¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Probablemente. Al menos he de reconocer que gracias a todo este lío decidí irme y algo gané, es decir que gracias al final a Hacienda no me he comido pérdidas reales. Y sinceramente si en 5 años el btc vale un trillon de dólares y no me hice rico lamentare vivir en este país de chichinabo pero en cinco años dormiré a gusto por las noches (que eso para mí no tiene precio).

Disculpa si te vuelvo a preguntar lo mismo, se que es algo personal y entiendo si no contestas.

Después de hacer la declaración te ha pedido hacienda algún tipo de documentación?

…creo que es una información muy importante para el foro saber si luego te vuelven loco a documentos.

Poniendo cada transacción es imposible, no??

Ya dije que me ha saltado un aviso en mis datos fiscales, diferente al que aquí se comenta pero en la misma línea. Entré en el 2017, hacienda tiene hasta el 2021, si no me equivoco para pedirme lo que quiera. Por ahora no lo hizo y sería poco lógico que lo hiciera por las cantidades que he movido. Ahora bien, te digo que mi mujer es autónomo y le han llegado a molestar por cosas que no tienen lógica alguna.

1 me gusta

Gracias por contesta y compartir tu experiencia, esperemos que te dejen tranquilo, y más ahora que estas fuera del trading.
Gracias!!

1 me gusta

Eso no les da carta blanca… Las indicaciones tienen que ser claras y sin lugar a dudas. Tal cual…

1 me gusta

Siguiendo con este supuesto… Si compré Bitcoin en 2017 y luego en 2018 es cuando lo mando al exchange y lo cambio por otra cripto ¿se tiene en cuenta el precio del Bitcoin aunque sea en otro año distinto al que estás declarando?

Ya te digo yo que si eso pasa si que te arrepentirás. Es un lío de cojones, pero bueno el ratio riesgo/beneficio puede llegar a compensar.

Faltaría más que no puedas declarar pérdidas… Otra cosa es que está gente monte un lío de cojones, y las indicaciones no sean claras, se pensaran que todo el mundo se forro en 2017 y nadie tuvo pérdidas… Algún lugar ha de haber para declarar las pérdidas

Sería insólito… Esperemos tener un poco más de información antes de que acabe el periodo para declarar este año. El año pasado creo recordar que fue en Junio cuando terminaron de sacar la normativa respecto a las critpos, vamos caso al final, y gracias a eso tuve que hacer una complementaria, no espero menos este año…

1 me gusta

El valor de adquisición es el de tu compra en 2017 (valor en € en ese momento). El de transmisión el de tu compra en 2018 (valor en € en ese momento).

1 me gusta

Pero vamos, tu importa los datos a cointracking y pon FIFO. Luego te lo hace solo.

1 me gusta

Para los que parten de cero y para evitar debates repetidos que ya no proceden: Leeros las dos consultas vinculantes de 2018 de la DGT mencionadas en este hilo. Son sencillas, muy cortas y fáciles de entender.

1 me gusta

Y ya no solo eso, con revisar el hilo van a resolverse muchas dudas. Cómo dije hace un par de post atrás, todo esto se debatió largo y tendido aquí en el 2018, solo hay que remontarse a los meses de la campaña de Hacienda del anterior año

La novedad este año, frente al año pasado, es que la aeat dice expresamente que hay que meter las ganancias en la casilla 389, que no tiene correlativo apartado para incluir las pérdidas. Si hacemos caso a la aeat, a ver donde metemos las pérdidas, que por ley tenemos todo el derecho a que se computen (recompras aparte).

Lo que dije antes, se pensaran que nadie perdió dinero el año pasado, porque no tiene lógica.

Por lo que dice hacienda si tienes beneficios los tienes que poner en la casilla 389. Si has tenido perdidas entiendo que NO hay que ponerlo en la casilla 389, asi que lo suyo es ponerlas en la casilla 358.
Con lo poco que explican hay poco que rascar

2 Me gusta

Menudo ruinon, el 20 porcientaco, pero si pierdes no vienen y te dan algo, menudos listezas

Perfecto, lo conseguí.
Lo he podido resolver todo exceptuando el tema de airdrops y forks. Salen algunas monedas en negativo a causa de esto… ¿Se ha hablado de algo respecto a esto? ¿Sería una compra que me ha costado 0?
También me faltará poner algunos trades que he hecho en tradeogre, crex24 y algún exchange más perdido que tendré que recordar, que los tendré que hacer manualmente…

1 me gusta

Colijo que no has podido descargar el historial de algunos exchanges…