Recuperar mis Bitcoins

Ya no hace falta que me lo expliques Rafa.
Trabajo en esto.
Yo creo que me has entendido desde el principio pero bueno alomejor me he expresado mal.
No quiero polémicas.
Pa ti la perra gorda.

Perdona si te he ofendido, para nada es mi intención. Por la forma que esta escrito el comentario había deducido que te referías a la semilla, y para evitar posibles confusiones he puesto mi comentario. Saludos y buen finde :v:

Ya ya.
No te preocupes.
Feliz finde.
Es un problema de nomenclatura.

1 me gusta

Supuesto 1: Uso la App para iOS “Edge” y en esta creo una cartera para guardar mis monedas de Cardano (ADA). Cambio de móvil, lo pierdo o en un futuro, la App deja de ofrecer servicio y no se puede volver a descargar ni usar. La App me ofreció custodiar mi clave privada de esa cartera de Cardano. ¿puedo introducir mi clave privada en otra App distinta que soporte Cardano (ADA) y recuperar así mis fondos?, ¿esto es así con todas?, ¿qué ocurre si en lugar de hablar de clave privada, la App solo me ofrece como tal la frase de 12 o 24 palabras?, ¿podría usarlas como en el ejemplo en otra App que soporte la altcoin del ejemplo?

Supuesto 2: Creo una cartera en la App móvil Trust Wallet, y esta se constituye como una multicartera capaz de soportar multiples altcoins respaldada únicamente por una frase de 12 o 24 palabras como clave de recuperación. En esta cartera almaceno Ethereum, TRON y Quantum. Cambio de móvil, lo pierdo o en un futuro, la App deja de ofrecer servicio y no se puede volver a descargar ni usar. ¿Puedo recuperar mi saldo en todas mis altcoins introduciendo la frase de respaldo en otra App distinta?, ¿debe esta App receptora ofrecer soporte para todas las que almacenaba en Trust Wallet?, ¿qué ocurre si solo da soporte a dos de ellas?

Supuesto 3: ¿Las claves privadas generadas para almacenar Tokkens de la red de Ethereum se pueden usar para recuperarlas si la introduzco en cualquier App con soporte para Wallet de Ethereum?

Si no es como pregunto, ¿como se usan las claves privadas y las frases de 12 palabras para recuperar una cartera cuando se han generado en una App que desaparece, tanto en el caso de que esa clave o frase custodie una altcoin individual como cuando custodian una cartera múltiple?

Espero haber sido más específico.

Si, mucho más específico.
Jijijiji.
Cuando tenga tiempo estudio detenidamente todos tus supuestos y te digo lo que haría yo.
Un saludo.

Supuesto 1:
1 pregunta:
si. Necesitas saber tb dirección pública de la cartera ADA.
2 pregunta:
si, si te refieres a carteras específicas. Cómo antes con dirección pública de cada cartera.
3 y 4 pregunta:
no. Necesitas app igual.

Supuesto 2:
Caso 1:
cambias/pierdes móvil pero app sigue.
Ningún problema.
Caso 2: La app no sigue y pierdes movil:
No a todas las preguntas.
Caso 3: La app no sigue:
Podrías intentar recuperar claves privadas de las carteras. Complicado pero se podría intentar.

Supuesto 3:
Si, junto con dirección pública de cada token.

Si, pero la app nueva debe cumplir las mismas especificaciones de la generación de wallets que TRUST wallet, puede ser BIP32, BIP 39 , BIP44… Creo recordar que trust wallet es BIP44 (hablo de memoria)

La respuesta a estas dos preguntas es la misma. Existen utilidades que permiten generar las claves privadas partiendo de la seed, lo único que necesitas saber es el tipo de wallet HD que es.
Aquí tienes la utilidad que yo conozco para tal propósito (ojo, no hagas pruebas con un wallet con saldo , y si alguna vez tienes que usarlo, descargarlo y úsalo offline)
https://iancoleman.io/bip39/

