¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Alguien utiliza vivid para pasar a Fiat desde el exchange? Es cierto que por tener iban alemán no se declaran beneficios inferioriores a 50.000 euros.

1 me gusta

La señora Ministra de Hacienda ha dicho que van a hacer unas modificaciones del 720 para ir acorde a la sentencia. Nos volverá a sorprender, seguro…

He encontrado esta publicación que lo explica bastante bien: https://sainzdebaranda.cat/sentencia-del-tjue-sobre-el-modelo-720/

Parece ser que sanciones seguirá habiendo…

Me quedo con este tío
https://youtube.com/c/CryptoSpainOficial

Nadie lo ha subido aún, Binance se registra en España, Hacienda va a empezar a tener todos los datos. Se veía a venir y no van a ser los únicos.

No puedo subir enlaces pero se ha subido en todos los diarios.

Me temo que muchos exchanges seguirán ese camino, realmente la única ventaja que poseen los cex frente a los dex son que permiten el pago con tarjeta y/o transferencia bancaria, no sé si en un dex por su naturaleza se podrá implementar eso (imagino que no, de lo contrario alguno lo habría hecho) pero de ser así se comerían la cuota de mercado de los cex rápidamente, aunque en mi opinión es lo que acabará pasando igualmente.

Eso no es así, en los dex tipo hodlhodl o Bisq, entre otros, se puede comprar y vender con transferencia bancaria FIAT sin KYC totalmente P2P.

3 Me gusta

Imagino que la mayoría de los grandes van a registrarse próximamente, por ejemplo FTX ha estado registrándose en todos los países. Seguramente algunos exchanges más pequeños como Kucoin o exchanges asiáticos tipo Huobi tarden bastante más.

Infórmame más por privado si puedes. O por otro hilo Offtopic y así lo pueden leer más personas. Si no es mucha molestia :smiley:

Nada no te preocupes, he buscado que hay un hilo de Bisq, voy a leerlo y me esfuerzo así yo un poco, todo no puede darse mascado :joy: :joy:

1 me gusta

Los usuarios de binance en España podrían darse de baja y pedir que borraran sus datos como en el caso de los bancos?

No lo sé, prueba a preguntar al soporte de Binance.

Hay un vídeo por hay en Youtube donde te explica cómo darte de baja y que se borren tus datos

Según comentan en el video hasta que no se cambien las politicas de privacidad (y se acepten) no se va a pasar ningun dato a Hacienda, y en cualquier caso no sería retroactivo. Por tanto si esto se confirma quien quiera pasar desapercibido lo tendría tan fácil como sacar todo de binance y cerrar su cuenta o simplemente no aceptar las condiciones de privacidad. Y si las aceptas pues que al menos te pille con la cuenta vacía…

Ojalá fuese tan fácil. Para la agencia tributaria lo más fácil es pedir una lista de obligados tributarios a Binance España. A partir de ahí ya pueden mandar requerimientos de info, etc etc.
Y el cambio de ToS suelen enviarlo al email y ya te dicen que si no haces nada consideran que los aceptas.

Pero en esos dex’s puedes comprar diferentes criptos en diferentes cadenas, o está limitado a las principales coins tipo Bitcoin, Ethereum, etc?

Y qué más da, si declaras todos los años.

Lo de que no pueden pedir datos retroactivos me extraña bastante, en Estados Unidos ya paso que le requirieron a Coinbase datos de hace 3 o 4 años.
Y lo de borrar la cuenta sirve de poco, dicen fiscalistas por Twitter que los datos relacionados con los impuestos los han de guardar por ley.

Eso si, sacar el dinero de Binance si no queréis que Hacienda pueda tener todos vuestros datos futuros.

Hola, actualmente el unico CEX k uso es binance, sabéis cual es la mejor alternativa? k pensais de huobi o crypto.com?

FTX va muy bien.