¿Qué movil comprar?

Por no reflotar este hilo viejuno abro uno nuevo, que seguro que somos más de uno interesados.

Tengo mi móvil (Oneplus 3T+LineageOS), haciendo cosas raras que pintan a fallo de hardware y debería pensar en ir mirando algo nuevo. En cuanto a privacidad y seguridad recomiendan las roms de Graphene OS o Calyx OS, pero solo valen para los móviles Google Pixel.

Dado que las roms de LineageOS están disponibles para muchos más modelos, mi pregunta, por si alguien lo tiene controlado, es ¿Qué sacrifico/arriesgo utilizando una rom LOS actualizada y oficial frente a una de GOS o COS? Se supone que LOS está también orientada a privacidad, pero te deja el bootloader abierto y no sé hasta que punto es un riesgo asumible o no…

Aquí los tienes todos, los puedes buscar por rangos de precios, rendimiento, cámara, o lo que quieras. Rápido sales de dudas.

2 Me gusta

Depende, yo utilizo de este tipo, con certificación militar, tanques que puedan resistir una lluvia radiactiva, unos saltos base y tres invasiones alienígenas. Para gente manazas son la mejor opción. Hay además opciones con bastante procesador… Eso sí, pesados y grandes.

1 me gusta

Creo que tener el bootloader abierto no supone ningún riesgo de seguridad. El bootloader lo que hace es checkear que todo está correctamente para hacer el arranque. Al abrirlo, te permite arrancar hacia un custom recovery y hacia una custom rom.
Yo optaría por LineageOS y el OnePlus 8T (yo también soy de OPO, tengo el 6T ahora mismo).
Te añado este artículo sobre SO donde se puede ver que para Android recomienda los 3 que mencionas por igual:

2 Me gusta