¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 2)

Hola:

No te conteste antes porque no se me ocurre nada para hacerlo bien. Es imposible.

Yo algo que hago es declarar muchas a coste cero. Solo sirve para monedas antiguas, con muchos beneficios claro. En tu caso no sirve.

Esperar 4,5 años es otra opción. Al menos prescribe el tema de tributación por incremento patrimonial…

El tema es tan jodido que yo hace años deje de hacer permutas. Hago poquísimas y de bajo importe.

Nos vemos en Alcatraz :crazy_face:

3 Me gusta

Mi opinion es que agrupes. Todo un DEX en una operacion (pero que sea real el beneficio total), entró X y salió Y.
Para tener menos problemas procura hacer menos permutas y pasa por USDT (haces una venta y luego una compra, es mas facil de contabilizar)
Yo llevo declarando todo varios años, algunos con buenas ganancias y Hacienda cobra y calla. Nunca me han dicho nada.

2 Me gusta

Hola buenas, de estos exchanges quién informa a hacienda?

Revolut
Kucoin

Tengo el mensaje de marras y no sé cuál de los tres puede ser. Entiendo que el primero y el segundo.

En revolut por 2 monedas guarras de estas que regalan no llega a unos euros al cambio seguramente me toque informar.
En fin

El banco con la transferencia q hagas puede informar también.
Pero no tienen por qué saber q has hecho solo q has metido a un exchange.

No tengo transferencias…

A alguien más le pasa que sacar los datos de crypto.com es imposible ¿?

Hace un tiempo os puse esto. Para que entendaís, sino lo habeís hecho ya, pongo un ejemplo que pasé hoy a un colega de aquí.

Comparación trato fiscal:

Base:

España casa valor 1 millón. Alemania casa varias viviendas valor 2 millones.

Residencia fiscal Alemania - segunda residencia España - en el ejemplo 700 y algo de euros
Solo tributas en España - 700.000 Euros libre. Tributas por 300.000…base 1 millon.

Residencia fiscal España - segunda residencia Alemania - en el ejemplo 17.000 y algo de euros
Solo tributas en España - 700.000 Euros libres…tributas por 2,3 millones…base 3 millones

De ahí que yo deje mi residencia fiscal en Alemania y paso gran parte del año en el sol.

En 1992 sacaron en Alemania el impuesto al patrimonio. En 1997 lo tuvieron que retirar. Sentencia del Tribunal Federal de Justicia. Desde entonces los políticos no encuentran formula para sacarlo adelante.

Hola.

Tenia la siguiente duda. En 2023 tendria algo de dinero en criptomonedas y hacienda estaba al corriente en el ejercicio de 2022.

El tema es que en el 2023 me liquidaron y habria perdido ese dinero. Que habria que poner en la declaracion?

Puede ser algo tan simple con poner 0 y declarar las perdidas, pero se junta un gestor que no sabe lo que es una liquidacion y unos tecnicos de hacienda que son esplendidos y dicen que hay que justificar hasta cuando vas al baño.

Pregunta tonta. Si ya hice la declaración de la renta y ahora quiero sacar algo de BTC, como aun no se ha cerrado el plazo de la renta, tendría que hacer una complementaria?
Viendo que el plazo de la renta termina el 1 de julio, si simplemente me espero a sacar BTC el mismo día 2, entiendo que entonces ya me olvidaría de pagar los impuestos correspondientes hasta el año que viene en la siguiente declaración. ¿Es correcto?
Gracias.

La declaración de la renta siempre se hace del año anterior. Por eso verás que se refiere a “campaña de la renta 2023”.
Todos los movimientos que hagas durante 2024 los declaras en 2025

4 Me gusta

Si vendes monedas que tienen ya algunos años y no puedes justificar bien ¿poner valor de adquisición cero seria lo más conveniente?

Si la cantidad es pequeña, hay gente que dice que no merece la pena y que uses el monto en comprar tarjetas regalo con crypto…pero yo ni p… idea :roll_eyes::roll_eyes: