¿Qué importa más, el supply o el marketcap?

el suply ya te han dicho que es una arbitrariedad… creo que tu error está en que crees que al añadir toneladas de oro estas aumentando el suply y lo que parece que no entiendes es que se puede aumentar el suply sin añadir nada… simplemente cambiando la unidad de medida elegida… ¿cuantas toneladas de oro hay en el planeta? ¿cuantas onzas? ¿cuantos gramos? ¿cuantos miligramos? para la misma cantidad el numero usado va aumentando si tomas como unidad de referencia una u otra unidad de medida… todas validas… y la cantidad de oro en planeta sigue siendo la misma si no ves esto no se que mas hay que explicar….

4 Me gusta

Yo creo que estáis extendiendo esto mucho y al fin y al cabo las 2 partes tenéis razón.

El oro es caro y el market cap es lo más importante.

Joder Neo mira que defiendo el pensamiento “out of the box”, pero hay que saber diferenciar eso de los errores, y si no el mercado ya te dara una dosis de realidad

Lo que discutimos es un concepto muy básico y que da lugar a poca discusión. No es por así decirlo algo donde hubiese gente que piense asa y otros ase.

Yo creo que con el ejemplo del oro has tenido, que verlo tu mismo. Que lo que dices no es correcto.

2 Me gusta

Básicamente lo que @Nefelibato defiende es que la inflación de un activo afecta de manera incremental y proporcionada a su poder adquisitivo. Es decir, que si tienes 1000 tokens que valen 1000€, si creas 1000 más de la nada automáticamente tienes el equivalente a 2000€.

Es la misma lógica que ha llevado a países como Venezuela a aumentar su masa monetaria hasta el infinito, en el convencimiento de que así aumentarían la riqueza de su país.

O como dijeron los famosos Andy y Lucas ante la crisis económica que asolaba a España en aquel momento: "Qué pasa, ¿que no se puede imprimir más dinero o cómo va esto?

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/25/rockandblog/1222308418.html

7 Me gusta

A ver, puedes medirlo en lingotes, onzas, gramos o lo que quieras. Si en el planeta tienes 200.000 millones de oro y generas otros 200.000 eso no reduce el valor del oro?
Es decir, existe un kilo de oro, que son 1000gr, no has aumentado el supply de nada, sigue siendo un kilo de oro.
Para nada he dicho eso, todo lo contrario, generar más supply genera más inflación, igual que si eliminas supply genera más valor, es sencillo.
Decir que hay más supply por contar el Oro en gramos o kilos es de juzgado de guardia.

A ver, es muy fácil, si se reduce la cantidad de oro aumenta su valor?
Con una simple respuesta terminamos la conversación.

correcto, como te explica criptonauta el mercado se ajustaría… pero aquí no se trata de que una vez el proyecto se ha lanzado y el mercado le ha dado un precio creas más tokens o los eliminas lo que de inmediato afectaría al precio como tu bien dices… se trata de que al comenzar un proyecto el suply es arbitrario y NO afecta al precio… puedes sacar lo que te de la gana y llamar a tu unidad mínima como te de la gana… tu dices que si bitcoin tiene un marketcap de “x” y su valor del token es “y”, y otro proyecto tiene igual marketcap y más suply el valor de su token será menor, correcto… pero estas comparándolo con un valor previo, el marketcap de bitcoin… pero estamos hablando de que antes de que el mercado establezca un valor, repito ANTES, da igual el suply que cojas eso es arbitrario y no influye en el precio del token te pongas como te pongas… el 100% del valor del proyecto lo dará el mercado, si lo miras en porcentajes en vez de en número de tokens como te han comentado el valor de todos los proyectos se comportará de la misma manera a iguales movimientos de mercado despreciando el suply por completo… el suply no importa una mierda….

3 Me gusta

De risa, y si mi padre no tuviese … sería mi madre. Si cae una bomba, si se descubre una mina de oro, si venden papel de oro como hacen …
Evidentemente no puedes predecir el futuro. Te hablo de reducir la materia prima sin descubrir más oro, detonar una bomba, vetar el mercado…
Me parece absurdo seguir discutiendo esto.

