¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

3 años maximo los años que esta creada la empresa.

Yo creo que a día de hoy te meten un 40% si o si, ya que creo que no tienen medios para comprobarlo ya que no tiene una regulación establecida, si alguien lo ha pasado a € que nos explique el resultado para hacernos la idea.

Seria algo bueno el poner un bote entre todos los que seamos españoles para pagar a un asesor Europeo (no español) para que encuentre una respuesta lo mas precisa a la legislacion Europea q es la q mas peso tendria en caso de confrontacion con la hacienda española,(puesto q somos europeos) …ya que nuestra nacion no ofrece respuesta oficial(ya estamos en una especie de “limbo” o estado de indefension e incertidumbre) a esta coyuntura fiscal de las cryptos…
Una especie de “union de crytotraders” en busca de la luz fiscal…

1 me gusta

Lo que yo dudo es que las den como validas

1 me gusta

Me he puesto en contacto con Lorente y lorente, me han dicho que me hacen todo el papeleo necesario por 120€ trimetrales y lo del IRPF

“Con lo que me cuentas inicialmente si que habría que darse de alta en hacienda ya que así lo dice la dirección general de tributos en una consulta.
La cuestión es que si la ganancia es de 500 euros, pues no tiene mucha lógica darse de alta en autónomos ya que los gastos superarán casi a los ingresos. Esto ya es decisión tuya.”

A la gente que le he preguntado, todos coinciden en que no tiene sentido darse de alta como autónomo pero si hay que declarar los ingresos.

Ahora está el tema de que si yo hago balance de ganancias 0, pasando a fiat solo lo necesario para gastos, tendría que pagar algo.

Voy a recopilar mas información de hacienda y por 120€ trimestrales lo dejo en mano de ellos si mis ganancias son 500€ mensuales, si mi teoría de igualar gastos es cierta lo haré yo mismo.

1 me gusta

Puede que no te admitan de primeras la documentación, pero yo lucharía para que la admitieran. Por eso es tan importante recolectar y guardar toda la información posible, por si te ves en la necesidad de pelear por lo que es tuyo.

2 Me gusta

No es fácil
La ley es esa creo
Lo se pero 50 euros durante 2 años

Alguien me puede hacer un resumen ? son 1222 posts… como queda el tema ? se podran evadir las tasas? y si me voy a otro pais a vivir ?

Ayuda a los que lo necesitan paga como puedes

Dona a el tío … yo luego habló con Montoro y te regala …

Mi Esther es : 0x67789i8ijuknvulNj
Jijiji

Perdón comida de empresa

Un saludo

¿Puedes decir que tarjeta es esa?. Es posible que la empresa que la gestiona y tramite no informe de tus movimientos… o si, ¿te fías de un tipo de soporte que se la pela todo y sólo quiere vender tarjetas?.
Luego están Visa y Mastercard, que por supuesto conocen todos los movimientos de todas las tarjetas y vete a saber que hacen con esos datos.

1 me gusta

Son 50€ durante 12 meses, luego te sube, son 50€ durante 12 meses con cobertura muy limitada si quieres mas cobertura tienes que pagar 70 y pico euros.

Luego hay gente que no puede pedirlo porque no han pasado 2 años desde la ultima vez que fue autonomo.

Las leyes tienen que guiarse por el sentido comun y un tribunal si tus ingresos son minimos te va a dar la razón, ahora bien, es un coñazo y la multa o lo que sea la tienes que pagar hasta que te den la razón.

Ya aunque sean solo 20€ hay que luchar por nuestros derechos, no se puede ir con el miedo en el cuerpo, pagar el autonomo con ingresos minimos y viendo como en otros paises no hay ni que pagarlo es de broma.

1 me gusta

Una buena noticia:

El MÍNIMO DEL CONTRIBUYENTE se establece en 5.550 €, incrementándose en 1.150€ si tiene más de 65 años y adicionalmente en 1.400 €, si tiene más de 75 años.

Si no te pasas de esa cantidad hacienda no te puede reclamar nada, lo mismo te sancionan por no presentar los papeles.

Por minimo te refieres a los ingresos minimos para que te crujan?

Beneficios que obtienes, yo ahora mismo estoy friendo huevos con saliva así que no llego ni de coña. XD

1 me gusta

Total, ¿que mi padre octogenario no tiene que declarar sus ganancias de trading si no supera esas cifras?

Realmente hay que darse de alta en la actividad y presentar los modelos pero saldria a pagar 0, si hacienda se pone exquisita te sanciona por no presentar modelos pero no te puede reclamar nada.

1 me gusta

Tener paciencia. Al final habrá países que para atraer el dinero permitirán regularlo de forma razonable.

1 me gusta

seguramente ganes dinero no vendiendo y teniendo los btc en tu monedero durante años

pero claro me gustaria ir sabiendo como funciona el tema tambien

Si los tenías holdeados desde entonces y no has tradeado nada, no deberían aplicarse esas “sanciones”.