¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Entonces como esta el tema? Tenemos que declarar si no llegamos a los 50000k o no? Es k no me keda nada claro :sweat_smile:

1 me gusta

En la declaración de la renta (IRPF) hay que incluir todas las variaciones patrimoniales asociadas a monedas virtuales, no hay un límite mínimo.

También es obligatorio incluir las monedas virtuales en la declaración del patrimonio, para quien tenga obligación de presentar declaración del patrimonio.

El límite de los 50k€ se refiere al modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero, que es algo independiente del IRPF y de la declaración del patrimonio. Y sí que parece que por debajo de 50k€ (incluyendo no solo monedas virtuales, sino cualquier otra cuenta o valor en el extranjero) no sería necesario presentar el modelo 720 de bienes en el extranjero. Y en mi opinión tampoco sería necesario, aunque se supere esa cifra, si se tienen las claves criptográficas en el ordenador personal o en un monedero hardware (y no en un exchange extranjero).

4 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Hackeo en 3, 2, 1…

(LLaves privadas en tu ordenador!)

Pensaba que aún teniendo menos de 50k habría que declararlo puesto que en este último anteproyecto no se especifica como tal.

1 me gusta
4 Me gusta

yo lo tengo claro… nada más que por joder estoy “recaudando” todos los faucets de crex24… algunos cada 5 minutos otros cada 15 otros cada 20 otros cada 30… otros cada hora otros cada día… llevo más de 1000 transacciones y más de 50 coins distintas… y todas juntas no suman 1 euro… cuando vaya a declarar eso será lo primero que les entregue a ver que les parece… :rofl::rofl::rofl:

11 Me gusta

:wave::wave::wave::joy::joy:

Gracias, me kedo mas claro, tengo otra duda, si no tienes obligacion de presentar la declaracion, por no llegar al minimo, debo hacerla igualmente para informar de mis operaciones con cripto?

1 me gusta

alguien sabe como plantear un maldito excel para hacienda si llegase el caso? porque no se como poner el precio del btc a la hora que se venda la orden, supuestamente tendría que poner el valor del btc en el minuto de la trassaccion? es una movida porque el exchange te da la hora, el precio por unidad en sats, las cantidad de monedas compradas y el valor total BTC. Ahora bien, por ejemplo si pones en este caso hipotético con stellite:

Fecha Número monedas Moneda Total BTC Valor unidad Total Euros
29/10/2018 23:55:02 851332,4684 XTL 0.09345928 0,00000011 520,51

en algun lugar tendrás que poner el valor del btc en ese momento para que el de turno de hacienda te compruebe las cuentas y que el valor en euros ese es efectivamente el que es y no inventado… no? nose, alguien tiene idea sobre esto? nose si me he explicado…

Resumiendo digamos es que, como determinas el valor en euros de la transacción, si se hace cuando no estas delante del pc para ver el valor del BTC exactamente y hacer la conversión de esa venta/compra…

No se si te he entendido bien, pero en el ejemplo no vale el dividir los euros po los btc comprados?
520/0,09 = 5777 es el precio del Btc en euros

Bueno señores…no es por despretigiar a el ministerio de hacienda…pero realmente creeis que van a inplementar esto…pero si les quedan 2 telediarios para salir…o quien en su sano juicio les va a votar con la cantidad de cagadas que estan teniendo

A mi me da que cuando Montoro vuelva a su asiento plocamara una annistia tipo la de uños años atras…pero de veras van a comprobar todas las compraventas…es inviable mas que nada por las cantidades que son…meto btc, lo cambio por iota, piersdo dejo la mitad en eth, vuelvo a comprar btc mas caro…y eso en cantidades infimas…uy me equivoque con la direccion, n puse ekl tag, perdi mis xrp

No tienen medios y menos conocimiento para lo que pretenden hacer, cada vez que escucho a la ministra es que me parto pensando en la inviabilidad de esto

Pero digamos que no tienes el valor del btc exacto cuando se hace la transacción, lo apuntas a la mañana o tarde siguiente cuando compruebas las órdenes y el valor del btc ya ha podido subir o bajar 200€ 300€ 1000€ 50€… no es un valor real en el momento de la compra en euros porq no tienes forma de saberlo exactamente digamos esos 520€ es el valor q le doy al día siguiente por así decirlo con un conversor…

Pensaba que el total euros era lo que te daba en el momento del cambio.
Creo que varios exchanges al exportar los datos te dan el valor del Btc en el momento de la compra

yo jamás vi nada en euros/dólares ni exchanges tipo binance,kucoin,bittrex ni en tipos Tradeogre y eso, nose, por eso pregunto si alguno tiene algún método para valorar el precio del la comrpa en el momento.

