¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

En caso de que hacienda tuviera tus datos de binance y viera que no has declarado y te abre una inspeccion por esos movimientos, serian solo exclusivos de binance o te preguntaria ¿tiene usted más cryptos en otros exchanges?

Pero FTX no era k tmb iba a dar datos a hacienda?

1 me gusta

Pues entonces de poco sirve vaciar la cuenta o tratar de borrarla. Lo mejor es ponerse al día con Hacienda…

Ahora solo falta saber cuándo tendrán acceso a esos datos.

1 me gusta

De momento no, en el futuro imagino que si pero lo mismo te va a pasar con cryptocom y demas exchanges grandes.

También hay que diferenciar entre tener acceso a los datos y poder pedir todos los datos masivamente, se ha hecho en otros países pero habria que saber como de facil o dificil es en España.

El mismo creador de ese hilo aclara que la deben conservar según la ley, y en este caso para fines fiscales se debe almacenar 5 años por ley, después de eso en teoría debería ser borrada, pero claro como sabes tú en 5 años que lo borraron definitivamente…

Esto es lo que leo en la web de binance al respecto:

Artículo 3

Cuando los reguladores oficiales y las fuerzas del orden presenten documentos solicitando la investigación o restricción del fondo de un usuario, la plataforma va a verificar la validez y autenticidad de los documentos judiciales y cumplirá con las autoridades, cuando la solicitud sea legítima. La plataforma no se hace responsable por la filtración de la privacidad del usuario, si la cuenta se encuentra inoperable y/o por cualquier otra pérdida causada.

Nota: De acuerdo con las leyes y regulaciones, podemos usar tu información personal sin tu consentimiento en las siguientes situaciones:

(1) Está directamente relacionado con la seguridad y la defensa nacional;

(2) Está directamente relacionado con la seguridad pública, la salud pública y los principales intereses públicos;

(3) Está directamente relacionado con alguna investigación criminal, enjuiciamiento, juicio y ejecución de sentencias;

(4) Fuera de los límites de protección personal o propiedad entre otros derechos e intereses legales que pueden ser importantes, pero disuadido bajo tu propio consentimiento;

(5) La información personal es revelada al público por ti mismo;

(6) Recopilar información personal que fue divulgada públicamente, como por ejemplo: informes legales de noticias, divulgación de información gubernamental y otros canales;

(7) En caso de que sea necesario para firmar y ejecutar el contrato de acuerdo a sus requisitos;

(8) En caso de que sea necesario para mantener seguro y estable los servicios prestados, como por ejemplo: encontrar y gestionar fallas del servicio;

(9) Cualquier otra circunstancia que esté estipulada por las leyes y reglamentos.

Fuente:

https://www.binance.com/es/support/faq/5be45ba170494ddbb7cac8d943fabf9e

Es decir, a mí me da a entender que no van a pasar información masiva, sino únicamente cuando se requiera judicialmente y una vez ellos verifiquen que realmente es legitima.

¿qué opináis? :sweat_smile:

Es que ni los bancos pasan información masiva sin requerimiento. Como mucho, pasarán una lista de obligados tributarios (esto casi seguro) con saldos a 31/12 y volumen. A partir de ahí la agencia tributaria enviará los típicos avisos al comienzo de la campaña de la renta y puede que envíe requerimientos de info.

Pero la ley que se aprobó obliga a las empresas relacionadas con criptomonedas a informar sin requerimiento explícito, sino de forma sistemática, de los saldos y operaciones de todos sus usuarios que tengan obligación fiscal en España.

La cuestión sería si es constitucional una ley que obliga de forma sistemática a dar información de un ciudadano, pero dudo mucho que en esta falsa democracia eso se tenga en cuenta, aquí se aprueba leyes que violan derechos fundamentales sabiendo que son ilegales, ya que una vez que se declaran ilegales, si es que se hace, no le sucederá nada a nadie, y ellos ya te habrán jodido la vida.

5 Me gusta

¿Qué es una lista de “obligados tributarios”?

Bueno habría que ver qué información les tienen que pasar, pero me sorprendería que fuese más detallada que la que le pasa cualquier broker… pero nunca se sabe.

La lista de obligados tributarios básicamente es una lista NIFs. Supongo que será parecido a lo que le pasa airbnb a hacienda para que luego mande los avisos de sobre rentas de alquileres.

1 me gusta

Solo tienes que leer la ley, ya la compartimos por aquí el día que se publicó.

Ya esperaré a que lo comenten por aquí jaj
Al final es que no me haré cuenta en Binance eh jajaj

1 me gusta

Modelo 721 para el año que viene

8 Me gusta

Qué buena noticia! Esto nos da margen para poder estudiar el futuro reglamento cuando lo publiquen y poder hacer las cosas mejor…

1 me gusta

11 Me gusta
1 me gusta
7 Me gusta