¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

¿Cómo obtenéis las comisiones de las retiradas en Binance y Bittrex?
Revisando las operaciones en Cointracking veo que las retiradas desde Binance no muestran comisión. Para Bittrex tengo que añadir las retiradas a mano en Cointracking pero tampoco veo la forma de saber la comisión.

1 me gusta

Bueno…rodado rodado no, al gobernar desde Madrid han aprovechado para no pagar todo lo que han podido. Faltaria mas.

Como por ejemplo? Hay algo que no pagan unos, y que pagaban los otros? Vaya, y yo que pensaba que eran todos iguales…

Es acojonante cómo éstos sinvergüenzas ejercen su poder tiránico sobre nosotros, la idea fundamental es inducir miedo en el populacho y sin duda eso es lo mejor que saben hacer. Hoy por hoy os aseguro que a nivel tecnológico dejan bastante que desear, aún tenéis un tiempo hasta que empiecen a llover las hostias cómo panes. A todos aquellos que vayáis en serio con el tema crypto os recomendaría que contempléis muy seriamente el hecho de cambiar la residencia fiscal. Vaticino una caza de brujas llegado el momento…
Os dejo un vídeo que viene muy al caso Vaselina para todos!!!

2 Me gusta

Hola, oye, intento mirar el histórico de operaciones en Binance y Bitfinex y solo me dejan ver los últimos 3 meses. Cómo puedo bajarme el histórico total? Lo intento con el API automático y lo llevo a Cointracking y tampoco se baja…

Gracias.

Es algo realmente a tener en cuenta si no te importa mudarte, sobre todo si amasas una cantidad considerable

1 me gusta

Consejo: Declarad todo lo que tengais que declarar, sino os podeis encontrar dentro de 3 o 4 cursos con la mierda hasta el cuello. Ahora el mercado esta bajo, yo me tengo que vender un 40% de portfolio para pagar a Hacienda. Es jodido, duele, pero se puede recuperar.

3 Me gusta

A ver eso esta claro, yo no voy a buscar defraudar ni mucho menos, no quiero vivir con ese miedo, pero si puedo buscar arducias legales que me permitan reducir la carga fiscal, evidentemente que lo haré.

Lo pueden modificar a lo largo del año sin problema. Eso sí, si lo metiesen en los presupuestos, con total seguridad se acabaría aprobando durante el año al estar contemplado en el presupuesto, logicamente.

Esto ya es un comentario personal sobre el porcentaje “justo” de impuestos a pagar. Ahora mismo, para criptos, sería de entre el 19 y el 23%. Algo razonable en mi opinión.

Con respecto a declarar en otros países, se puede hacer por supuesto siemper que cambies tu residencia fiscal.

Ya hay una consulta sobre eso. En cualquier caso, el tratamiento es el mismo que si te roban cualquier otro elemento patrimonia.

2 Me gusta

Gracias @Fiscaly.com. Siendo así, no hay forma de saber cuánto en impuestos nos puede costar cada operación que hagamos este año. Esto se pone cada vez más complicado. Lo cierto es que, con mucha suerte, igual nos libramos este año de la subida pero para el 2019 no nos escapamos de ninguna forma. Que cada uno planifique como mejor pueda con la escasa información disponible.

Tengo un par de preguntar que quizás otra gente se esté haciendo…

  • ¿Cómo poner en cointracking una liquidación de Bitmex tras usar apalancamiento?

  • En el caso de minar, ¿el precio a declarar es en el momento de la venta o en el momento que se recibe los coins minados?

Espero que alguien pueda echar una mano.

A ver si alguien me puede explicar, por favor, que entendéis ante esta advertencia que realiza Hacienda si se practica una Rectificación de una declaración presentada este año 2018 (me salía a devolver y ahora con la rectificación, queda igual que antes, es decir 0) y que he cambiado y rectificado expresamente para meter el tema criptos:

“La rectificación de la autoliquidación podrá realizarse:
Siempre que la Administración tributaria no haya practicado liquidación definitiva o liquidación provisional por el mismo motivo”.

Saludos

¿ Tal vez quiere decir (hablo sin tener ni idea), de que tú como contribuyente estas obligado, si te das cuenta del error, a adelantarte a rectificar dicho error, antes de que Hacienda lo haga por ti y te empure ?..no sé, muchas veces el lenguaje, para los neófitos como Yo, es farragoso y propenso a interpretar cosas que a lo mejor no son como uno se piensa…

1 me gusta

Siento un profundo asco por esta bazofia de sistema:triumph:

1 me gusta

Bueno pues parece que toca pagar, si alguno ha tenido la suerte de pasar de 120.000,00 € que se ande con ojo porque es delito fiscal y se te caza el fisco mejor que emigres a un país sin extradición.
Ha mi me fastidiaron la operación de cortos sobre Bitcoin y la compra que tengo ya hecha la tendré que revertir con perdidas al día de hoy.

Hola , soy nueva en el foro y quería pediros un favor.
He descargado Cointracking y a pesar de hacer la importación de mis movimientos de Coinbase (poquitos) mediante API, no me cuadra el saldo.
Hay que hacer alguna configuración especial o añadir algo a mano?
Y otra cosa, hay algún tutorial, pdf, etc en castellano?
Voy un poco perdida

Gracias a tod@s

Que si te están “inspeccionando”, no vale presentar una complementaria para evitar la sanción.

Por lo que comentas, en tu caso, no te afecta.

¿Has hecho compras con tarjeta?


1 me gusta

¿Alguien que use Livecoin ha podido exportar su histórico completo?
Conectando la API con Cointracking o haciendo peticiones directamente a la API solo obtengo los depósitos. Ni operaciones ni retiradas…

Y entonces que ponéis en la renta, la Suma de beneficios a corto plazo menos la Suma de pérdidas a corto plazo del report de cointracking? Son numero bastante grandes si se han tenido muchas operaciones.