¿Qué importa más, el supply o el marketcap?

A ver, qué es lo que hace que una moneda necesite más o menos marketcap para llegar a valer 10$ por ejemplo?
El supply es el que determina la cantidad de marketcap que hace falta para llegar a un determinado precio. Pondré otro ejemplo, por si no me entendéis.
Compro 1 ITC a 0,10 y 1 IOTA a 0,15, la primera tiene un supply de 100 millones y la segunda de 2,7 billones. Si el marketcap se incrementa 10 millones en ITC pues mis monedas suben un 10% mientras que si eso pasa en IOTA ni se nota en el precio.
Siempre que compro me fijo en el supply y en el precio, no me pongo a calcular el porcentaje total de marketcap que compro con mi dinero. Por otra parte, el término caro o barato no depende del marketcap sino de muchas más cosas.

1 me gusta

Si un movimiento pequeño incrementa mucho el % de valor significa que ese “proyecto” no estaba muy valorado aún y en criptomonedas suele significar mucho mayor riesgo de perderlo todo o…:rocket:. si los 2 tuviesen la misma inversión necesitarían lo mismo para las mismas ganancias…

Market cap es supply x precio, tu mismo lo dices, en ello es en lo que te fijas. Si a un mkt cap de 400 M le sumas 10 M apenas mueves precio, si a uno de 100 les sumas 10, lo estas incrementando un 10%.

El supply y demas da igual. IOTA esta ahora mismo en el 21-22 de market cap y ha llegado a estar 4 si no recuerdo mal, imagínate si hay margen de crecimiento.

Si bien se habla de iota a 0,1 0,05, lo cual no es imposible lo veo demasiado incoherente para ser real, hablamos de un proyecto disruptivo con mas de 100 personas trabajando en el, y que lleva en desarrollo bastante tiempo ( es un proyecto maduro), con varias colaboraciones con marcas del top mundial, foros de tecnología entre otros. A mi sencillamente no me cabe en la cabeza que un proyecto así, GLOBAL, tenga un market cap de 200M y luego la shitcoin de turno 400-500. Por mucha manipulación que hubiese siempre, hasta el momento el mercado siempre ha seguido una fina linea de coherencia, la cual parece estar rompiendo.

Solo en la comunidad de reddit hay más de 100k seguidores, con que cada uno tuviese 2k€ en iotas ya estariamos en esos 200M y pondría la mano en el fuego que de media hay mucho mas de 2k€. Si sumamos todo lo que tendra invertido la gente a nivel global es facil darse cuenta que aqui huele a gato encerrado.

Ala ya me he desquitado

4 Me gusta

Pero la cantidad de marketcap que hace falta para llegar a un precio la determina el supply!!!

En fin, es mi opinión, no voy a seguir con la traca. Por otra parte no era una crítica a IOTA. Creo que si hacen todo lo que han dicho será uno de los proyectos que marquen una época. La cuestión es que creo que hay demasiado fanatismo por una moneda que hasta ahora solo ha prometido. De momento es lo lo único que hay, promesas…

1 me gusta

Te pongo el ejemplo inverso, a ver si lo ves mejor.
Tienes a IOTA a 0.15$, 2700 billones de suply y 436 millones de marketcap. Por otro lado ETH, a 133$, 108 millones de suply y 14000 millones de marketcap.
Si sumamos 1000 millones al marketcap de IOTA, nos vamos to the moon, si se los sumas al de ETH, casi ni se inmuta. Teniendo IOTA muchisimo mas suply que ETH. Luego esta el tema que explica @Criptonauta :

Que es un tema que no se suele tener en cuenta, y que es muy determinante. Subir o bajar el marketcap es algo que depende de muchos factores.

3 Me gusta

Que sí, que hablamos de lo mismo, pero lo vemos de diferente manera.

El supply multiplicado por el precio por token. Piensa en BTC cotizando en satoshis, apenas sería un 25% (creo recordar) menos supply que el de iotas. O piensa en IOTA cotizando en Giotas, tendría 2,9 millones de Giotas de supply, sería por eso más valiosa que Bitcoin?

1 me gusta

Si, se que no criticabas. Aproveche tu comentario para hilar puntilla.

Y decir que son solo promesas. Te invito a que descargues la Trinity wallet, va de maravilla. Faltan cosas importantes por cumplir, pero la base esta sentada.

Respecto a lo del market cap funciona exactamente como las acciones. Como determinas tu el valor monetario de una empresa? Acciones x precio. Si lo que quieres es saber que rentabilidad te puede dar una accion no te fijas en el precio de la misma como un individual, si no en el valor de la empresa y cuanto puede llegar a crecer. De ahí que las blue chips suelan ser bastante “estables”, son empresas que cotizan tantisimo que para mover el precio tienen que inyectar/retirar ingentes cantidades de dinero, por lo que oscilan muy poco.

