No tengo datos de el, tiene mucho dinero y simplemente me ha dado ese dinero, no tengo idea de su nombre real solo le conozco con un nick de su discord no sé que puedo hacer si devolverselo o ni idea.
Bueno, el criterio del nº de operaciones es absurdo ya que existen bots que puede utilizar cualquiera en los que se realizan miles de operaciones con tus crypto.
Ese tipo de bots no te convierten en ningun trader profesional, son usados por usuarios de cualquier nivel tanto amateur como profesional.
¿Cuanto has perdido en total en la Ope? Es que no me queda claro, NPI de futuros…
El total de tus perdidas en esa operación (incluidas todas las fees) las puedes descontar. Faltaría.
Pero no al precio actual. Si son criptos, y las palmas, puedes descontar TODO LO QUE TE COSTARON (FIFO). Si juegas con fiat o stables ni idea.
Si palmas p.e. 1 ETH no puedes descontar “por la cara” el precio actual. Debes descontar tu precio de adquisición. Y si fue superior al actual, también lo descuentas, pero eso no suele pasar en bull-run.
A ver vamos por partes…
Toda operación en futuros tiene un precio de liquidación, que quiere decir eso? que si llega a ese precio de liquidación y operas en cruzado te funde toda la cuenta (ir en cruzado quiere decir que puedes respaldar cada operación con todo el tamaño de tu cuenta por así decirlo, para ir ampliando el contrato de futuro si quieres) . Que significa eso, que aunque yo en esa operación solo perdiese 50 euros al liquidarme pierdo el dinero restante que tenia en la cuenta, es decir, si imagina que empiezas con 100 euros pero tras varias operaciones ganadoras te plantas en 500, luego abres una única operación de 100 euros y al tocar tu precio de liquidación pierdes el total de la cuenta, es decir, los 500 en total aunque solo abrieras con 100 euros esa operación (siempre operando criptos contra stablecoins, por lo que al cerrar operaciones, tanto ganadoras como perdedoras siempre te quedas en USDT)
Eso no es relevante. Lo relevante es que palmas 500 USDT.
Las stables supongo se tratan como criptos. O sea que puedes descontar los 500 USDT (pero en Euros al precio de adquisicion). Al ser stables el cambios Euros/USDT deberia ser minimo, pero creo que hay que hacerlo.
No es lo mismo palmar USDT a 0.88 € que ha 0.90 €. Supongo . No me hagais mucho caso…
Claro eso es lo que quería decir yo, porque no le veo sentido a poder descontarte solo los 100 de inversión final, al fin y al cabo si has conseguido subir una cuenta a 500 y los pierdes eso es lo que palmas, no sería para nada razonable no poder descontarte todas las pérdidas, pero si tener que pagar hasta el último euro por cada ganancia como decía… pero no se el compañero que respondió anteriormente me sembró la duda
Si esta claro que luego hay que hacer la conversión a euros
Bueno, al final te he entendido, creo. Desde la mas profunda ignorancia, supongo que el tema aqui es cuando cierras la ope. No importa que te suba a 500 o 5000, ¿a cuanto cierras la ope?. Si abres con 100 y cierras a 0 pierdes 100. No mas.
Supongo que las opes de futuros en algún momento se “cierran” (aparte de ser liquidadas) para consolidar el beneficio. Ahí creo debes hacer los cálculos. Cuando te liquidan o cuando cierras.
Claro, tu puedes operar en aislado o en cruzado, en aislado trata las operaciones de manera única, no permitiéndote añadir mas capital a la operación, por lo que en tal caso si te liquidan solo perderías esos 100 con los que abriste el contrato, pero si vas en cruzado al permitirte añadir mas capital a a la operación si te liquidan pierdes toda la cuenta.
Evidentemente tu puedes cerrarlas antes de que te liquiden usando un stop, pero sería el caso.
¿Ese capital de mas que pierdes es capital consolidado, o sea, te menguan los saldos del wallet?. En este caso, si se descuenta todo.
¿O son ganancias de opes no cerradas? En este caso NPI. Mil gracias por las explicaciones .
Que raritos que son los futuros
Si claro, eran ganancias ya consolidadas con operaciones cerradas.
Parecen complicados al principio, luego no lo son tanto cuando indagas un poco jajajaja.
Si abres con 100 “tuyos” (o sea, en un wallet no expuesto a cambios) y te quitan otros 400 en las mismas condiciones, yo descontaria sin duda 500.
La duda que me entraba era si al ser “cruzado” te quitan ganancias no cerradas de una ope para compensar otra .
Pero si los 400 de mas que te quitan estaban tan tranquilos en tu wallet (no sujetos a opes) sin duda palmas 500.
Disculpa, yo tampoco te entendí. Si tu patrimonio se reduce en 500, esas son tus pérdidas.
No pasa nada, quizás no me explique yo bien en un principio.
No eres trader profesional si no ofreces un servicio a terceros. Es decir, da igual todas las operaciones que hagas si lo haces con tu dinero.
Para ser considerado profesional medios materiales y humanos, oficina y gente a tu cargo.
O custodio de dinero/criptos de terceros.
Seguimos con retorcer las leyes hasta el infinito con zonas grises para sablear al personal y multar. “fuertes vinculos” que darian pista libre para saltarse todo tipo de convenios de doble imposicion, lo saben y se la suda. Lo han demostrado sobradamente.
Luego si resulta que consigues demostrar que tenias razon dentro de 8 años, ellos no pagaran ni un duro y tu estaras medio KO despues de la odisea.
Declarar un satoshi que no venga filtrado por 400 KYCs de exchanges hiperregulados es jugar a la ruleta rusa.
Es peor aún, el bonus que se llevan por objetivos de sanciones no tienen ni que devolverlo.
Es un incentivo perverso que demuestra que no vivimos un una verdadera democracia, y esto va a ir a peor, solo hay que mirar la fauna de políticos que tenemos…
Esto que dices es en España? en Portugal? o una definición que se suele usar en general?
Pero que clase de Dictadura es esta? ya no te dejan ni mudarte a donde te de la gana sin seguir molestando.
Hola a todos, he leído mensajes anteriores sobre declarar el stacking y no me queda claro.
Si me he enterado bien, puedo declararlo como movimientos de compraventa asumiendo como coste de compra el valor de las criptomonedas ganadas por el precio de la cotización el día en que recibí esas criptomonedas, ¿ es así? Entonces lo anotaría como otro movimiento más?
Declaras por la adquisición de tokens a coste 0 como si recibieras un airdrop. Y lo vuelves a declarar al venderlos