional.

Creo que a todos nos caen lo mismo de bien los bancos. Pero un banco no deja de ser un negocio. Todos recordaremos que hace no tantos años parecían un colmado (comercio de artículos mixtos) más que un banco (teles, bajillas, neveras, tablet, viajes, artículos chinos y un largo etc. ). Hoy el mio: seguros, correduría de bolsa y cualquier producto financiero que se te ocurra. ¡ Ha ! no le pidas intereses por tu dinero. Los bancos si ven negocio en las crypto no harán una, harán doscientas y querrán venderlas como las mejores. Pero sea lo que sea tendrán que llamarle cryptomoneda y ese día el único argumento que les quedará es decir que la suya es mejor. Pero no tengas tu a la gente por tonta, al que le pegan una torta ya se cuida de que no le den la segunda.
El fin que persigue un banco es su negocio, las herramientas que usa, todas las que pueda incluidas las cryptomonedas, nos guste más o no.

Crearán una moneda respaldada por euros para hacer transferencias entre ellas, imagino. Con el volumen que mueven ahorrarán millones.

Pues estás bien poco enterado: naturalmente que las monedas que se comercian en los exchanges centralizados dejan de ser criptos: pasan a ser un apunte contable, un IOU, un contrato, una promesa, un airecillo.

Tienes las claves privadas? Entonces no tienes criptos. Puedes decirme el bloque en el que se inserta una trade que haces en un exchange? Entonces no es una transacción de una cripto.
Estás Seguro que no funcionan con reserva fraccionaria? Con suerte, cuando resuelvan el IOU te darán tus criptos, con suerte ojo. Funcionan así las blockchains? Entonces de que estamos hablando?

Los bancos harán blockchains para sus transacciones internas, porque es bueno para ellos, las blockchains son buenas para los usuarios, las propias entidades, y malas para los terceros, que con este esquema pasa a ser la gente! Genial!