¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Eso si :sweat_smile: Yo también empiezo a pensar en fórmulas youtuberas legales para sacar la pasta a medio plazo.

2 Me gusta

En serio lo digo, si estando un año fuera en otro país esto se regulariza y es más sencillo es la opción más lógica.

2 Me gusta

Pero teniendo en cuenta que, todo lo que hayas hecho desde que te vas hacia atrás, tendrás que seguir declarandolo y pagándolo en España, además de poder seguir siendo inspeccionado por todos los años que eras residente fiscal en España y que no hayan prescrito.

3 Me gusta

Yo también lo digo en serio. Pero espero que en un par de años el tema se aclare en España, dándonos seguridad jurídica. El problema no es tanto que haya que tributar o no, sino la sensación de que el que nos va a tributar no sabe cómo hacerlo, por pura ignorancia, pero tiene claro que quiere sacar mucho cacho.

5 Me gusta

Veo a la Agencia Tributaria pagando la subscripción Pro se Cointracking… :joy:

4 Me gusta

Literalmente.

1 me gusta

Además,esto si es un robo y no lo de los youtubers, utilizar mi dinero cripto para las descerebrados y cabezas de chorlito del ministerio de igualdad.

1 me gusta

El quinto del Rey era más justo que la Hacienda actual😀

2 Me gusta

Respecto a esta aplicación…

https://cointracking.info/?language=es

¿con pagar un mes se puede hacer una detallada visualización de todos los movimientos que ha habido en un exchange desde hace varios años?..

Estás en tu derecho, de hecho es una opción que he mirado, pero tal y como dice @Dalai vas a tener que tributar por los años que hiciste operaciones en España, y mejor así, creo que meterte en problemas con Hacienda es un gran marrón… Es una jodienda lo de la “inseguridad jurídica” pero bueno mientras preserves tu historial completo de compraventas y no hagas nada raro creo que pocas pegas te pueden poner.
La duda que me queda a mí como he comentado es algunas de las peculiaridades que hay en las criptos como el staking, mi pensamiento es declararlas a coste 0 el día que venda, pero he leído por ahí que algunos asesores recomiendan declaras el año en el que las recibas si tienen un valor, aún sin vender en ese año, este tipo de cosas son las que a mí me generan cierta inseguridad, ya que creo que Hacienda ni las contempla (seguramente no sepan ni lo que es un swap, staking, etc).

1 me gusta

Como van a controlar los DEX? Eso es imposible, no hay KYC ni nada ahí

1 me gusta

Una cosa que no tengo clara de cara a la declaración porque se puede estar ganando en Fiat pero perdiendo en cripto y al revés Ejemplo, compras moneda x estaba a 10 sathosi hace 2 años y el btc a lo que fuera. Si la permutas hoy a 5 sathosi, seria pérdida pero claro el sathos de hoy en 10 veces más valioso en Fiat, entonces he ganado o perdido para hacienda.?

Hacienda sólo ve euros, aunque sea una permuta

2 Me gusta

Para hacienda tu adquiriste a x Euros y vendiste a x+y Euros. Tributas en irpf aprox al 20% de “y”. Los satoshis no existen para hacienda, sino su equivalente en euros, como dice el compañero.

3 Me gusta

Buenas una cuestión en acciones para compensar la pérdidas no puedes recomprar la misma acción antes de dos meses. Mi asesor me dijo q eso no lo tenían en cuenta Pet aquí… Si quieren si o realmente ni se sabe si van utilizar ese mismo criterio lo sabéis alguien?

Aún no se sabe…

Hombre, @Dalai, con la norma en la mano desafortundamente la regla es la misma… Está previsto así (similar, no lo de los dos meses, creo recordar que es un año) no para las acciones, sino para todo tipo de incrementos de activos patrimoniales. No es por ser agorero…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.
Pero igual nos sorprenden…

Yo solo saqué 50 euros en 2017 en kraken pero tengo un cacao importante de movimientos veremos q pasa si te llaman o si van a esperar cuando saques a Fiat. Pero viendo la q le prepararon al ajedrecista no se puede confiar en su buena fe. Como a los primeros a los q investiguen les jodan al final todos a Portugal o Andorra no por ahorrar si no para evitar q te jodan la vida

1 me gusta

Hay algo que tampoco entiendo, la postura de quien dice que “va a esperar a que se pueda pagar con criptos” :-D… El plan es entonces estar comiéndose bajadas del 90% y del 99% supongo entonces :-D… Aquí el verdadero fin es DISFRUTAR DE LOS EUROS :-D… O bien con Hacienda, si es que se puede o bien mediante una solución en otro país, pero estar ahí intercambiando criptos que no se pueden utilizar ¿qué tienes entonces realmente? :-D… En realidad no tienes nada pues no puedes utilizarlas… Y esas alusiones a esos jugadores de póker arruinados ya es poco menos que una capitulación :-D… En estos hilos jamás hay soluciones claras, en plan “haces esto, esto y esto” y ya tienes resuelto el problema… Un “te vas a Portugar 1 año” y ya :-D… Mientras a esto no se responda de forma clara y contundente las criptos son dinero del monopoly :-D…