¿Qué os parece Bitcoin Investor Trust?

Porque dices que es scam ?

Llevo 1 año intentando, ya no sacar, si no que me digan la situación de mi inversión y solo me han dado largas, así que de momento para mi es SCAM

2 Me gusta

Pues lo que se lee aquí y en Bitcointalk… sobran las palabras.

¿Cuánto tardarán en abonarme la desinversión?

La inversión realizada en préstamos participativos se puede recuperar solicitándola con un período de antelación en función de la cuantía de la misma, desinversiones de grandes cantidades pueden suponer plazos mayores de liquidación o como alternativa el desglose de la desinversión en pagos parciales. Todas las solicitudes de desinversión se tramitan siguiendo el orden de petición.

https://www.investbtceur.com/es/faq/

Eso y decir te pagaremos cuando nos dé la gana viene a ser lo mismo.

Entré y vi lo del 15% de @Bit2Me y yo, que quise apoyar en bitjam a bit2me pero no fue posible porque encontró un único inversor privado o algo así, me pareció muy buena señal. Luego he ido viendo mejor el percal y ni con un palo, oiga. Aún no han cambiado lo de que tienen el 15% y eso dice mucho de este tinglado. Yo si fuera Bit2me les obligaría a cambiarlo y miraría de que se dejara de asociar Bit2me a esta gente.

Si los cajeros Bitcoin fueran tan buen negocio los veríamos expandirse sin parar, en mi zona quitaron el cajero (no sé de qué empresa era, pero da igual) y no hay ninguno en más de 50km a la redonda. Zona muy turística y adineurada. De la minería ya ni hablamos, Andorra no tiene energía barata y tampoco es el polo norte que digamos, además de que no tenemos ni idea del software que utilizarán ni las instalaciones. Las otras webs no las conoce ni su madre.

Pues eso si es una verguenza …

Ya estan informados de que areglen el error del 15%,y aparte ai un error mas,no hacemos la compra y venta por cajeros halcash.

Yo estuve. Voy a intentar resumir lo más relevante. Full disclosure: soy inversor del antiguo fondo y estoy atrapado en él, sin posibilidad de salir pese a que las condiciones permitían hacerlo en una semana, desde el verano en que solicité la desinversión total. Quien quiera leer solo las conclusiones, que vaya al último párrafo.

  • Asistió muy poca gente: apenas 20 personas, de las cuales calculo que unas 10 eran empleados, 5 eran despistados (pensaban que se trataba de un evento sobre Bitcoin) y 4 éramos prestamistas atrapados por la presunta apropiación indebida de Pavón. No había pues ni un solo potencial inversor, algo que no parecía preocupar a Pavón (recuérdese que la reunión era supuestamente para ampliación de capital). Seguramente, con buen criterio, Pavón no quería mezclar a posibles nuevos incautos con antiguos inversores cabreados. Pavón es un caradura, pero no es tonto. Así que, a efectos prácticos, la reconvirtió en mera reunión anual de socios que la ley obliga realizar a cualquier sociedad. Solo habló Pavón en la reunión, quien por cierto ni siquiera se presentó. Un tipo coge el micro y empieza a contar mentiras. Eso fue la reunión.
  1. Dedicó una sola ‘slide’ a explicar las cuentas de forma muy resumida: todas las empresas del grupo dan pérdidas, salvo la que explota los cajeros (la que los fabrica, en cambio, también acumulaba unos 150K euros de pérdidas). La auditoría a la que se sometió el mes pasado debió ser un desastre, pero le sirve para justificar algunas medidas, como la de incumplir su contrato y devolvernos la inversión, despedir empleados molestos, etc. Es imposible que un auditor le diga que incumpla sus compromisos contractuales. Pero, con la excusa de la auditoría, empezó el festival de trolas de Pavón: explicó que las pérdidas (unos 400K euros en solo un año) se debían a las desinversiones (sip, esas por las que unos cuantos estábamos allí), lo que luego le iba a permitir justificar que ya no iba a conceder más desinversiones porque descapitalizaba la empresa. O sea, los inversores que nunca hemos recibido nuestro fondo de vuelta somos los culpables de las cuentas en números rojos de Pavón. Bien. Aunque, por supuesto, todos sabemos que los números rojos se deben a una política demencial de compras de empresas de nula rentabilidad (tiendas físicas de recargas de móviles, startups sin futuro, etc.) y de contratación (ya sabéis, las 30 familias que mantiene con el dinero de los inversores, no de Pavón). También dijo que las desinversiones “masivas” se debía a que los antiguos inversores lo habíamos hecho con dinero negro y no queríamos que aflorara, lo cual lógicamente es una infamia, pero le permite “justificar” ante los nuevos las deserciones: la realidad es que los que estábamos allí nos queríamos salir porque su negocio es ruinoso y un Ponzi de libro. El resto de la reunión fue muy parecida a la primera reunión celebrada antes del verano: el cuento de la lechera, el MAB, supuestos grandes inversores de aquí y de allá que nunca se concretan, negocios millonarios, un pantano del Pirineo que van a cederle para montar una granja de minería… Trolas para captar a incautos, aunque, a diferencia de la primera reunión, ya no había allí ninguno a quien captar.
  • Cuando dijo que iba a proponer a votación que no se devolviese dinero a los antiguos prestamistas, le interrumpimos. ¿Cómo va a votar incumplir un contrato? Explicamos nuestra situación, que habíamos sido engañados por Pavón (primero una semana, luego un mes y finalmente sine die), que se había apropiado de nuestros préstamos. Nos dejó hablar, con una sonrisa cínica. Nadie escuchaba, solo había allí empleados, le daba igual lo que dijéramos. El solo ofrecía dos opciones: 1) migrar al nuevo fondo (con la promesa de que de dentro de un año se convertiría en acciones cotizadas en el MAB, lo cual es obvio a estas alturas que es el cuento de la lechera) o 2) que alguien adquiriese nuestras participaciones. Pero por supuesto él no iba a hacerlo, como está obligado por contrato (recordemos que es un préstamo lo que le hemos hecho). ¿Quién va a querer esas participaciones que no cotizan en ninguna parte? Los antiguos prestamistas, simplemente, se quedan fuera de toda posibilidad de salirse. Han de entrar al nuevo fondo a la fuerza, del que por supuesto tampoco podrán salir pero le permite a Pavón ganar tiempo. Le explicamos que estaba incumpliendo sus propias condiciones, firmadas, cuando era una SLU, de la cual es el único responsable, y que votando no iba a diluir su responsabilidad, pues los nuevos socios no tienen nada que ver con su compromiso con nosotros. La prueba es que nosotros ni siquiera podemos votar en tal votación en la que se decidía la suerte de nuestra inversión. Raro, no? Ahí se acabó la farsa.