1 me gusta

Es que hablar de más o menos valor ya es relativo. Para mí el valor depende de la calidad del proyecto y del precio del token, pero para otra persona será diferente.

O un buen ejemplo es el supply de BITCOIN y el de IOTA, para multiplicar tu inversión por 100 invirtiendo en bitcoin tendrían que subir el market cap 10.000B en cambio iota para multiplicar por 100 tu inversión solamente necesitaría un aumento de 10B.

No es el precio del token, es el marketcap, siempre que haya volumen detrás, claro :sweat_smile::sweat_smile:

Creo que entre todos mejor no te lo hemos podido explicar, y aparte esto es offtopic total, con lo que por mí ya está todo dicho sobre este tema.

1 me gusta

Bueno, yo lo he intentado, ahora y hace un año, mejor no se explicarlo.

El supply es una de las claves que ha hecho que BTC llegue al valor que tiene, pero entiendo, lo que importa es el marketcap, el supply da igual uno que un millón.
El supply es un valor fijo e inmutable? Sí.
El marketcap determina el supply en algún momento? No.
El marketcap influye en el supply? No.
El supply determina la cantidad de marketcap que hace falta para subir 1$ el precio de una moneda? Sí.
Puedo explicarlo mejor? Creo que no.

Ahora bifurca el tema por donde quieras, yo lo doy por terminado.

¿Y que importa el marketcap necesario para mover 1$ la cotizacion de una moneda? No es un dato relevante en ningun punto de la inversión.
Si tienes 100€ en BTC y 100€ en IOTA, que ganas mas, si BTC sube 1$, o si IOTA sube 0.10$?
No importan los incrementos absolutos de precio, sino el porcentaje de incremento del marketcap.

3 Me gusta

Para mí, lo importante es el marketcap, o dicho de otra forma, la pasta que ha entrado o va a entrar.
Todo lo que cuelga de ahí es hacer matemáticas. En el ejemplo que tú pones con 100millones de supply y precio de 0.10 o está en sus inicios o está acabada. En resumen, marketcap de 10M€. Te puedo poner un ejemplo diferente, BTC 21millones frente a iota 2700millones de supply. La capacidad de subir vendrá dada por los fundamentales y el marketcap nos puede dar una idea de dónde está.

Es como en el símil automovilístico, par y potencia. La gente se obceca con el par, que es lo importante. Hablar de potencia (par x revoluciones), o mejor dicho “curva de potencia” es más general y da una visión exacta de la capacidad de un vehículo.

1 me gusta

Bueno, el par es importante, sobre todo en subidas, y no todo es llano jajaja.
Yo cuando analizó un proyecto antes de entrarle (cosa que no hago hace más de un año) valoro todo. Para mí lo más importante es sin duda el proyecto y luego me fijo en el supply. La cantidad de marketcap que hay no quiere decir que sea mejor o peor proyecto, simplemente que ha entrado más gente.
Ha habido SCAMS con gran marketcap que han petado.
Cuando veo dos proyectos jóvenes que me gustan por igual suelo entrar siempre al de menos supply.
El ejemplo que pongo es ITC y a pesar de que no lleva mucho el mercado está como está…

pero Iota, con lo que lleva ya de desarrollo, la transparencia y comunicación que tienen con la comunidad… no entiendo como tiene una capitalización tan baja respecto otros proyectos que están más verdes, venden mucho humo e incluso tienen otros proyectos compitiendo en el mismo nicho. Algo no sabemos, me da que somos los de este foro quienes aguantamos el precio para q no caiga más jajaja

1 me gusta

:see_no_evil:


Ya dejo el offtopic
1 me gusta

Nada, aún no te has quedado contento. A veces las personas se equivocan y no pasa nada, reconocen su error y a otra cosa.
No me pienso tragar un vídeo de 20min cuando se puede explicar en un par de frases:
Si un motor no tuviese par, no tendría potencia. Ambas magnitudes van de la mano . En nuestro subconsciente entendemos mejor la idea de qué es la potencia, pero en realidad estamos equivocados. Cuando te sientas en un coche y al acelerar notas cómo te aplastas contra el asiento dices «menuda potencia», pero, en realidad, eso que te aplasta contra el asiento es el par motor. La potencia es el resultado de multiplicar el par por el número de revoluciones.

Si con eso te refieres a lo del par motor ahi no entro, la verdad me da igual y no estoy muy puesto en eso, aunque en ese video se explica bastante bien que es el par y que es la potencia, y se entiende bien porque lo realmente importante no es el par en valores absolutos, sino el par multiplicado por la velocidad (o potencia). Pero vamos, me da igual.
Pero si con eso te estas refiriendo al tema del suply por ahi no paso. Te he demostrado, yo y otros foreros, varias veces, con numeros y datos objetivos, que lo que dices esta equivocado. Te reto a que desmontes mis numeros, con numeros.

2 Me gusta