¿Qué está pasando con las "alts"?

Abro este hilo para debatir sobre el auge que están teniendo las alts últimamente. ¿A qué creéis que se debe?

Una posible explicación es que el tirón de Bitcoin esté atrayendo gente al mundillo, pero su alto precio les hace buscar otras opciones.

Otra, que el coste de las transacciones haya animado a buscar alternativas a países pobres (pero yo no tengo noticias de que se estén usando alts para otra cosa que no sea especular).

Ninguna de las dos opciones me explica en cualquier caso por qué sube hasta Namecoin.

El caso de Dash huele mal en cualquier caso…

https://www.cryptocoinsnews.com/all-digital-currencies-are-up/

1 me gusta

Una de mis hipótesis, es que es un mensaje a la SEC de los exchange,(Bot) y no pumpean btc por la guerra civil… además de quizás querer hacer que los usuarios diversifiquen en otras alt-coin para si hay crash de la cotización de Btc, pueden ellos seguir haciendo comisiones con otras. Pase lo que pase, los exchange de alt-coin sigan con la operativa.

1 me gusta

El que haya subidas de manera generalizada, tiene toda la pinta de ser por el “fenomeno burbuja” y tambien por el clasico “pump&dump”, gente queriendo subirse al carro, empapelar al personal, y adios.

Yo desde hace varias semanas me estoy preguntando por qué rayos las alts están pumpeando tanto, se supone que BTC es el rey de la selva y tiene tendencia alcista de hecho ha logrado máximos históricos con respecto a su precio sobre el dolar, entonces por qué rayos tanto pump?

Debo reconocer que el uso de las criptomonedas se ha expandido y quizá muchas personas la ven a manera de inversión a futuro pero no creo que sea eso lo que esté influyendo en lo que está pasando

Yo a día de hoy creo que mucha gente cree que Bitcoin podría ser reemplazada por una alt y está metiendo dinero en ellas por si suena la flauta y da un pelotazo como el que dieron los early adopters de Bitcoin.

Algo que por cierto no va a pasar porque si una alt sobrepasa de forma consistente a Bitcoin se habrá lanzado la señal al mercado de que las criptomonedas no son mas que ceros y unos fácilmente replicables y el ecosistema al completo se desinflará.

Tu afirmación rotunda me recuerda cuando nació Linux Ubuntu (Sudafricana), que también viví en primera persona, cuando la omnipresente RedHat (yanki) era líder. El resto de la historia pregúntasela a tu profesor de sistemas en la carrera. :wink:
Es ley de vida del Open Source, muchacho.

Especular con altcoins está bien, y se les coge cariño si pegamos el pelotazo con alguna de ellas, pero ojo con perder de vista la realidad:

Sacado de:

1 me gusta

Ya veo cómo ha resuelto DASH el problema de la escalabilidad :joy: Un Master Node tiene que procesar una transacción cada 3 días y luego fiesta :joy: En serio, si algún día DASH sirve para algo más que para enriquecer a sus instaminadores, la carga de los MN empezará a existir y vendrá un mega dump épico. Esos son sus incentivos.

Muchas alts tienen cosillas interesantes pero DASH es un ponzi.

Luego está ethereum, todavía no sé qué pensar de ella, es un proyecto interesante pero no me gusta lo que pasó con el fork. Y empiezo a pensar que PoS podría ser el móvil perpetuo del siglo XXI, igual escribo algún día mis ideas al respecto.

PD: Ya tengo 4 litecoins para hodlear (4 porque habrá 21*4 millones si no recuerdo mal), y otro más que ya tenía desde hace tiempo que lo dejo para jugar con la LN si surge la oportunidad jeje

:scream: :laughing: :laughing: :smirk:

Hombre, la verdad es que la CocaCola fue la la primera en llegar y 100 años después sigue siendo la primera cola en la que piensa la gente y pide en los bares, luego la sigue la Pepsi, (que a mi me gusta más), líder en USA alternado con la primera (zona geográfica) hasta llegar la mercadona-cola. Cada uno con su cuota de mercado. El efecto marca ha sido, y será muy potente. Pero 2017 va a ser el año del boom, del último párrafo del mantra de Ghandi.

1 me gusta

El megapump ya es salvaje, estamos en 36 millones de market cap combinada, va a haber hostia, eso está claro. Las cuestiones son: ¿cuándo? y ¿qué pasará con Bitcoin, que no está megapumpeado?

Que entre dinero es buenisimo, no quiere decir que vaya a haber un crash… Ahora bien, seguro que mas de una altcoin es una estafa y habran pilladas gordas. Las criptomonedas son el futuro, no hay que tener miedo, solo saber donde ponemos nuestro dinero.

1 me gusta

Va a haber un crash de todas. Siempre hay una bajada tras un gran pump. Garantizado.

Una cosa es un retroceso… y otra cosa es un crash… Si para ti que cada vez que baja es un crash, llevas razón, pero no es así. Si Bitcoin empieza a bajar desde los 1400$ que esta ahora, hasta los 900$ para ti sería un crash, para mi sería una onda “C” de la pauta plana que parece estar desplegando.

3 Me gusta

Llamo crash a lo que pasó con Bitcoin en 2013 que es lo que probablemente va a pasar con la mayoría de las alt si no todas. Lo puedes llamar “corrección prolongada en el tiempo” si prefieres jajaj

Seguramente habrá un bajón, pero también habrá gente que acaba de llegar como yo, que en un principio entramos para hacer dinero y ahora nos quedamos porque nos ha enganchado el mundo cripto y su futuro, y si nos pilla los dedos pues a esperar pirque volvería a subir en unos meses, no siendo alguna scam. Vamos yo a día de hoy me conformó con las que hay en Kraken para el trading diario.

1 me gusta

Aún queda bastante para eso… cuando veas en el telediario alguna historia de como se hizo rica la gente comprando xxxcoin sal corriendo

1 me gusta

Hmmm, parece que ya está llegando: https://mobile.twitter.com/1854401/status/858916879145902080

Has dado en el clavo, cuando salen en las portadas y en las noticias. Esa es la señal de para salir corriendo, al igual que pasa con el Ibex

No os teneis que preocupar si estais holdeando y habeis comprado barato, pero si estais comprando ahora si que teneis posibilidades de que os lleveis un chasco, sobretodo en dash, simplemente holdear monedas legitimas con un futuro asegurado, asi te aseguras subida continuada a la par de btc.

3 Me gusta