Refrigeración de mineros

Queridos compis mineros, dentro de poco ya estamos en la Primavera, con ella el buen tiempo, solecito, algunas lluvias, pero vamos, es la antesala del Verano, quería abrir un hilo especial, para recopilar todas aquellas ideas buenas, para que nuestros mineros estén más fresquitos.

En muchas ocasiones, no sólo vale con los ventiladores 120mm / 120mm del Rig.

¿Cómo pensáis bajar esos grados de más que nos aportará el buen tiempo?

Muchas gracias !!!

Con un ventilador enchufado directamemte al rig.

Aumenta 4€ de consumo al mes si lo pones a máxima potencia.

yo tenia pensado en usar una de las tiendas esas que usan los cultivadores de maria, que por lo que he visto en algunos videos es cojonudo, tanto para los rigs por la temperatura y renovacion de aire como para la sala en la que están, porque sale todo hacia fuera (vivo en lugar frio y con temperaturas exteriores de 5º y la ventana ligeramente abierta, la temperatura es de alrededor de 25º XDDDDDDDDDDDDDDDD)

No me gusta ese sistema. Primero porque anula al 100% la garantía (pregunté en varias experimentadas), segundo porque cualquier fallo como un reinicio que pueda hacer que un ventilador arranque hará que éste pueda sufrir daños con la resistencia en el líquido y tercero porque es un coñazo inmenso para limpiar y vender, ademas de lo que supone transportar esa pecera si tienes que mover el rig. Para rigs pequeños está bien, pero para algo grande…

Los sistemas de aire acondicionando portátil serían buena opción, pero el consumo debe ser bestial no ?

por lo que lei de experiencias de otros mucho engorro para el beneficio real final… lo del aceite me refiero

2 Me gusta

Con un ventilador de estos dará para todo el rig:

Otros más grandes consumirán más no?

el caso es meterle frio, con eso lo único q haces en verano es mover el aire caliente

Que otras opciones veis recomendables?

el aire acondicionado casero en nevera de corcho es la solución mas económica y q enfrie durante algunas horas consumiendo un vent.

1 me gusta

Por lo que llevo leido del tema, es precisamente al revés: lo importante es sacar el calor, más que meter frío. Yo también pensaba lo mismo, pero por experiencias de gente con varios rigs en sitios no muy espaciosos, comentan (y me lo creo) que o usas aire acondicionado a nivel industrial o no hay mucho que hacer, además del aumento de costes tan grande que supone.

También dependerá de cada cual y su situación está claro, pero si tengo la sala a 26º estando fuera entre 5 y 10º, con parte de la ventana abierta, en verano no me lo quiero imaginar.

Yo probaré con la tienda sí o sí, porque son unos 100€ aprox la tienda y luego los ventiladores, pongamos 50 o 60€ y extraes el calor sin más coste que los ventiladores. También apuntar que hacen falta una toma de aire y una salida que no sean la misma, para no volver a meter el calor para dentro. A ver si encuentro el video que vi de un tipo con esta solucion!

Jodo, pues si que estás complicado el tema de minar en Verano … hombre, si por ejemplo minas en casa, el aire acondicionado lo pones si o si, y por las noches no suele hacer tanto calor, o si … xD

Yo aquí en el Sur le estoy temiendo, aquí en la noche no baja de 25 grados

Estoy flipando con eso :joy: De verdad funciona?? Aunque debe ser un engorro cambiar botellas de hielo cada 6 o 7 horas

te baja lo grados de la habita q es lo q queremos

Encontrado: YouTube --> enfriar 23 graficas con 2 ventilacas, bajar temperaturas y ruidos. en la descripcion del video vienen los cacharros para comprar.

Por cierto @CDpl3D ya no es solo que lo pongas, es que con lo que consume 1 aire acondicionado montas un rig de 7 ti’s… :joy::joy::joy:

1 me gusta

Ya, si realmente eso es lo que me preocupa, el consumo …

Ostras, no había caído eso de meter el minero dentro de una funda de esas …

250 pavos de funda mas menos