¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

El problema que hay con eso es que tienes que pasar varios años residiendo fuera de España (4 o 5 al menos) para que al volver a España la Hacienda española no te ponga en problemas(o al menos es lo que me comenta una muy buena fuente).No vale con “me voy a Andorra este año 6 meses retiro alli las ganancias del bull market de 2021 y el año que viene me vuelvo a España”.
Y eso sin contar un posible exit tax que tengas que pagar al salir de España.

1 me gusta

Yo desde luego que no regresaría. Aquí van a pedir impuestos hasta para respirar.

Otro invento español…:thinking:

Yo mi dinero me lo llevo donde me de la gana sin tributar por lo que ya he tributado.

2 Me gusta

No me planteo irme de España. Tengo toda la vida aquí y no tengo ganas de vivir solo en Andorra o Portugal para evitar pagar impuestos. Para otros, quizás más jovenes que yo, si que tendría sentido. Yo solo quiero vivir tranquilo.

3 Me gusta

Pues vete haciendo maletas…

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo que el que se va no vuelve, pero claro como comenta el compañero no todo el mundo está dispuesto a renunciar a su vida, familia, amigos, comodidad, aprender otro idioma, etc al tener que irse a otro país.

2 Me gusta

Si eres de Barcelona por que no lo comentas con el que se recomienda por aqui?

Como dije, han preguntando muchos de Barcelona y recomendaban este. Entiendo que es asesor fiscal y controla bastante a nivel tecnico en cuanto a criptos.

Tratandose de esa cantidad yo quedaria en persona para comentar el tema. Aunque nunca esta demas mirar otras opciones y comparar, pero por Barcelona no conozco otro que tenga mas o menos idea del aspecto tecnico del asunto, aunque seguro que los hay.

Buena suerte y mantennos informados.

Sin duda es una opcion complicada, pero tambien seria complicado vender y que luego Hacienda te busque las cosquillas por chorradas de que no puedas justificar bien los fondos etc, y encima de tener que pagar mas te pongan sanciones. Si no llevas de apellido Pujol o Borbon no puedes dormir tranquilo.

2 Me gusta

Gracias. Ya me pondré en contacto con ellos.

Y si, os mantendré informados. Si sube mucho el precio este año seguro que habrá muchos por aquí con el mismo problema.

3 Me gusta

Si partimos de con lo mio hago lo que quiero, tenemos que concluir que ni el dinero que tenemos es nuestro. Cuidado con tener dinero en efectivo en casa.

1 me gusta

Madre mia. Y yo que estoy dudando si vender 2000€ por si me crujen jajajaja

1 me gusta

:point_down:

:point_down:

Que cosas…

Buenas se sabe si hacienda ya ha revisado declaraciones del 2015 y 2016? Por saber por donde van…
Se sabe si los exchanges extranjeros comparten ya todos tus movimientos o tienen obligación de hacerlo?

Yo creo que por esa cantidad el Banco te debería poner asesoramiento fiscal gratuito, un abogado sin coste y alfombra roja. No todos los días se captan clientes así.

Con tipos negativos no están muy por la labor de tener depósitos en sus balances.

Eso de buscar depósitos como locos era en otra época…

2 Me gusta

Y los exchanges sin kyc tipo Omoku??

2015 ya está prescrito.
2016 prescribe el 31 de junio de este año.

2 Me gusta

Gracias Dalai

1 me gusta


Esta tabla sería aplicable a las ganancias o pérdidas en criptos?
Entiendo que si tengo una ganancia de un millón de euros (por poner algo) y empecé con 10/20/30K y decenas de transacciones de las que ya ni me acuerdo, podría ser mejor, pagar el 23% del millón y olvidarte de todos los movimientos anteriores (si hacienda quisiese, imagino que sí, porque ellos ganarían más)
La otra manera es buscar todos los movimientos que has tenido para ahorrarte 2/4/6K €. En algunos casos merecerá la pena, pero uno que tenga miles
de movimientos y empezase con poco dinero, yo creo que no.

Sí.

Cuanto miedo a ser pillado…

Ojito con el delito fiscal, a partir de 120.000.