Recuperar mis Bitcoins

Hola ubit, no se como contactar contigo pq aqui no veo forma de contacto y te escribo por aqui espero no molestar. Mi cuñado tiene 6 bitcoins en una wallet que no recuerda, si que sabe si contraseña pero no recuerda nada de la wallet, solo que es de 2009 o 2010 mas o menos. Hemos intentado averiguar que wallets habia en esa epoca pero no encontramos nada, ojala puedas ayudarle, gracias

1 me gusta

Uno de los wallets más antiguos es https://walletgenerator.net (es un generador de paper wallets), es posible que utilizara la contraseña como semilla para generar un wallet con este servicio.

Desde el 2011 tambien está funcionando blockchain.info, que durante muchos años ha sido la página sobre Bitcoin más visitada.
En este caso se creaba una cuenta con el correo electrónico y una contraseña. Puede probar a ver si tiene una cuenta y allí es donde utilizó dicha contraseña.

Muchas gracias, le dire que pruebe a ver si tiene suerte. Por si te sirve el dato, el tiene bitcoins de una epoca en la que por abrir correos, cada equis correos abiertos, le daban cero coma algo bitcoins, de hecho cuando juntaba algunos bitcoins, los usaba para comprar viedeojuegos en una tienda que aceptaba bitcoins… Vaya videojuegos mas caros que resultaron eh? Jeje. Gracias otra vez y cuando sepa algo lo cuelgo aqui, un saludo

1 me gusta

Hola, lamemto decir que no es ninguna de las wallets que me dijiste, una pena pero gracias igualmente por ayudar, un saludo

1 me gusta

Como sería la clave privada?

Yo en la pagina de blockchain.info puede ver la wallet y los BTC, ahora, tengo una saldo de Saldo final 18.63253763 BTC, abajo me da la opción de solicitar el pago a U$S, esto significa que no los perdí? que aún los puedo cobrar?, al dinero en dolares como lo paso a una cuenta bancaria?

Lo que estás viendo en el explorador de bloques es lo que puede ver cualquiera, el botón de solicitar pago es para que te genere un enlace con un código QR para que puedan enviarte Bitcoins a tu dirección. Lo siento pero con eso no puedes recuperar tus Bitcoins.

La clave privada es una sucesión de letras y números bastante larga que suele ser de 51 o 52 caracteres, algo parecido a 5KDFFUaqXj74kkaETxtnCSHKKbwFxW6AWCQGHmfbHCo3zbtLPti

y esa clave donde queda almacenada?

Esta en el archivo wallet.dat del cliente Bitcoin-qt, normalmente encriptada. Aunque lo mejor era hacer una copia de seguridad del mismo por si acaso. Se calcula que hay unos 3 millones de Bitcoins perdidos para siempre por este motivo.

hola a todos soy nuevo en el foro y en este mundo de las criptomonedas necesito ayuda hoy he actualizado el firmware de mi wallet ledger despues he accedido de nuevo a las aplicaciones de bitcoin i etherum y estaban a cero como puedo puedo recuperarlos si se puede y por donde puedo empezar muchas gracias!!un saludo

Lo primero es asegurarte de que has puesto la semilla de 24 palabras exactamente igual que la que tenias antes, ya que en la semilla están tus fondos “encriptados” para entendernos.

De todas formas como yo no tengo Ledger podrías poner esta pregunta en el hilo de Ledger y los que lo tengan te pueden dar más información.

ahh la semilla son las 24 palabras ke apuntas al principio cuando lo configuras entiendo?gracias por la respuesta

Buenas noches quisiera que alguien me ayude en recuperar mis bitcoin de la wallet mycellium, ya que se reinicio mi celular y por suerte guarde 12 palabras y al momento de ponerlas de nuevo me sale saldo $ 0 y no lo que tenía como hago para recuperar revisando no hay transacciones y solo dice en la opción de cuenta 3 contains

Tiene pinta que has escrito mal alguna de las palabras, o que las has escrito en un orden incorrecto, a veces pasa que cuando lo escribes en un papel sigues un orden horizontal/vertical y luego te confundes al escribirlas de nuevo.

Yo quisiera trasladar en este foro una serie de dudas que tengo en relación al uso de las claves, frases y archivos privados.

Si dispongo de mi clave privada y deseo recuperar el contenido que protegen ¿puedo introducir esa clave privada en cualquier aplicación de Wallet y recupero el acceso a mi saldo? ¿Es decir, puedo introducir una clave privada generada en una App en otra App distinta? Entiendo que la app de Wallet receptora debe soportar la altcoin en concreto que la clave privada guarda, sin embargo hay Wallets que son multicartera y como clave privada ofrecen una frase de 12 o 24 palabras, en este caso esa frase son el acceso a varias altcoins y por tanto si la usara para restaurar una multicartera en otra App distinta entiendo que necesitaría que la App receptora fuera compatible con todas y cada una de las altcoins que la frase custodia ¿Esto es así? Muchas gracias.

Por ejemplo la cartera Coinomi es como tu comentas, multimoneda y con frase de recuperacion. No sabria decirte que pasaria si pones tu frase en otra cartera, lo que si se es que existe una herramienta para poder extraer las claves privadas de cada moneda soportada, y asi poder importar en otro monedero que la soporte.

1 me gusta

La clave privada utilizada para una app concreta solo te vale para esa app.
Las claves privadas de los wallets de las distintas cryptos, almacenadas con esa app son generadas a partir de esa clave.
Danos más detalles y te podremos ayudar mejor.

1 me gusta

¿Te refieres a la semilla? Porque las claves privadas si que son compatibles entre diferentes carteras, las semillas ya depende

1 me gusta

Si, la clave de la app.
Llámala semilla.

1 me gusta

Aah, esque no es lo mismo, la clave privada son una serie de nuemros y letras sin aparentemente sentido, y hay una diferente por cada direccion que generes. La semilla o frase de recuperacion son una serie de palabras, a partir de las cuales puedes generar todos los pares de clave privada/clave clave publica que desees.