¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

@Dalai
No me ibas a visitar en Maastricht???..Macho, ya tengo barba hasta los pies.

1 me gusta

Esto me produce la misma sensación que cuando China no para de prohibir las cripto, una y otra vez. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:.

Me gustaría saber como van a poder evitar, eso que pretenden prohibir.

Europa es realmente penosa, llena de burocratas chupocteros trepadores que sólo sirven para hacer cada día la vida un poco más penosa a sus habitantes, por eso la UE es una basura que morirá como le pasará al Fiat, eso si, en el largo plazo, mientras tendremos que soportarlos.

1 me gusta

Hola amigo!!

¿Te has cambiado el nombre?

No creas en el FUD que se está compartiendo.

Las carteras de autocustodia no están prohibidas.

Los pagos hacia/desde carteras de autocustodia no están prohibidos.

Las transferencias P2P están explícitamente excluidas de AMLR, al igual que las carteras de hardware y software de autocustodia.

Sin embargo, pagar con criptomonedas (por ejemplo, a comerciantes) con una billetera de autocustodia sin KYC será más difícil/prohibido dependiendo de la configuración del comerciante.

2 Me gusta

No me hagas el lio , que te conozco :crazy_face:
Yo solo dije lo que dije, y es que nuestra querida Europa de la fraternidad , de los derechos, la Europa moderna y pionera en todo lo relacionado con la libertad en su más amplio significado, esta haciendo aguas. Especialmente desde aquel año 2020 hacía aquí. Ellos aprietan, y aprietan a ver que consiguen. Solo quieren control y poder . Son autenticos tiranos autoritarios con traje y corbata , ahhhy corruptos.

"A disfrutar de la nueva Europa "

:joy: :wink:

1 me gusta

Pues no me quedaba otra, no pude acceder cuando me fuí a Alemania, habrí cuenta nueva…me alegro de que sigas vivo.

Un abrazo…a todos los antiguos, el que no esté seguro, que me pregunte… :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Hummm :thinking: :smiley: :smiley: :smiley: :thinking: :thinking: :thinking:, yo solo me acuerdo de un forero que se haya ido a Alemania en los últimos meses/año. JAJAJA. Ya se quien eres.

2 Me gusta
2 Me gusta

He hecho el borrador por curiosidad y me ha salido el aviso " monedas virtuales informadas CR2 " alguien mas le ha salido el mensaje?
Creo que el año pasado no hice ningún movimiento pero si tengo algo en un par de exchanges… me va a tocar decirles lo que tengo supongo no?
De todos modos veré si el gestor sabe algo de estos temas, que pereza…:joy:

Y que conste que yo cuando lo saque y el dinero vaya a mi cuenta bancaria no tengo ningún problema en pagar lo correspondiente, pero hasta entonces no me apetecía informar nada…:smiling_face_with_tear:

2 Me gusta


Yo tengo este mensaje :grimacing:

1 me gusta

Creo que este año solo informaron Binance y los exchanges que pueda haber en España (solo conozco bit2me). Yo contaba con Kraken y Coinbase pero parece que no

1 me gusta

Holis!!!

Este mensaje me viene saliendo durante 2 años desde el 2022.

El año que entraron las monedas virtuales en la renta fue el 2021, con esto lo que quieren es saber y hacernos pagar por todo, porque no nos van a regalar nada .

La noticia de españa es que el 75% de los españoles no saben como declarar las monedas virtuales. La edad es de 20 a 35 años.

Pd:Yo aun no voy a declarar nada.

1 me gusta


Yo tengo uno diferente a mi me ha salido este… que hago?:thinking: Por lo que yo entiendo saben que tengo o he hecho movimientos pero el año pasado no hice ningún movimiento, no debería poner nada, no?

@Rubenson yo tengo en binance y coinbase…

1 me gusta

“y/o tiene saldos”

puedes tener saldos, que les hayan informado, pero si no tienes ganancias patrimoniales, no tienes que declarar.

Lo primero prueba el botoncito ese de “ver datos fiscales”, igual sirve de algo.

Ahora le pegaré un ojo, ya te digo ha sido un vistazo rápido al borrador por curiosidad, que entraba a currar y no le he dedicado mucho tiempo, gracias :wink:.

“Entre las novedades de este 2024, destacan dos nuevos modelos: 172 y 173, orientados a conocer las tenencias de criptomonedas en suelo español, así como los saldos y todas las operaciones realizadas en activos digitales”

Mismo mensaje y no he declarado absolutamente nada,pendiente de que me devuelvan mi pasta en unos 4 días …

1 me gusta

A mi también me sale ese mensaje, pero en el 2023 no hice ventas ni permutas de cripto. Sí tengo algo en Coinbase pero ni mucho menos es 50 k (ojalá).
Entiendo por tanto q no tengo que declarar nada de criptos