En resumen, la situación es la siguiente: si sois inversores del antiguo fondo (“prestamistas”), Pavón no va a devolveros nada. Eso ya es oficial. Solo ofrece a los antiguos inversores migrar al nuevo fondo, lo que supone firmar unas nuevas condiciones ante notario en las que ya no tendréis derecho a reclamar la desinversión pues os comprometeríais a no desinvertir hasta dentro de un año. Es una patada hacia adelante, mientras tanto no le dais guerra. Solo si el cuento de la lechera del MAB funcionase (lo cual es muy improbable), podríais vender esas acciones en el mercado alternativo, si es que alguien las quiere. Eso es todo. Por lo tanto, la única vía es reclamar por vía judicial. Mi recomendación es absteneros de entrar en el nuevo fondo (Numero Veritas) porque repetirá la operación: aceptará inversores y, llegado el momento (cuando el cuento de la lechera se disipe), en el que os dirá que no es posible devolver nada, que intentéis vender a otros incautos vuestras participaciones. Vamos, que os convirtáis en cómplices de su Ponzi. ¿Por qué hace todo esto? ¿Por qué no se limita a coger el dinero y salir corriendo, como un estafador al uso? Mi impresión es que Pavón está comprando empresas ruinosas para luego intentar deshacerse del holding troceándolo en participaciones. Un poco al estilo de Nueva Rumasa, solo que en lugar de fábricas de madalenas arruinadas compra sórdidos locutorios de recarga de móviles. No quiero extenderme más, pero si tenéis cualquier curiosidad o duda, con gusto la responderé. Y quien dude de lo que cuento y quiera comprobarlo por sí mismo (esta vez la reunión no se grabó), creo que tiene aún la oportunidad de ir a la repetición de esta misma reunión en Barcelona dentro de unos días.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1632472.msg17138878#msg17138878
Poco a poco, se empieza a confirmar lo que era un secreto a voces… Otra patada más a los titulares de Bitcoin diciendo que ha habido otra estafa en unos meses…

6 Me gusta

vaya… interesante… yo tenía bastante pasta hace unos meses, y me devolvieron todo. Luego metí algo, pero calderilla… huele mal, pero la verdad tenía esperanzas en la salida a bolsa…

Gracias Escalicha, por desgracia ya me temia lo que has contado

Cuándo pudiste sacar tu dinero? Mucha gente lleva meses.[quote=“nihilisx, post:49, topic:2456, full:true”]
Gracias Escalicha, por desgracia ya me temia lo que has contado
[/quote]

Yo llegué bastante antes que él a Localbitcoins y su modus operandi era un poco extravagante, pero tampoco era competencia directa ya que enfocábamos diferente el asunto.

Cuando compró el primer cajero pensé, qué cabrón, me hubiese gustado, pero ni si quiera lo pensé y si el cajero tiene tránsito y alguien puede estar pendiente de él para vaciarlo de dinero y tal, no es del todo mala idea.

Luego las operaciones de más de 1000 euros, de forma recurrente, sin identificación y demás me fueron dejando con la boca abierta…

Recuerdo cuando un día me mandaron a un hombre a que le vendiera Bitcoin, y yo hasta horas más tarde no pude responderle. Quería una cantidad muy significativa, miles de euros para ser exactos. Pues me dijo que gracias por saludar, pero que ya había contactado y que iba a realizar la compra en efectivo, en un cajero de Málaga a un interés que no recuerdo. WTF, como vas a permitir semejante salvajada.

A partir de ahí, ya me di cuenta que antes o después, cerrarían. Ya fuera por quiebra o por que les acabaría cayendo un puro del copón.

Mejor cerrar por quiebra la verdad, liquidar y hacer el menor daño posible. Pero no sé si la situación es tan crítica, pero por el silencio que hay y las quejas, lo parece.

1 me gusta

El problema, de raíz es que montó un fondo y con ese dinero operaba y ganaba dinero. Pagaba dividendos y entonces yo creo que sí que le salían los números.

Con los cajeros, además de caros y de los impresentables de BTCPoint los dejaron tiradas como una colilla. Se han puesto a desarrollar los suyos propios, sin tener en cuenta la pasta que para eso se necesita. Habrá tenido una plantilla de 20 tíos entre pitos y flautas currando, a una media de 2K euros que cuesta cada persona, más los dividendos. El hombre se ha metido en un fregado que cada mes le cuesta 30K o 40K euros, y sus cajeros no lo generan, las empresas que compran parecen una ruina y su actividad en localbitcoins que le daba algo, ya no la hace (creo).

Las pocas operaciones que han llegado a mis oídos, son una auténtica locura en números y de rentabilidad, poca o 0.

2 Me gusta

Personalmente, por muy bien que funcionaran, e incluso aunque Bitcoin se hiciera de uso mucho más común, no le veo mucho sentido a los cajeros.
Acabas necesitando identificarte más que por usar localbitcoins, y si lo que buscas es rapidez hay otras opciones mejores. En sitios turísticos resulta que sólo pueden aceptar euros, con lo que el cambio moneda extranjera - btc no se puede hacer y como mucho servirá para hacer el cambio btc - moneda local.
Al principio los veía bien como una manera de promocionar bitcoin, puede estar bien si tienes los gastos controlados en una cafetería por ejemplo, tal como tienes la máquina del tabaco aunque y siempre y cuando tu local esté bastante metido dentro de bitcoin y sepas qué van a hacer.

En mi barrio pusieron un cajero de btc y poco después de la aparición de bit2me, sin ni siquiera llevar un año instalado le cajero lo quitaron. Pero es que ni siquiera el comercio en el que estaba instalado hizo el “esfuerzo” de aceptar bitcoins.

creo que fue para Marzo…

el otro día fue la reunión en Barcelona… ¿alguno asistió? ¿alguna novedad?

reproduzco aqui un comentario realizado en bitcointalk que me parece importante https://bitcointalk.org/index.php?topic=1632472.msg17303788#msg17303788

En tu cálculo no tienes en cuenta que hay un cierto número de prestamistas que NO hemos querido migrar al nuevo fondo y, por tanto, no nos fue permitido votar (en Madrid, Pavón se burló de esta curiosa circunstancia…). Por tanto, no figuramos en ese recuento. Hasta donde yo sé, la cantidad que adeuda a unos cuantos de los antiguos prestamistas que no quisieron migrar es bastante mayor, aunque no es tampoco ninguna cifra disparatada. Los que votaron en contra seguramente es gente que migró una parte al nuevo fondo, manteniendo el resto atrapadado en el antiguo. Pavón ha explicado que no devuelve las inversiones porque “no quiere descapitalizar la empresa”. Pero está dispuesto a que le lleven a los tribunales por presunta estafa, lo cual es mucho más dañino para los intereses de los inversores actuales, que no deberían permitírselo (bajo riesgo de arruinar su actual inversión).

Pavón no va a devolver nada, ni a los antiguos prestamistas ni a los nuevos accionistas: ahora a cualquiera que intente desinvertir le dirá que no puede hacerlo pues existe una votación que se lo impide. La votación la realizó creyendo que así diluía su responsabilidad y haría cómplices de su posible apropiación indebida al resto de accionistas de Numero Veritas. En realidad, la responsabilidad de lo adeudado es solo suya, no del nuevo fondo, por lo que por mucho que se vote él no puede eludir devolver lo que debe.

