¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

es que me desorino… tu te crees que hay cajeros que metes un dni y te escupen el dinero por la face??
Tendras que tener algun tipo de cuenta o algo…huele muy mal de lejos, la gente lo usaria para blanquear rapidamente.

Pues hasta donde yo sé bitcoin es “pseudónimo” si yo envío bitcoins a una dirección, dependiendo del empeño q ponga en ello, puedo conservar mi identidad protegida.

No sé si conoces halcash, pero determinados montos de dinero los puedes enviar y nadie te va a pedir el DNI, ni ningún tipo de identificación.

No tengo idea de cómo funcionan los cajeros bitcoin, pero en vez de desorinarte, podrías aclararmelo, q es lo q he preguntado.

Por cierto, en España lo del blanqueo se estila a todos los niveles, y obviamente a mayor nivel las cantidades llegan a asustar. No es q yo lo pretenda, encantado de pagar impuestos siempre y cuando se me proporcione contraprestaciones en la misma medida. Por q pagar impuestos supone eso, no q se los lleven delante de tu jeta.

2 Me gusta

Si el problema no es la parte del blockchain… si no la del cambio a dinero fiat…tu puedes ver las transacciones de la red de ethereum sin problema ahora sabes quien es el dueño de la cuenta? NO, es mas si entraras en una cuenta ajena por ejemplo una de MEW ni sabrias de quien es…tu para hacerte cuenta no necesitas meter NINGUN DATO PERSONAL.

Ahora vamos al 2 tema, halcash que tu dices por lo que e visto en la web, por mucho que se intente ser anonimo no lo es, la empresa tendra que declarar unas cuentas a hacienda de lo que hace o deja de hacer ya que si no contribuiria al blanqueo de capital…si montoro ve que se a realizado una transaccion de un millon de euros de un numero de cuenta de su red a un NUMERO DE TELEFONO, ira a pedirle cuentas al propietario del numero de telefono…sea quien sea…otra cosa es que se muevan por 2000€ o 3000€, pero tarde o temprano a alguien le piden las cuentas, por lo contrario si pagaramos con criptomonedas, de que manera ellos justifican que lo has pagado tu si ni en tu wallet aparece en tu nombre?

Ves a donde quiero llegar a parar? si por lo contrario te refieres a que pongas el numero de telefono de otro iran a buscar al otro que es lo mismo que si le dices a tu hermano que te deje la tarjeta del banco para sacar un dinero que te han enviado… realizas suplantacion de identidad, por lo que a efectos practicos es lo mismo que lo del movil.

Eso será en cajeros normales, en los ATM de Bitcoin sólo necesitas un móvil con una aplicación tipo mycelium y conexion a Internet, incluso un paperwallet te sirve.

Si lo entiendo perfectamente, pero con halcash, no lo he hecho pero me lo han contado, te envías un monto a un cajero y no hay manera de identificarte. Si eres cuidadoso y con cantidades pequeñas.

Pero los cajeros de btc lo desconozco, no sé si puedes llegar con un qr de una clave privada y sacar el dinero y punto o si, imagino q si, hay un límite.

Pero no habéis visto ningún vídeo de cómo funcionan?

1.000€ como cualquier pago en efectivo.

1 me gusta

Si el problema es el movil, acabamos de inventar una nueva forma de blanqueo jaja

Solución: comprar tarjetas de prepago de segundamano ya registradas en milanuncios, ebay etc y retirar el dinero con ellas :stuck_out_tongue:

No estás blanqueando nada.

No he visto ningún vídeo por q, mi religión de HODL, no me permite mal vender mis btc. :joy:

2 Me gusta

Un cajero de Bitcoin es como una máquina de vending que además de vender un producto también lo compra. El dueño sólo tiene que estar pendiente de que haya BTC para vender y Fiat para comprar. Al ser pagos de hasta 1.000€ en efectivo no se requiere KYC de los compradores, sólo necesitan una address y si no tienes te genera un paperwallet con tus claves.

Yo sólo lo usé para comprar, saqué un paperwallet y es un justificante ante Hacienda.

2 Me gusta

Cierto, no se blanquea evades impuestos.

En este método se contrasta muy bien ya que debes de enviar foto de tu dni .
con tu cara detrás y responde si te aceptan o no .

La empresa de bit2me española ya lo hace.para tener todo muy bien atado .

Algun dia nos tendremos que bajar del tren de las cripto , no crees .
Este año es muy raro para mi corto parecer , va a ser movido
Suerte y no mal vendamos los activos del futuro/s jjjjjjj

Por qué??? Te vas a bajar de internet???

En el momento en que entré en esto me puse unas metas… algunas ya se han cumplido, pero estoy esperando por otras. Tengo bastante claro que esto es el futuro, aunque se han torcido varias de las esperanzas que tenía puesto en ello. Yo de momento voy a seguir dentro por que me parece un viaje muy interesante.

En eso estamos :joy:

4 Me gusta

Hola amigos,

me puse con el cointracking y es curioso lo del tema FIFO, es decir yo compro en mayo del 2017 1 BTC en coinbase, ahora en diciembre paso 0.5 BTC a Binance y solo por el hecho de pasarlo a otro exchange ya me lo considera como ganacia, sacandome la diferencia de lo que valia 0.5 en mayo con lo que vale ahora, independientemente de que luego compre cryptos o no, eso es normal ? o estoy haciendo algo mal o confundiendo algun concepto ?

Gracias y un saludo

Hola,

Creo que estás haciendo algo mal. Yo lo he probado y no me lo hace. El pasar a otro exchange no comporta ganancia o pérdida, pero si has comprado otras cryptos con bitcoins sí.

Saludos

He pasado eth de coinbase a binance y he comprado otras divisas y solo por el hecho de comprar, me coge el valor de los primeros eth que compré FI (pongamos mayo 2017 unos 110€) y al comprar la crypto aplica el valor de ese momento del eth (por ejemplo diciembre 2017 600€) FO (beneficio 490€ en eth) ya me cuenta como ganancia…solamente el hecho de cambiarla ese eth por otra cripto pero sin pasar a fiat

Eso es, aunque no pases a FIAT se supone que has alterado tu patrimonio y por eso Cointracking calcula la ganancia en ese momento

Al final vais a tener que poner de vuestro bolsillo “por querer hacerlo demasiado bien”. :open_mouth:

2 Me gusta

Me acaban de pasar un artículo muy interesante:

Básicamente: Hasta que las criptos tengan las mismas implicaciones que FIAT, no podrán aplicar medidas de prevención de blanqueo de capitales. Así, hoy por hoy solo pueden vigilar lo que “entra” en los exchanges y lo que “sale” de los mismos.

Parece que la normativa no tardará mucho en desarrollarse/aprobarse. No obstante, tened en cuenta que el hecho de que la aprueben el año que viene (por ejemplo), evita que las autoridades puedan solicitar informes de este año.

3 Me gusta