¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

En teoría hay que declarar tanto los beneficios como las pérdidas…
En mi caso como buen COLORIDO en 2023 tube perdidas,pero apenas son unos 100 lereles…
Con la ley en la mano tendría que declararlo,pero como me dicen que a posterioridad no saldré perjudicado,pues que les den!!!

Pero lo q quiero decir, que aunque me salga ese mensaje, si yo no vendí ni permuté, hago caso omiso y no tengo que declarar nada al respecto, cierto?

1 me gusta

Una duda tengo, respecto Kraken, como entidad registrada en el Banco de España,¿desde cuando ha compartido información? Debemos tener en cuenta la fecha de alta en en el Banco de España 21/09 o el 03/04/2024 que era la fecha límite para autorizar como usuario las nuevas condiciones para operar bajo la nueva sociedad irlandesa? Entiendo que solo podrian informar posteriormente a la aceptación del usuario y no antes?
Lo mismo sucede con Binance, nunca he llegado a firmar la cesión del servicio a Binance España (tengo la cuenta restringida unicamente a retiros)

Tengo el aviso CR2 y no entiendo que exchange ha podido informar y que información ha compartido, nunca he tenido ningun exchange español…

1 me gusta

Pues la verdad es que no sé qué exchanges le pasaron la info a hacienda. Binance casi seguro porque ya llevaba registrada desde el 2022… pero de las demás no sé.

Teniendo en cuenta que me registré en Kraken en 2014-2015 y no lo volví a usar desde entonces… y que después de años me hayan vuelto a enviar email pidiéndome hacer el KYC… me da que no filtran demasiado.

1 me gusta

Si esta registrada desde 2022, entiendo q sólo informarán desde esa fecha, no?

1 me gusta

Ayyy amigoo, si hacienda les pide info… no pondría la mano en el fuego por ellos.
Osea, los modelos que tienen que enviar a hacienda no van a ser de años anteriores, pero si inician algún procedimiento de comprobación y les piden más info, ahí ya no estoy tan seguro.

1 me gusta

Coinbase y Binance seguro

1 me gusta

Entiendo que si, desde esa fecha. Otra cosa es que les pidan información de antes y estén obligados a darla.

si no has vendido ni permutado ni nada, no tienes que declarar nada.

Todo y así, si no comprendo mal, aunque Binance España estuviera registrada desde 2022, yo entiendo que si no firmabas las condiciones de cesión de servicio a la nueva sociedad española, te seguía dando servicio Binance “Internacional” hasta la fecha límite en la cual aplicaban la restricción de uso de la cuenta a la espera de firma, por lo que no deberían compartir información de operaciones pues no se han realizado bajo Binance España, no?? Si no para que necesitan que firmes tales condiciones? Si van a reportar de todas maneras tus operaciones…

Pues no deberían pero son cosas que desconozco. Todo eso deberías preguntárselo a Binance.

1 me gusta

Así es…
Si no vendes y no tienes +50000€ en criptos no tienes que hacer nada

1 me gusta

Buenas tardes,

Una cosa, tenemos identificados los exchanges o Apps de tarjetas que dan información a hacienda?

De momento entiendo que, Kraken, Coinbase, Binance, Crypto.com

Muchas gracias !!

1 me gusta

creo que todos los exchanges que permitan operar en ESPAÑA

1 me gusta

Si alguien lo usa… bit2me también

Y sabéis si otros servicios tipo Wirex, Nexo, … ?

(espero que no esté ningún inspector por aquí jajajaja)

De todas formas, es como cuando inviertes en acciones, en los borradores ya aparece esa información.

Pues con las criptomonedas debería ser igual, más allá de la amenanza en plan “OJO que sabemos que tienes criptomonedas”, deberían decir QUÉ TENEMOS, como hacen con el resto de datos fiscales.

Yo es que me niego a contratar un asesor para hacer algo que perfectamente podría hacer un borrador …

Lo que pasa que ellos juegan con el mierdo y ganan de los fallos que cometemos en las declaraciones …

Yo creo que a partir del próximo año ya incluirán en los datos fiscales algún resumen de las operaciones que les pasen los exchanges

Este tema se cerró automáticamente al alcanzar el límite máximo de 10000 respuestas. Este tema continúa: ¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 2).