¿Qué movil comprar?

Por no reflotar este hilo viejuno abro uno nuevo, que seguro que somos más de uno interesados.

Tengo mi móvil (Oneplus 3T+LineageOS), haciendo cosas raras que pintan a fallo de hardware y debería pensar en ir mirando algo nuevo. En cuanto a privacidad y seguridad recomiendan las roms de Graphene OS o Calyx OS, pero solo valen para los móviles Google Pixel.

Dado que las roms de LineageOS están disponibles para muchos más modelos, mi pregunta, por si alguien lo tiene controlado, es ¿Qué sacrifico/arriesgo utilizando una rom LOS actualizada y oficial frente a una de GOS o COS? Se supone que LOS está también orientada a privacidad, pero te deja el bootloader abierto y no sé hasta que punto es un riesgo asumible o no…

Aquí los tienes todos, los puedes buscar por rangos de precios, rendimiento, cámara, o lo que quieras. Rápido sales de dudas.

2 Me gusta

Depende, yo utilizo de este tipo, con certificación militar, tanques que puedan resistir una lluvia radiactiva, unos saltos base y tres invasiones alienígenas. Para gente manazas son la mejor opción. Hay además opciones con bastante procesador… Eso sí, pesados y grandes.

2 Me gusta

Creo que tener el bootloader abierto no supone ningún riesgo de seguridad. El bootloader lo que hace es checkear que todo está correctamente para hacer el arranque. Al abrirlo, te permite arrancar hacia un custom recovery y hacia una custom rom.
Yo optaría por LineageOS y el OnePlus 8T (yo también soy de OPO, tengo el 6T ahora mismo).
Te añado este artículo sobre SO donde se puede ver que para Android recomienda los 3 que mencionas por igual:

2 Me gusta

Alguno que entienda medianamente de móviles. Que opináis de regalar un Xiaomi Redmi 9T , no se le dará un uso más haya de redes sociales, juegos, fotos y esas cosas típicas.

Gracias.

1 me gusta

Que presupuesto llevas?

Para lo q van a hacer con el no más de 200. Este he visto características y me parece que esta bien la verdad, por el tema batería, procesador y camara. Total ya sabemos para que usan los móviles hoy en día la chavaleria ajajaja.

1 me gusta

Gracias Topius le echo un ojo! :muscle: :muscle:

1 me gusta

Relación calidad/precio inigualable
Por menos de 200€ un móvil con 5G

1 me gusta

El otro me había gustado que tenia una batería de 6000, que para los móviles baratillos me parece genial y más para fundirla en juegos, redes sociales y tal.

1 me gusta

Eso va a gustos,una batería de 4200 también es buena opción y un snapdrqgon es garantía

1 me gusta

Mi mujer lo tiene para lo que tu comentas y le bien.
Calidad precio esta bastante bien

1 me gusta

Si nos cuentas un poco lo que necesitas y presupuesto te podemos ayudar mejor.
Sin saber más te recomendaría el POCO X3 NFC, ya que uno de los mejores móviles de gama media.

Yo acabo de comprar el poco F3 y va genial por un precio de risa, es el teléfono que recomiendo a todo el mundo. Buena cámara, buena autónomia y un procesador que tira con todo.

1 me gusta

El X3 lo tengo yo también y va bien por lo que cuesta. Tampoco me quiero ir a cosas más caras porque a los 2 años lo cambio, lo que vienen siendo 220€ al año sumando la operadora, y ya me parece mucho.

Llevo años con Xiaomi, mi mujer y en el trabajo varios compañeros también se pasaron y están contentos.
Empecé con el Mi4 (espectacular, sobre todo la cámara), Mi5 (normalillo, no me mató), Mi6 (muy bueno pero demasiado frágil), Mi8 (potente), Mi9T pro (actual, muy similar al Mi8)

Yo soy fan de los Oneplus y de los VIVO. Para mi son auténticas bestias

Los miraré, no los conozco.

Yo ahora tengo OnePlus, y me encanta. Un salto de calidad respecto a mi anterior Xiaomi