[Ripple - XRP] - Hilo General

Crees q la conferencia de Toronto a mediados de Octubre va a suponer un espaldarazo al proyecto Ripple? Y una subida del precio? O simplemente un pump?

Todavía está por conocerse la agenda completa de la conferencia, pero al menos dos grandes personalidades como Ben Bernanke y Berners-Lee de algún modo ya han mostrando su respaldo a Ripple con su presencia. Aunque es posible que haya alguna sorpresa, quizás no lo sea tanto para quien más o menos vaya siguiendo la trayectoria de Ripple. Así que desconozco por completo de qué modo puede afectar al precio de XRP los rumores y especulaciones sobre posibles anuncios en la conferencia. Yo prefiero quedarme con lo más tangible, que es que, además de los conocidos acuerdos con diversas entidades financieras comerciales, Ripple también ha conseguido en los últimos meses importantes avances al más alto nivel institucional:

  • Es una de las propuestas finalistas del grupo especial de trabajo de la Fed para el desarrollo de pagos más rápidos:

https://fasterpaymentstaskforce.org/wp-content/uploads/faster-payments-task-force-final-report-part-two.pdf#page=53

  • El Banco de Inglaterra ha completado con éxito una prueba de concepto con tecnología de Ripple construida sobre Interledger Protocol:

http://www.bankofengland.co.uk/Documents/fintech/ripplepoc.pdf#page=1

  • Ripple se ha reunido recientemente con el banco central de China. Ésta es una noticia reciente que por ahora ha pasado bastante desapercibida, pero para mí es quizás una de las de mayor relevancia en toda la trayectoria de la compañía:

https://www.coindesk.com/chinas-central-bank-visits-us-blockchain-research-trip/

3 Me gusta

Se sabe la fecha en concreto de la conferencia?

del 16 al 18 de Octubre

1 me gusta

¿Competencia?

Un token privado con esas características sólo puede resultar eficiente para las transferencias entre los propios bancos emisores del token. Resulta impensable el que todos los bancos del mundo se vayan a poner de acuerdo para utilizar un mismo token privado, pues defienden distintos intereses en distintas jurisdicciones.

Por otra parte, si ese activo digital está respaldado por una cesta de divisas, como creo que es el caso, deja de ser un activo digital con valor propio y dependerá en última instancia de una transferencia de dinero para completar la liquidación. Es decir, lo mismo hoy en día.

En definitiva, un token de estas características no es competencia para XRP, un activo independiente, de acceso público, alcance mundial y con un tiempo de liquidación de sólo 4 segundos.

Sí. Lo lógico es que utilicen un token público y se lo compren a los aquí presentes :joy:

1 me gusta

¿Qué prefieres uBit, que caiga un meteorito y desaparezca la humanidad o que triunfe Ripple? jajjaja

2 Me gusta

Que se dejen de tonterías y que empiecen a usar Ripple. Yo también estoy en el carro, a la espera!

Uno de los motivos principales por el que las cosas no avanzan más rápidamente es la falta de un marco regulatorio específico para la tecnología blockchain.

Aprovecho para dejar aquí una interesante entrevista a Brad Garlinghouse en la que, entre otras cuestiones, responde algunas de las preguntas más habituales acerca de XRP.

1 me gusta

Buenas, se que esta pregunta tiene imposible respuesta certera pero es solo por saber vuestra opinión. ¿Vosotros creéis que el valor de ripple llegará en pocos meses al valor de 1$? Sobre todo después de la conferencia de octubre. Su máximo creo que ha sido sobre los 0.33$, por eso tengo curiosidad de saber si pensáis que esta moneda destrozará ese valor o si siempre estará por ahí. Tengo ahora mismo invertido y tengo dudas de a cuanto largo plazo dejarlo… Gracias!

Yo creo que a largo plazo va a pasar de 1$, este año me parece imposible, tal vez 2018, pero también me parece difícil.

Haced como yo y asumid el error de haber entrado en Ripple :wink:

1 me gusta

Pues yo estoy encantado, en pocos meses me ha resultado super rentable.
Todo depende de cuando hayas entrado…

1 me gusta

En 2013.

Pues entonces no tendrás queja…

La verdad es que es un token que mantengo olvidadísimo. Sé que lo compré a mediados de 2013 y ni tan siquiera recuerdo cuánto me costó, tendría que mirar el ledger.

Pero poco a poco, y aún no sé bien por qué, le he ido cogiendo manía. Todo son noticias que deberían impulsarla y siempre que miro la gráfica, me llevo otra decepción.

Lento pero seguro.

bueno en 2013 estaría por los suelos…esta claro que esta subiendo lento pero a mi me está dando beneficios con trading diario y a largo plazo es la duda que tengo, confio en que me lo den…

1 me gusta