Entiendo lo que dices, pero yo no lo veo así, nada más.
Creo que si en vez de 21 millones hubiese 21 trillones el valor ya no solo en el precio sería otro. No es lo mismo que en el planeta haya 10 BTC por persona que haya 0.001. Si un bien es escaso, como por ejemplo el BTC y la gente lo quiere y hay menos a repartir pues el precio sube más rápido.
Esto todo sin hablar la diferencia de asimilar mentalmente un BTC a 7k o 10 céntimos de dólar.

Yo realmente estoy muy cansado ya de explicarme. Para mí funciona así desde siempre, igual que pasará cuando haya escaseza de agua potable, que subirá su precio, y es algo que veremos en pocas décadas, siendo cauteloso.

de verdad piensas que hubiese en la actualidad 21 trillones de bitcoins el marketcap actual sería menor? … sería el mismo, porque depende de si el mercado está más o menos interesado en el proyecto y eso depende del valor que le da la gente al proyecto no del número de bitcoins que existen… la única diferencia sería que ahora mismo la gente en vez de estar comprando millones de satoshis estaría comprando cientos o miles de bitcoins… como hace unos años… pero el marketcap habría evolucionado igual, respecto al interés del mercado en la tecnología no respecto del número de tokens… por tu regla de tres bitcoin en sus inicios, cuando su suply era menor debería de haber disparado su valor a millones y haber descendido paulatinamente pero eso no es así porque el suply no importa una mierda… en los inicios el mercado no tenía interés y su precio era de pocos euros aunque existían menos millones… el precio depende del mercado no del suply… el suply solo sirve para poner la etiqueta de valor a la unidad en que se mide el proyecto… si hubiese 21 trillones el marketcap sería el mismo y el precio por cada bitcoin sería menor por haber más… pero el marketcap es el que manda… el precio de cada token respecto al suply variaría, si… pero el marketcap no, y el valor del porcentaje comprado del proyecto independientemente del suply tampoco… ya no se que más añadir…

2 Me gusta

No se puede añadir ya nada mas, esta todo mas que explicado, reexplicado, en palabras, con numeros, con ejemplos. Los datos ahí están. Cada uno ya es libre en su forma de actuar de cara los mercados.

A ver, cuándo fue el boom de BTC?
Si BTC valiese 10 céntimos acapararía bastante menos atención, aunque bueno, esto ya son conjeturas personales. Supongo que han sido un cúmulo de cosas.

seguro?? porque los earlyadopters se podrían haber comprado el mismo número de lambos… o hubiesen tenido menos beneficio respecto a su inversión inicial?? la llamada de atención fue por el beneficio que dió respecto a la inversion inicial … no porque el precio del token sea más bonito o menos…

1 me gusta

Evidentemente no, mientras no queráis entender que un bien con valor, cuando es escaso aumenta su precio. Por esa regla de 3 podrían poner el supply de BTC ilimitado ya por decir una barbaridad, qué pasaría entonces?
Generaría la misma expectación y atención?
Tendría el mismo valor?
Yo no me repito más, o cambia la tónica o paso de seguir dando rosca.

Te hablo de cuando entró la masa, evidentemente no los primeros compradores.
Lo que llamó la atención de la masa fue su precio, no la tecnología. Valiendo 10 céntimos sería diferente. Aunque bueno, eso son conjeturas mías.

No quieras salirte de tiesto, nadie aqui habla de supply ilimitado. Mientras el supply sea conocido limitado y no se cambie, es irrelevante el valor en terminos absolutos que se le dé.

1 me gusta

lo que llamo la atención de la gente es que su primo o su cuñado con unos pocos euros de inversión habia ganado miles de euros el precio de esa cosa rara con la que se estaban forrando les hubiese importado una mierda…

2 Me gusta

A la gente lo que le llamo la atención fue que habiendo metiendo 100€, habia gente comprandose Lamborginis. Lo demas se la suda a la gente.

2 Me gusta

y ese es el problema… tu conjetura es erronea porque se basa en algo subjetivo, el precio del token respecto el suply que es arbitrario… lo que no es arbitrario y en lo que te tienes que fijar es en marketcap que es lo que marca que beneficio obtienes respecto a la inversion que haces… así de simple y las vueltas que le estas dando…

2 Me gusta

Yo pa mi que lo entendió hace dias y nos esta troleando el cabrón :joy:

3 Me gusta