¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Me resulta impensable que Hacienda se meta a joder a los que entreguemos un informe como el de cointracking tras verificar que hemos intentado declarar todo punto por punto (yo he metido todo, hardforks, airdrops, todo). Hay literalmente miles de personas que no van a declarar nada de las criptos, miles. Tienen ahí una reserva de fraude que les puede mantener ocupados durante años.

2 Me gusta

Si lo último que se comenta por aquí es cierto, tenemos un auténtico Frankenstein tributario en criptos. Ni a un psicópata que hubiera hecho una ley a propósito le sale algo más monstruoso.

3 Me gusta

Muchas Gracias

Peores cosas he visto en este país, pero si, resultaría ser como pa’ no echar gota, encima que eres transparente y colaboras como pa’ que quieran joderte

Muy buenas, tengo una duda. Si empezamos en esto supongamos en Enero de 2015, lo que hay que declarar en hacienda ¿es únicamente todos los movimientos de 2017 o todos los movimientos de criptomonedas que tengamos hasta la fecha desde 2015? Porque no sería lo mismo haber comprado ETH en 2015 que en 2017 por la diferencia de precios. Muchas gracias de antemano!

Por otra parte yo había empezado a usar cointracker pero veo que habláis de cointracking, es similar? tiene alguna feature que lo haga preferible?

Yo por desgracia o por suerte voy perdiendo pasta, empece a finales de 2017 metiendo eth en bit2me y he hecho mil cambios, sin identificación, solo email y 2FA, en exchanges de toda calaña, cosa que sería una locura declarar. Mi propósito, es si tengo suerte, ahora que ya conozco un poco el mundillo y voy recuperando, es volver a la situación de los eth que metí en bit2me y a partir de ahí apuntar todo para declararlo.

No sé que os parece mi propósito?

esto de hacienda es un tema tan amplio y delicado… que es un lio… nadie sabe realmente que hay que hacer :S

Aqui podemos ver un articulo bien amplio sobre la declaracion en hacienda, Criptomonedas:

https://www.como-minar.com/topic/93/declaracion-hacienda-fiscalidad-en-las-criptomonedas-españa

Por culpa de gente como tú que entrega todo (que por cierto haciendo eso ya te van a tener controlado)no van a cambiar las forma de tributación.Y por si eso fuera poco esperate que no te jodan todavía.

Que lo hagan sencillo o que les den por el culo.

Buenas.
Menudo comentario, te has lucido.
Salut.

Me podrías decir que significa esta opción de “grupos vacíos”? El caso es que de marcarlo a no marcarlo en la opciones de filtros para generar el informe de ganancias, la diferencia es brutal, demasiado… (si la desmarco tengo que pagar muchísimo menos). :pray::pray::pray:

1 me gusta

Cuando introduces una operación hay un campo de texto llamado “grupo”. “Grupo Vacio” se refiere a las operaciones que no tienen nada en “grupo”, vamos, que el campo esta vacio.

2 Me gusta

Buenos días, Yo empecé en Noviembre de 2017, lo invertido en 2017 fueron 1700€, pero vamos que con la bajada de Diciembre se fue al garete todo, estaba pensando ahora en 2018 sacar el dinero invertido (ya recuperado), ¿tengo que meter todos los movimientos de esos 2 meses? eso es inviable, además que muchos movimientos son de <10€ porque estaba aprendiendo.

Es que con esos 1700€ se plantaron en casi 20.000€, pero no vendí y luego bajo a menos de la inversión, no PUEDE SER que me hagan pagar impuestos de esos 20000 un dinero que nunca tuve??? y si hubiera sido 300000 que hago pido una hipoteca para pagar un dinero que no tengo ni he tenido? Aclararme esto si puede ser, porque quiero hacer las cosas bien y no tener problemas futuros, pero tampoco quiero que me roben.

Ya he entregado la declaración… pensaba sacar lo mismo que invertí y dejar lo que haya de más. Eso es posible o toca ir a morir y meter todos los movimientos?

¿Otra duda, con la versión gratuita del software ese es suficiente?, ¿se puede meter info de ICO’s?

Muchas gracias

Si leyeras el hilo podrías ver que se pueden juntar todos en un solo movimiento, se ha comentado varias veces

Mientras no hayas vendido en el pico no tendrías que declarar, ahora, si vendiste ciertas monedas o todas cuanto tuviste el pico de 20k en tu portafolio si que tendrías que declararlo.

Gracias Darik, he empezado leyendo el hilo, pero desde 2016, son muchas cosas, de todas formas a ver si encuentro lo que dices… de juntar todo en un movimiento, pero tiene que ser un caos (Eso se haría a través de la herramienta cointraking o a mano?)

Vender habré vendido, porque esos dos primeros meses compraba un poco de todo y vendía de todo, habrá coincidido subidas, bajadas etc… Pero si ese dinero no lo has pasado a FIAT tambien hay que declararlo? vender era pasar a ETH o BTC en mis casos

Creo que simplemente pondrías el valor total de adquisición y el de transmisión, es decir, en tu caso pondrías 1700€ como valor de adquisición y de transmisión el total que vendiste.

Me temo que si, es una shit, pero es por lo que han optado, es ilógico para mi y para muchos, pero es lo que hay…

Es como cambiar una piedra por un ladrillo y pagar porque el ladrillo es mejor, asi de absurdo es.

Luego dentro de 1 mes el ladrillo no vale nada y has regalado dinero por loreal.

1 me gusta

Exacto así de absurdo resulta, practicamente te obligan a retirar cada X tiempo parte de tu inversión al vender solo pa’ pagarle a estos payasos

como bien te comentaban ya, si no todas tus operaciones tienen grupo, obviamente si desmarcas “grupo vacio” estas quitando muchas operaciones del computo. Debes tener ahi todas marcadas para tu declaracion.

1 me gusta

He estado desconectado los últimos dias y he visto ahora la avalancha.

Pensaba tenerlo todo ya atado pero ahora asalta el tema de no poder compensar siempre las ganancias con las perdidas patrimoniales al estar pasando casi siempre por BTC o ETH que son los pares más habituales cuando compras y vendes.

¿Alguien puede hacer un resumen de en que estado está esto? Quiero decir, no voy a poder aplicarme nunca las perdidas patrimoniales? o es solo en ciertos casos?

En mi caso con cientos de operaciones cada mes, siempre paso por BTC… ¿que interpretacion hay?

Pues como esto siga así habrá que buscar “alternativas”

1 me gusta