¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

A esperar la ley definitiva e ir miramdo otros paises como posible destino por si acaso

Tatuarse las claves privadas en sitios ocultos. xD

Estaba mirando Malta, el país procripto pero es un sitio diminuto, pa’ irme de una isla a otra me quedo aquí jajaja

Pues ahora tenemos a Montero, parece hasta de chiste que sólo nos cambien una letra.

Subida de impuestos en 3, 2, 1…

1 me gusta

Lo de la subida se supone que es para las rentas muy altas, si tengo una renta de este tipo la verdad me daria igual.

Madre mía… cuando parecía que se había aclarado el tema… otro melón.

Esto ya sí que no hay por donde cogerlo. Si vendo y compro inmediateamente con ganancia, si que computan, pero si lo hago con perdidas no descuenta…

Por cierto, esto invalidaría que el reporte de cointracking. Ahi se restan las operaciones en perdidas instantaneamente.

Si suben la tributación de la renta del ahorro del 21% a cerca del 30% como pretenden, esto te afecta a ti y a todos. Lo de las rentas altas es una falacia.

Hay que entender que para PSOE y Podemos los “especuladores” como nosotros somos el enemigo a batir por cuestiones ideológicas. Especuladores pobres, pero especuladores al fin y al cabo.

1 me gusta

No creo que hagan eso es pegarse un tiro en el pie y menos estando en minoría… a mi que me dejen mis tramos de IRPF tranquilos. XD

Ya si hace eso es para plantearte seriamente irse a tributar a otro país, si ya de por si tiene un riesgo operar en este mercado imagínate q vengan estos a subirte los impuestos, pero oye sólo si ganas, si pierdes jodete por especulador

Yo viví en Malta un año y la luz es carisma para minar, es mas rentable el POKER allí.

:wink:

Supongo que ya lo habréis comentado, pero este hilo es tan largo que aunque a veces le doy una ojeada, no suelo ver nada al respecto:

Los que minamos como entretenimiento casero con un rig de 7 u 8 GPUs y guardamos Stellite u otras moneditas en una wallet, ¿Supongo que no tenemos que hacer ninguna declaración de ingresos, o bienes, ni nada por el estilo, verdad?

No consigo enterarme bien de todo esto último que comentas así que permite que te haga una pregunta directa ¿invalida esto que cuentas el informe de impuestos que te hace cointracking para el 2017 -teniendo en cuenta que no he pasado nada a FIAT en todo el año, todo movimientos entre alts-?

Hola a tod@s

Tengo medianamente claro que en esta Declaración 2018, se declara todo lo obtenido a 31-12-2017 (corregidme si no es así)…el tema de criptos poca cosa he realizado en 2017 (2018 es ya otra historia), ya que solo compre algunos ETH en Kraken para enviar a Bitfinex y venderlos a cambio de comprar IOTAS (en 2017 no he vendido nada a FIAT)…sé que tengo que declarar esto (aunque sea poca cosa)…primero tengo que hacer mis cuentas y mirar a como cotizaba ETH el día de las transacción (compre en $ y hallaré el equivalente en €)…igualmente para IOTA…pero una vez aclarado el tema ¿ donde imputo mis ganancias/perdidas por cada transacción en el Modelo 100 de Hacienda ? ¿ en el apartado Ganancias y Perdidas Patrimoniales derivadas de la Transmisión de Otros Elementos Patrimoniales ? ¿ Casilla 340:
5.- Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas ?

Gracias

Con la ley en la mano y con las consultas vinculantes, tienes que estar dado de alta en hacienda y en la seguridad social, pagando la cuota de autónomos.

Hacer declaración de IRPF cada 3 meses aunque no ganes nada.

Gracias por la info @jmcc

Hostia, pues qué fuerte. Ya me dirás tú la diferencia que hay entre tener Stellites es una wallet o aplicación de pc en mi casa, a tener Gemas en el Candy Crash… vamos, recompensas virtuales indemostrables en ninguna cuenta o entidad financiera real.
Lógicamente, si un día se revalorizaran muchísimo y decidiese canjearlas por euros y enviarlas a una cuenta bancaria, vería normal que tributasen, pero de ahí, a que me hagan pagar hoy un autónomo o tener que darme de alta por jugar con una especie de pc al Candy Crash… parece ridículo

Lo de autonomo es porque estas minando y se considera una actividad economica, si es muy ridiculo porque te tienes que dar de alta como autónomo y no puedes actuar como un autonomo considerandote empresario.

Yo lo estoy pagando porque cuesta 50€ en cuanto me suban la cuota dejo de pagar y me doy de baja.

1 me gusta

Según tengo entendido no tienes que darte de alta de autónomo si ganas menos del SMI al mes (735,90 €) pero sí debes darde de alta en el IAE en el epígrafe de mineria de criptomonedas y hacer las declaraciones trimestrales con los correspondientes pagos a cuenta (esto es porque no tienes retención de tus “ingresos”) y declarar ingresos por actividades económicas en el IRPF al año siguiente. Pero esto lo mejor es que lo veas con un gestor, si puede ser que entienda de este tema en concreto.

1 me gusta

Sólo se declara lo que hayas vendido durante el 2017, ya sea con ganancias o pérdidas. Las IOTAs si no las has vendido no hay que declararlas. En tu caso parece que solo te cuenta la venta de ETH.

Puedes usar cointracking.info que es gratis para los primeros 200 movimientos, y te crea un informe para impuestos calculando el precio en euros de cada transacción. Si te das de alta, mejor que sea con un enlace de referido porque te llevas un 10% de descuento si decides comprarlo más adelante (yo lo obtuve por 99 euros (en BTC) con licencia para 2 años).

Yo creo que el apartado que comentas es el correcto (casilla 340, clave 5)

Por cierto, quien quiera hacer simulaciones, puede usar Renta Web OPEN

Yo pensaba entregar el informe de Cointracking tal cual, aunque es cierto que es posible que Hacienda interprete que en los casos de reinversión no se puedan contabilizar algunas pérdidas para este ejercicio. En mi caso, ponerse a contabilizar en cada venta si procede o no compensar pérdidas es poco menos que imposible. No me queda otra que esperar la respuesta de hacienda cuando me requieran la documentación y si me hacen una “paralela” pues a pagar lo que consideren.

1 me gusta

Buenas.
Con mi asesor vamos a basarnos en el informe de cointracking y a calcular los diferentes tramos y sumarlos.
Si me requieren, yo les doy los listados que quieran. Luego si es un follón y se rompen la cabeza es su problema. Estoy al día con todas las operaciones (y no son pocas), fees, ganancias, perdidas, etc…
Salut