¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 2)

Siguiendo con el tema ¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1) - nº 10491 por Rubenson.

Partes anteriores:

Joer hemos cerrado el hilo jajaja como se nota las fechas en las que estamos :wink:

1 me gusta

Pues yo creo, que cuando salgan los datos fiscales será el momento de declarar, hasta entonces como hagamos algo más, es donde hacienda nos va a meter el palo, por que los errores también se pagan …

2 Me gusta

Eso pienso yo…
Tendrán bases de datos cruzadas…
Pero no saben muchas cosas…
Saben que hemos comprado …
Pero no que ni a cuánto…

1 me gusta

Es que hay muchos movimientos donde se puede cometer errores, monedas que generan otras, staking, earns, minería, etc, etc, etc y por lo que tengo entendido, para Hacienda no importa que lo intentes hacer, que si lo haces mal, para hacienda es lo mismo que no hacerlo, salvo que ya has dado la pista … y por cada fallo, multa …

2 Me gusta

Nos os comáis demasiado la cabeza. Informaros los mejore posible de como se hace (el como no es lo difícil, lo difícil es tener todos los datos).

Declarar “to lo gordo” y listo. Si os pillan que sea por minucias.

5 Me gusta

En todos los paises se pagan impuestos, algunas diferencias, convenientes, inconvenientes, en fin.

Lo malo es querer ocultar para no pagar impuestos, eso castigan, como dice @CDpl3D .

Tambien hay aplicaciones web, como crypto tax calculator, para evitar errores, con opciones de generar informe para uso personal o informe preparado para un assesor fiscal, eso ya cada uno como lo vea.

1 me gusta

Que os pillen comulgados… :rofl: :rofl: :rofl:

Buenas!

hasta el año pasado utilizaba una gestora y este año me dispongo a cambiar (diferencias de criterio al elaborar la declaración del ejercicio 2022). Me han recomendado ModoCripto. Alguien del foro la conoce o tiene referencias? A priori es una modesta, un spin off de agencia tradicional para dedicarse 100% a Crypto, así que hay pocas referencias aunque las que hay sean bastante buenas.

Saludos!

Yo me lo preparo con Crypto Tax, después me siento con el assesor físcal y elaboramos la declaración. Nunca tuve problemas.

Ni en Espaöa, ni en Alemania.

PD:
El tiempo y dinero que uno invierta en la declaración de sus cryptos, también depende de cuanto capital se maneja. Una cosa son unas cuantas compras y ventas, y otra cosa es invertir p. ej. a diario de 10 a 15 mil Euros. Todo depende de…

1 me gusta

Hola a todos, me ha salido el famoso mensaje al hacer la declaración de que he realizado transacciones con criptomonedas en 2023, dado que solo trabajo con Binance doy por hecho que Binance a informado de todas mis operaciones en el exchange en 2023. Pero he preguntado a través del chat de soporte si me pueden decir que datos exactos les han dado y me dicen que ellos no le pasan absolutamente ningún dato a la hacienda española, así que no se que pensar, me están engañando todas las páginas que veo en Internet sobre el tema o binance me miente. Entiendo que si está registrada como empresa de productos financieros en España a declarado los datos en los modelos correspondientes y por tanto le ha pasado mis datos pero me dicen que no. A ver si alguien me puede aclarar algo sobre esto por favor. Gracias de antemano por las respuestas.

2 Me gusta

Busca sobre modelos 172 y 173 que están obligados a presentar.

Aquí ya te dice hacienda la información que les tienen que pasar.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/todas-gestiones/impuestos-tasas/declaraciones-informativas/modelo-172-declaracion-informativa-sobre-virtuales/preguntas-frecuentes.html

Gracias por tu respuesta. Está claro que deben de informales pero no entiendo porque me dicen los de Binance que no, que solo le darían los datos en caso de un investigación judicial :person_shrugging:

En Alemania según informacines existentes, Binance ha pasado los datos de usuarios residentes en Alemania a las autoridades fiscales, para que estos puedan investigar posibles fraudes fiscales, es decir, que buscan aquellos que no declaran.

Si negocias en bolsas de valores, tus datos se pasan de los bancos a hacienda.

Yo no tengo nada que ocultar.

En España no creo que tarden muchos años en adjuntar en el borrador la info que les pasen los exchanges. Nada de zanahorias :carrot:

1 me gusta

Hola,alguien puede informar de algún asesor fiscal crypto en Madrid ,gracias.

Una pregunta, conocéis Neobancos sin CRS o con CRS que no informen a España? Sabéis algo de Nexo o Wirex?

1 me gusta

Puedes probar con CLCCRIPTO. No los conozco, pero los sigo en su canal de youtube y tienen buena pinta.

1 me gusta

Tengo un familiar con cuenta creada en Binance y que no ha realizado transacciones en 2023, la última es del año 2021 y solo este año (2024) ha recibido el mensaje del fisco. Por lo que veo, Binance pasa un listado de todas las cuentas activas en 2023, si pasara importes, esta claro que en el borrador debería de estar reflejado esas ganancias.

3 Me gusta

Perdonad la vagancia de no leer el RD y etc. Los que tenemos por debajo de 50.000 en criptos, no tenemos que declararlas ni hacer nada?