¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Y suponiendo que has sido un pro trader, y durante el año no has tenido operaciones de pérdidas (y cuando igual estabas en pérdidas, has holdeado hasta tener ganancias), tributarías por el incremento las ganancias (la diferencia entre lo que has sacado, por ejemplo, el día 31 de Diciembre) y lo que invertiste (por ejemplo, el 1 de Enero). Así, como caso simple, positivo y didáctico?

1 me gusta

Esque en ese caso, no se como **** harías una declaración con scalping intradía masivo jajaja, sería una auténtica locura

1 me gusta

Pues alejo, esa es una cuestión que yo también me he estado planteando porque si movemos mucho las criptos, si sumamos las comisiones, son un buen pico. Pero la verdad es que no sé, no he conseguido encontrar nada al respecto.

1 me gusta

Sí, es cierto. Sobre todo las de mover BTC, que se ha puesto por las nubes.

1 me gusta

Yo voy a usar el programa criptotracking. Te lo hace todo y te da los cálculos de las ganancias anuales. Otra cosa no se me ocurre con miles de operaciones…

1 me gusta

Son un pico, pero que muy grande, aún más como dice Sarekito si se tradea con cierto volumen y frecuencia. Hay que deducirselas, sí o sí. En lo mercados tradicionales siempre lo he hecho y nunca he tenido problema alguno.

1 me gusta

Mi sensación es que va a ser que no…

1 me gusta

A mi no me acaban de cuadrar las cosas y la info, por ejemplo en .csv de Kraken no me la muestra como con otros exchanges. No se si a alguien le pasa lo mismo con este exchange.

1 me gusta

Cada exchange exporta el historial “a su manera”. Lo estoy sufriendo en el programa que estoy haciendo.

1 me gusta

En vista de lo que comentáis, yo creo que lo suyo es descontar las comisiones de la red y, si protestan, ya se pagan.

2 Me gusta

Esa es una de las claves. A ver si efectivamente pasa como con Forex y se puede computar como pérdida aún habiendo recomprado sin haber pasado el año, cosa que le pasará a buena parte de la gente. Es vergonzoso que no se tenga ninguna info al respecto, sobre esto y otros detalles, ya no para calcular cuanto va a ser la broma, sino de cara al siguiente año. Lamentable.

1 me gusta

¿Pero te refieres a las comisiones por enviar BTC y sacar BTC de los exchanges que es lo que comenta alejo? La de sacar supongo que lo podríamos asimilar a gastos del exchange.

2 Me gusta

Yo lo estoy usando y estoy contento. Importas los csv de los exchanges y listo. O los puedes conectar por API si quieres. Por ejemplo, te calcula las ganancias/pérdidas que llevas aculadas en el año y las que te quedan por liquidar. Aplica FIFO.

2 Me gusta

Alejo se refería las fees que cobran los mineros por las transacciones. A mi me parece que debieran ser deducibles.

1 me gusta

Ojalá, ya que realmente hay una variación en tu patrimonio al realizar un envío.

1 me gusta

Sí, estoy de acuerdo contigo. Son gastos que tienes que pagar para mover tus monedas a o desde el exchange.

1 me gusta

Pero una cosa sobre Cointracking el programa cuenta las ganacias cuando ya las has vendido, o si las tienes hold también te las va a contar como ganancias?

1 me gusta

¿Como se pueda conectar via API, Pedro1…? Bueno, lo primero debes generar una api en tu exchange, no…? ¿Alguien me podá explicar el proceso y para que sirve exactamente una API…? Gracias.

1 me gusta

es mas fácil cargando el historial .cvs, lo acabo de hacer yo mismo

1 me gusta

Yo te puedo ayudar en los que lo he hecho Poloniex y Bittrex. Una API es generar un código de usuario y una clave de acceso que permite a un programa leer tu cuenta. Pero debes desactivar los permisos de tradeo y retirada (si no la usas para un bot de tradeo). Si añades ese usuario y clave al programa, lee tu historial de operaciones, depósitos, retiradas (esto ya depende de cada exchange) y lo incorpora. Solo puede leer historiales.

2 Me gusta