Por ahora lo miro en tradingview en el chart q se puede mirar cada 5 minutos pero es un trabajo de malditos putos chinos… cuando te encuentras con 50/70 movimientos en 1 día es para pegarse un tiro

Yo creo que usar el tipo de cambio “al instante” de BTC frente a FIAT es inviable. Además, dependiendo del exchange que consideres, también variaría a cada instante. Por todo ello, pienso que tomar un tipo de cambio diario para BTC/Euro es razonable, a no ser que hayas vendido directamente por Euros, en cuyo caso deberías tomar el precio exacto de la operación. Para tipo diario, yo uso el publicado por Coinmarketcap, que es un promedio ponderado del precio de BTC en los distintos exchanges. Como ese precio es frente a USD, hago el cambio a Euros usando los tipos de cambio USD/Euro diarios que publica el Banco de España.

Pues yo nose como será el caso de ustedes, pero a mi me da la impresión de que por querer hacerlo bien y legal me estoy metiendo un señor marron, un problemon de los gordos vamos, y que, por lo pronto y poco me voy a comer una multa de las gordas… yo tengo el problema que, cuando empecé por agosto de 2017 no era “obligatorio” hacer registro de CADA transacción, en mayo cuando quise hacer la declaración me encontré con la consulta vinculante que decía que habia que declarar CADA movimiento, ahí ya se jodió todo. No era/es mucho unos 4000€. La presente por ganancias patrimoniales a modo global y hasta ahora sin problemas, es decir, no me han solicitado papeles (supongo porque no es una cantidad que llame la antención con 1200 de inversión y retorno de 4000, no saltarán las alarmas…) pero bueno, volviendo al tema… el caso es, que no tengo “documentación” de los movimientos de agosto17 - mayo18, solo algunas capturas de pantalla. En verano estuve off de esto, y cuando volví ya en septiembre, empecé a llevar algo más exahustivamente las transacciones, aún así con una media de 50 transsaciones al día, es dificil que no se te pase alguna, equivocarte en algún dato, etc etc… y bueno, el día que me encuentre una cantidad más “gorda” y vengan a pedirme papeles tengo solo a partir de julio 2018… asiq ya no se que hacer… como siempre este país a parte de freirte a impuestos, incitan a que el q tuviera pensado evadir impuestos lo vea más claro todavía y al que quería hacerlo bien, le complica aún más la vida. Al final viendo como se pone la cosa, habrá que dejarlo, porque encima, el amigo Pedrito Sánchez, quería rebajar la pena de cárcel por fraude a 30.000€ osea que ya no es solo el multón que te puedan meter… eso ya son palabras mayores… y lo que más te enerva es todo esto para gente que queremos hacerlo bien y queremos cumplir con la ley y dormir tranquilos… nose, no tiene ni pies ni cabeza nada y no veo una clara solución a día de hoy…

A ver, es que con la cantidad que tú tienes es una tontería declarar nada, perdóname la expresión. Espero que los sinvergüenzas estos no te roben mucho.

si, pero bueno tampoco pasa nada, al ser estudiante, y no trabajar no llego ni al mínimo para pagar, que son 5000 y pico, asiq digamos que quedaron “limpios” de tributar. Mi temor está en el momento que quieras sacar 30.000-50.000 o vete tu a saber, ahora hay apuestas muy jugosas que en un bull run puedes pegar un buen pelotazo… y por eso estoy cubriendome un poco, aunq poca cobertura voy a tener con casi un año de papeles perdidos…

1 me gusta