¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Claro. A muchísimos. A mí mismo, por ejemplo.

1 me gusta

Gracias, es que a mí no me ha salido. Lo raro es que he mandado € de exchanger con KYC a cuenta bancaria pero no he hecho trades, así que imagino que los exchangers informan solo cuando un usuario KYC hace trades.

1 me gusta

Yo doy fe de que Ing informa de salidas de fondos a Kraken (viceversa no lo sé). Lo del trading en mi opinión es irrelevante, a efectos de notificación a hacienda (el banco lo que notifica es que el destinatario de la transferencia es un broker de criptos, lo que haga uno dentro del exchange me da a mí que de momento no lo sabe hacienda).

1 me gusta

Tengo una duda, si vendo una cripto y con el beneficio vuelvo a comprar la misma cripto… se considera que estoy exento de declarar dicha plusvalia al haber habido reinversión en el mismo ejercicio? Entiendo que así es como funciona también cuando operas en bolsa

Ese beneficio tributa.

2 Me gusta

Gracias, se nota que eres bueno. Este 2019 se ha ido a la mierda cryptopia y tenía ahí unos cuantos tokens… sabes si eso podría declararlo como pérdidas?

También tenía unos cuantos XLR (Solaris), que hicieron un swap y no llegué a tiempo… con lo que se han quedado en la cadena vieja invendible, esto no creo que se pueda declarar como pérdidas pero lo de Cryptopia entiendo que sí.

Pienso que puedes computarlo como pérdidas, siempre que puedas probarlas.

2 Me gusta

Gracias. Tengo las transferencias a Cryptopia no retornadas y bueno… es bastante evidente que Cryptopia se ha ido al garete,

1 me gusta

Pon entonces como coste de transmisión “cero”.

1 me gusta

Al final pues resulta que por las otras ganancias patromoniales si que pude compensar las pérdidas… aunque no se que es peor, ya que el día que declare beneficios en criptos arrancaré de 0, es decir serán todo ganancias, a ojos de hacienda claro…

Vaya, pues sí me ha salido… pero no me había fijado bien…

Lo que también me ha salido es este mensaje:

Rentas procedentes de otros países, excepto pensiones. “OT”.

Estos datos corresponden a rentas procedentes de otros países en los años anteriores. La AEAT recibe esta información con posterioridad a la finalización de la campaña de Renta por lo que no la puede incluir en estos datos fiscales. Por este motivo le recordamos que, en caso de haberlas percibido este año, debe incluirlas en su declaración, así como cualquier otro tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales

No sé qué significa, en ningún caso mis cuentas de exchangers en el extranjero han superado los 50.000 euros ni tampoco me han rentado por staking o ingresos pasivos, así que entiendo que no tengo que declarar nada ni presentar el 720?

Gracias de antemano @Colonelkurtz, sabes un montón!

Ese mensaje a mí no me ha salido. Podría no estar relacionado con criptos…

Pd. Ojo. No soy fiscalista.

2 Me gusta

Ese mensaje me salia a mi por tener un piso anunciado en Airbnb, por ejemplo.

1 me gusta

Vale ya lo tengo chicos, debe ser por la dichosa cuenta de Revolut que empieza por GB y no por ES… para un mísero euro que tengo ahí ya me meten la lupa. Además de que Revolut opera en España, un poco raro la verdad.

Pero es raro, porque si es una cuenta bancaria que no da beneficios me parece ilegal que fisgoneen en los datos de todo el mundo sin saber si procede que lo declaren o no.

Hacienda seguramente no fisgonea. Si lo hiciese te pondría los números exactos.
Si manda avisos es porque los bancos, empresas, etc les envían la información fiscal de gente que ha hecho algún movimiento el año pasado. Lo mismo para las criptos, alquileres turísticos, etc.

1 me gusta

Estas entidades envían avisos previo requerimiento de Hacienda, que no fisgonea más porque no le dejan.

1 me gusta

Mi duda es si debo declarar la cuenta aunque no obtenga rentas y en qué página de la declaración.

Por otro lado alguien sabe en qué página de la declaración se tenía que declarar la ganancia patrimonial por criptos? No la encuentro…

La EU no va más allá de advertir a el gobierno de turno.

Hacienda al acecho: los exchanges de criptomonedas tendrán nuevas regulaciones en España. Las monedas de privacidad podrían verse en peligro y quedar fuera de la ley :scream: