Recuperar mis Bitcoins

Alguien los puede recuperar? o si saben quien lo puede hacer?

1 me gusta

Marcelo, si no tienes el archivo .dat no hyay nada que hacer… ¡Te lo aseguro!

En que web aparecen? Si es un explorador de bloques no sirve de nada, ya que las transacciones de Bitcoin son públicas y cualquiera puede verlas en internet.

Cuando formateas un disco duro nunca basta con hacer copia de las carpetas donde se encuentran instalados los programas, ya que generalmente tienen datos en otras partes del disco duro, como es el caso de todos los wallet de criptomonedas, y como has aprendido dolorosamente. Si no tienes bien claro como guardar esa información nunca deberías haber formateado. O haber hecho una copia de la clave privada de tu wallet que hubiera sido igual de válida.

En mi opinión quien quiera gestionar sus propias criptomonedas en su ordenador/paper wallet etc debe tener muy claros ciertos conceptos y un nivel de conocimiento informático medio-avanzado ya que si no la consecuencia de un error es la pérdida de dinero. Si se es un usuario básico lo mejor es dejar a otros administrar esos fondos (Coinbase, etc).

Lo mejor y casi único que puedes hacer es conseguir el disco duro donde estaba instalado el wallet.dat original (en la carpeta c:/users/…/appdata/ ) y utilizar un programa para recuperar particiones formateadas a ver si con suerte (mucha suerte) recuperas el archivo wallet.dat.

3 Me gusta

ya no tengo más el disco sino lo intentaría, imaginen se que arranque apenas empezó en su momento el tema del bitcoin

Hola no se como abrir una publicacion lo siento. El tema es que de un dia para otro mi saldo ha desaparecido de mi wallet blockchain. Alguien me puede ayudar? Me siento estafado.

Gracias

Alguien conocia tu clave privada o las palabras de recuperacion (semilla)?

Mira a ver si se ha realizado alguna transaccion reciente. Donde los tenías guardados, en blockchain.info?

es probable que haga clic en algún vínculo malintencionado o página falsa de blockchain.

Hola
Tengo una problema porque he perdido mi Bitcoin en una wallet de Multibit,
Yo he heco una error al borrar la cartera que tenia btc, por que la tas transacciones estaban confirmando en verde, pero yo no lo podia utilizar o gastar, pero no sabia si cerrar esta carpeta los btc se borran también . Gracias

Hola, yo tengo una duda, alguien que obtenga la semilla (las 12 palabras) puede robar los bitcoin? O necesita también la clave? Por otra parte, existe alguna manera de modificar la semilla?

Tiene que saber que esas doce palabras son de un monedero (wallet) concreto. Y si tienen ambas cosas claro que se las pueden llevar.

La semilla no se puede cambiar. Pero puedes hacerte con otro monedero (que tendrá otra semilla) y traspasar a él tus bitcoin.

Si la semilla está protegida por una passphrase, si sólo tienen una de las dos no pueden robar los fondos ya que la passphrase modifica las direcciones derivadas de dicha semilla. De hecho es un mecanismo que usa Trezor para tener múltiples wallets derivados de una misma semilla.

Por eso mismo la semilla hay que custodiarla muy bien y de hecho no recomiendan guardarla por medios electrónicos que siempre son susceptibles de ser hackeados. Pero añadir la passphrase supone una capa mas de seguridad.

1 me gusta

disculpa tengo el mismo problema… hace unos dias habia recibido uno btc en blockchain… al pasar unos dias vuelvo a entrar a blockchain me pidio volver a verificar mi correo… luego que verifico y entro a mi cartera… la misma me sale en 0… ya no tengo btc… y tengo en mi correo que me enviaron cuando recibi los btc y lo que noto es que el id wallet no es el mismo… sera por eso que no puedo ver mi saldo… como hago para recuperar esos btc que estaban registrado hace dias con el id wallet

Dices que el wallet id no es el mismo… y además te han vuelto a pedir la verificación del correo. Es posible que se trate de una cuenta diferente? Como si la anterior la hubieras hecho con otro correo? Puedes comprobar a qué correo te mandaron la notificacion de la transferencia anterior.

Si tienes apuntado el anterior wallet id, o lo tienes en el historial de autocompletar de chrome, prueba a iniciar sesion con el wallet id en lugar del correo, ya que puedes poner ambos indistintamente. Tambien es importante que verifiques si hay movimientos en la cuenta por su hubiera una transaccion saliente (te hubieran hackeado) aunque no parece el caso.

Es muy importante guardar una copia de las 12-24 palabras (semilla o seed) de tu cuenta de blockchain. Si lo hiciste antes, puedes acceder a tu cuenta con esas 12 palabras con la herramienta de iancoleman.io o importarla en otro wallet como Coinomi o Mycellium y ver si te aparece el saldo (no necesitas blockchain.info).

tengo una pregunta… anteriormente tenia iphone y alli tenia mi monedero mycelium con mis btc… de un momento a otro el iphone se me daño y no me volvio a prender etc etc… ahora tengo android, descargue nuevamente la app de mycelium, restaure con las 12 palabras y efectivamente entre a mi monedero pero me aparece en cero!!! 0 btc!!! saben que pudo haber pasado, como puedo recuperar mis btc… hay alguna incidencia que fuera en iphone y ahora quiera tenerlos en andorid…

1 me gusta

Prueba a restaurar la cuenta en iancoleman.io, es probable que hay puedas ver la clave privada donde tienes los bitcoin y después importarlos a tu Wallet.

Hola. Alguna persona sabé como recuperar mi wallet de galactrum? No tengo el .dat sólo tengo la llave privada. El pc se dañó …Gracias

Descárgate electrum, le das a la opción de recuperar con clave privada, la introduces y ya lo tienes. No olvides copiar bien la semilla de 12 palabras de recuperación por si le pasará algo a tu equipo.

Gracias por tus aportes.pero esa billetera sirve para Galactrum? La moneda es ORE electrum no es sólo para BITCOIN?

Yo no tengo experiencia con esa moneda pero imagino que se puede importar la clave privada en su wallet como en la mayoría, abriendo la consola (en el apartado Tools) y usando el comando importprivkey.