¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Entonces estás igual que yo , prácticamente nada en 2017… 2018 ya será otra historia

1 me gusta

Yo cada vez estoy mas convencido de que habría de ser así porque al final como tu dices, hasta que no conviertas las criptos a Euros están en el limbo, lo mismo alguna de las que tienes el día de mañana desaparecen y en caso de que optaras por declarar por el “método conservador” habrías declarado para nada

Se declaran cuando vendes… como las acciones de una empresa

Si pero en las acciones de empresas que pasa cuando las vendes? Te mandan el o dinero a tu cuenta automáticamente o como funciona? O se mantiene el dinero en el broker hasta q decidas retirarlo?

Se declara cuando vendes en euros

Pero siguiendo esa regla entocnes podrían obligarte a declarar criptos si las vendes a Euros y las mantienes en el Exchange aunque no lleguen a tu cuenta bancaria

yes …
No necesaremante deben estar en la cuent del banco , yo puedo vender acciones y pagarme en efectivo , y no por eso dejo de declarar la venta

Bueno vamos a ver en que queda la cosa

Ya sacarán normativa concisa , no os agobiéis .
Eso es lo que dbde hacer Montoro , sacar un normativa clara y concisa , Antes de perseguir nada

Es como si en las carreteras no hubiese señales de velocidad y dijese que va a perseguir a los que corren mucho .
Tendrá que decir primero la velocidad , en los cruces , las normas para adelantar , etc etc

Correcto, es que estoy seguro que más de la mitad de los que estamos aquí estamos dándole vueltas sin nisiquiera haber tenido aún ganancias considerables

Eso es lo que dice el sentido común, pero no olvides que a veces el sentido común es el menos común de todos los sentidos, y si hablamos de Hacienda…

2 Me gusta

Exacto … no te agobies , estamos todos pensando que haremos cuando seamos ricos jajaja y seguiremos siendo pobres.

El mayor blanqueo del mundo no se hace con bitcoin , se hace con billetes de papel imprimidos por ellos .

Eso es lo que se tienen que cargar , los billetes de papel.

No les hacen hacerse autónomas a las prostitutas que mueven millones en el mundial y ahora quieren hacer autónomos a 4 mineros ?
Esto es una merienda de negros

No tienen control ni dónde va el dinero de los impuestos ( a alguna cuenta en Suiza ) y ahira quieren ver esto.

Cuentas en Suiza etc etc

1 me gusta

Añado: y más si hablamos de España…

1 me gusta

https://451legal.com/diferencias-tributacion-minado-criptomonedas-trading-intercambio/

Yo esto: Además, hay que tener en cuenta que cada vez que intercambiamos una criptomoneda por otra se produce una alteración en la composición de nuestro patrimonio que da lugar a que haya que calcular la ganancia o pérdida patrimonial correspondiente y, en consecuencia, determinar el importe a pagar en base a estos tipos de la base imponible del ahorro.
NO LO ENTIENDO. No entiendo cómo hacerlo.
Agradecería que alguien que sí lo entienda (que lo entienda BIEN) pusiera ejemplos concretos, a ser posible ejemplos para tontos. Gracias.

Cuando yo intercambio una criptomoneda por otra NO SE PRODUCE ninguna alteración de patrimonio porque son idénticas en valor en dólares euros ese mismo día. La alteración se produce luego cuando sube o baja.

Si yo intercambié 1 btc por 5 ethereums en mayo ese mismo día era lo mismo. Sólo luego el 31 de diciembre podemos analizar si acerté y alteré realmente mi patrimonio ganando o perdiendo. De otra manera NO LO ENTIENDO

Si sigues ese criterio, sería así:

Compro dos BTC a 1000€ cada uno. los apunto a ese precio y, por ahora, no hay ninguna ganacia o pérdida.

Más adelante, el precio de un BTC es 2000€. y con 1BTC compro 10 LTC. He vendido 1 BTC de los dos que tenía a 2000€ (siempre se considera que vendo, de los que tengo, el que compré primero -método FIFO-. Aunque por ahora no tiene importancia, ya que todos los BTC que tienes son al mismo precio, más adelante será importante, si tienes BTC a distinto precio), por lo que tengo una ganacia de 1000€ (he vendido a 2000€ y me costó 1000€). Además, apunto que he comprado 10LTC por 2000€, es decir, 10 LTC cada uno a 200€ y elimino de mis apuntes el primer BTC, ya que lo he vendido.

Más adelante, 1LTC vale 150€, y cambio 2LTC por 0.1 BTC. He tenido una pérdida de 2x150€ - 2x200€ = 100€. Apunto que he comprado 0.1BTC por 300€ y elimino de mis apuntes 2LTC (los vendidos).

Si ahora hiciera algo con los BTC, se consideraría que uso primero los que compré antes (el BTC que me queda a 1000€) y solo se consideraría que usas el 0.1 BTC a 300€ cuando hayas liquidado el primero.

Acabamos Antes abriendo cuenta en Suiza jejeje

1 me gusta