En el path de recuperación especificas:
m / purpose’ / coin_type’ / account’ / change / address_index
purpuse= este seria el tipo de wallet HD, (32,44,39…)
coin_type= esto identifica a cada una de las monedas que quieres identificar.
El resto de parametros identifican todas las cuentas que se pueden generar para esa moneda con esa seed

2 Me gusta

Hola, tengo un problema con la recuperación de mi cuenta de bitcoins y quisiera saber si alguien podría ayudarme.
Realicé varias compras de bitcoins a través de la plataforma SatoshiTango pero ahora que quiero verderlos, no recuerdo desde qué billetera abrí mi dirección.
Probé en la app “Bitcoin.com Wallet” y al intentar importar mi dirección a través de la clave privada de 12 palabras, aparecer un cartel con el mensaje “Error: el monedero ya existe en Bitcoin.com Wallet”.
Mi preguntas son: 1- ¿Es esta la billetera en la cual abrí mi dirección? y 2- ¿Como puedo importar mi dirección de forma exitosa?
Muchas gracias

Descarga el monedero electrum.org e importa tu semilla.
Recuerda que las doce palabras no son tu clave privada como dices, es la semilla desde la que se derivan tus claves privadas.

Hola, ante todo muchas gracias por tu respuesta. Descargué la aplicación e importé mi monedero a través de la dirección, no con la semilla ya que el formato no lo permitía y cargó mis transacciones anteriores. Ahora puedo simplemente utilizarlo como un monedero? Enviar mis bitcoins para una venta?

Si no has importado la semilla o en su defecto una clave privada, no puedes enviar fondos a ningún sitio. Me da que lo que has hecho es importar la dirección pública de bitcoin en modo “Watch only” por lo que sólo puedes ver las transacciones pero no realizar ninguna. Esto es lógico ya que si no cualquiera que viera tu dirección podría robarte.

Tranquilo que si tienes tu semilla tus fondos están a salvo, aunque no recuerdes en que wallet la creaste. Lo que pasa es que es fundamental importar dicha semilla en un wallet que soporte el formato BIP39 como p.ej. Coinomi, pero electrum no es un buen ejemplo ya que sus semillas no son compatibles con BIP39, de ahí que no te dejara importarla.

Prueba con otro wallet, hay muchos (Coinomi es un ejemplo) y seguro que finalmente consigues acceder a tus Bitcoins.

Me he descargado la app de Coinomi pero no puedo escribir mi semilla porque las palabras son en español y la app no me deja terminar de escribirlas

La verdad es que no hay muchos wallets HD que permitan poner una semilla BIP39 en español, y soporten Bitcoin, yo he encontrado dos, Breadwallet y Eidoo, puedes probar tu semilla en ambos a ver que tal, aunque puede no funcionar si la ruta de derivación para Bitcoin no es la misma que el wallet donde la creaste.

https://eidoo.io/

Si no, lo mejor es que pienses donde pudiste crear la cartera, o también puedes probar la herramienta BIP39 de Ian Coleman ( https://iancoleman.io/bip39/ ), aunque esta última es bastante más complicada de usar y recuperar las monedas desde las claves privadas, te recomiendo si es posible un wallet HD que será más sencillo.

Hola, descargué las 2 apps, en ambas pude ingresar mi semilla e ingresar pero me aparece la cuenta de bitcoins en cero. En la app de SatoshiTango me siguen apareciendo la cantidad de bitcoins que ya tenía

Hola… Formatee mi ordenador y no guarde nada… Tenia electrum.

Lo he llevado a Laboratorio por si pueden recuperar algo. Saben qué archivos son los que tengo recuperar exactamente para poder recuperar mis Bitcoins?

Tienen alguna otra sugerencia de si puedo hacer algo mas para recuperarlos?

Gracias

Guardaste la semilla?

hola a todos necesito ayuda soy nuevo en esto y no se que hacer! me han enviado 460USDT a mi wallet en bittrex pero el pasado 5 de agosto actualizaron los token y las direcciones y no encuentro mi dinero, la direccion de USDT en bittrex fue cambiada y ahora no se donde quedaron los 460USDT

¿Has hablado con el soporte de Bittrex?