Aprovecho para actualizar información, ya que algunos me habéis preguntado por privado. Pavón se ha echado al monte en los últimos días. Se está comportando como un kamikaze, dudo que ni siquiera se esté dejando asesorar por nadie. Su reacción al recibir nuestro burofax ha sido “liquidar” nuestras acciones simulando la devolución de nuestros bitcoins pero sin que por supuesto hayamos recibido absolutamente nada. Ahora en nuestro portfolio aparece que no tenemos participaciones, que estas ya han sido “pagadas”, así que la excusa de que se las podíamos vender a otro inversor (o migrarlas al nuevo fondo), ya no computa. Simplemente ya no disponemos de ellas. Hemos pasado de estar atrapados a ser expropiados. Con esta acción Pavón ha pasado de ser un moroso (técnicamente éramos sus prestamistas) a convertirse en un presunto estafador. Esa es la situación.

5 Me gusta

Gracias por compartir las andanzas de esta gente. En su momento creo que cualquiera podría haber acabado invirtiendo en esta basura, de hecho yo sigo pensando que al inicio la idea era la de aportar valor a Bitcoin, pero los gestores no se merecían ver ni medio satoshi ajeno.

Hola, os envio la penultima carta que envio a los inversores, el pasado 29 de diciembre. No quiso enviarlo el dia 28 para no cachondearnos mas de lo necesario. Aunque no hay nada de gracia en este estafador nato. Sigue igual que siempre, en su linea. Espero que ningún incauto más caiga en sus redes.

Información importante Bitcoin Investors Trust

Buenos días a tod@s !!!
Os escribo para informaros de la situación que tendremos a partir del proximo día 1 de enero del 2017 de acuerdo con lo aceptado en las pasadas reuniones de este mes de diciembre.
Como las votaciones resultaron todas positivas vamos a convocar una Junta Extraordinaria de partícipes siguiendo el procedimiento indicado en los estatutos vigentes con el oportuno orden del día y de temática similar a lo que se habló en las reuniones.
Aprovecharemos la ocasión para cambiar el procedimiento de las convocatorias que en lugar de ser por carta certificada será por email y anuncio en la zona privada de la web.
El proceso de migración a capital social ya se está terminando ahora. Si hay alguien que de última hora quiera realizarla tiene de plazo improrrogable hasta mañana día 30 de diciembre que termino de hacer el informe del administrador y ya lo envío a revisión de los abogados y notario.
Para los préstamos participativos estamos preparando un contrato bien hecho. En breve se va a mandar para su firma. Los préstamos van a nominarse en euros y por el importe que nos consta en la contabilidad oficial. Es decir, por el importe de lo que se recibió en su día. Es importante configurar en el área privada si se desea cobrar en bitcoins ya que por defecto se pagarán en euros.
Es muy importante tener todos los datos personales completos porque si no a partir del día 1 de enero no se van a recibir los intereses.
En el caso que no se desee acudir a la ampliación de capital o firmar el contrato de préstamo participativo se procederá a la liquidación correspondiente. Se va a pagar todas las liquidaciones en bloque y en el momento que se reciba una inversión que lo permita. No antes. No se va a descapitalizar la empresa más.
Actualmente estoy trabajando dos inversiones importantes. Una con un grupo inversor canadiense que estoy hablando de hacer un primer millón ahora y cinco millones más al cabo de tres meses. El contrato ahora ya está firmado. Es para poner cajeros en USA y Canadá principalmente. En breve iré al Canadá a constituir la empresa. Otra es con un “business angel” inglés y estoy hablando de una inversión de un millón para poner 15 cajeros en Francia y otros 15 en UK. En cuanto alguna de ellas se materialice se liquidarán todas las desinversiones. Luego ya la opción será en la salida al MAB.
Felices Fiestas y buen año a tod@s !!!

1 me gusta

Lo de que los préstamos se denominarán en euros, cómo va?
Si aportaste 2.5btc = 1000€ hace tiempo, cuenta como que se aportó 1000 €? :tired_face:

Creo que es lo que se desprende del texto… pero imagino que se puede exigir el deposito en la misma moneda en la que se hizo.

De otro modo yo empezaría a organizarme en conjunto y exigir lo que corresponda a través de los cauces legales.

1 me gusta

Esto en mi casa se llama robar. El buen hombre se queda con los Bitcoins que la gente metió al precio de hace 1 año o hace 2 años, espero que @miqueljpavon pueda explicarse un poco más, por que igual ha sido una confusión mía.

Buena medida para expoliar a aquellos que no pueden irse. Ojalá lo haya entendido mal.

1 me gusta