Refrigeración de mineros

Jodo, pues va a rentar poco, casi mejor bajar el Power y que mine menos en verano …

Sale más barato alquilarse un local en algún pueblo frío del pirineo :joy:

1 me gusta

Eso estaba pensando yo !!! Jajajajaaj

Ese es justo el que te recomende mas arriba.

Si teneis un rig abierto, un ventilador enchufado directamente a las GPU del rig hace mucho incluso en verano.

1 me gusta

Alguno tiene pasaporte Ruso?

SI bajar la temperatura va a resultar una obra faraónica y un mayor consumo de electricidad, una opción a valorar seria minar ETH. En este caso lo importante es el memory clock de la GPU y el core (que es el que realmente calienta la gpu) apenas tiene influencia en el hash.

Refloto el hilo, por que ya empiezan los mineros a sufrir el verano, una cosa, alguno de vosotros utiliza aire acondicionado portátil ??

Yo lo estuve pensando pero lo veo un engorro mas que nada por la manguera para evacuar el aire caliente. Ahora mismo estoy con un ventilador apuntando a los rigs y con un split de 3000 frigorias pero me vendria de perlas mas frigorias. Estoy en Sevilla y ahora misml estamos a 30 grados de noche.

Un saludo.

Uffff el problema, es que necesitas meter aire frío y sobre todo viviendo en Sevilla … los ventiladores remueven el aire caliente y pueden hacer que todavía se calienten más … salvo que extraigas aire por detrás del Rig …

Ya te digo, es un infierno. La suerte es que cuando no hay nadie en casa los rigs estan a tope y no me importa pero con la temperatura actual, en fin de semana paro parte de los rigs para poder estar aqui sin pasar calor. He barajado la posibilidad de duplicar esas 3000 frigorias cambiando el split pero he decidido mantener lo que hay y aguantar el verano y mas viendo como estan las criptos.

Tambien he pensado en pasarlo todo por agua pero es un pico.

Si te pones el split en amazon hay uno que no condensa y no se ve malote.

Un saludo

Pero si con lo que se mina casi no da para pagar la luz, si le sumas un aire acondicionado debe dar pérdidas si o si

A mí me preocupa no ya el calor por el ser humano, si no por los mineros … que si tienen que soportar muchas temperatura acabarán jodiendose …

en mi rig acabo de instalar una campana tipo cocina con un extractor y otro extractor industrial para quitar el calor ambiente de la habitacion, por lo menos se mantiene en 60 grados… esta bien con el calor que hace.

Antes usaba un ventilador, ahora solo bajo el PT a 60 o 65 y subo coolers a 60 o 65. Temperatura, casualmente a 60/65 grados y sin problemas. Minando eth el porcentaje de pérdida de rendimiento es bastante pequeño. Ojo, hablo de las 1080ti.

Mmmmm eso tendré que hacer, se me están poniendo a 75-76 ya …

Yo probé un ventilador y todavía peor, yo creo que esparcía el aire caliente, quizás lo que tenga que hacer es extraer el aire caliente del Rig y en lugar de 5 ventiladores frontales meter más flujo de aire de entrada, me niego a poner aire acondicionado, ya es la ruina padre …

Pues a mi el ventilador me iba de perlas pero tal y como lo tengo me ahorro los vatios de este.

Yo le puse un ventilador que metia aire y me subian como 7 grados mas y al ponerlo que lo saque los mantengo a unos 58-62 grados, pero aun me falta por poner dos (en total van 5 ventiladores de 12cm, pero solo habian disponible 3, nada mas lleguesn los dos los instalo).
Eso si, esas graficas que no tiene refuerzo de ventilacion suben hasta los 69-72 grados.

Lo mejor es que apagueis todo, chicos. Se acabaron los problemas. Luego ya en otoño encendeis otra vez. No pasa nada :laughing:.

Es broma. Lo siento por vosotros, pero el clima es el clima, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Si os cuento lo que llueve en mi tierra…

Para ponerme un poco ontopic. Esto va dirigido a los “viejos rockeros/mineros”. Siempre se habla de que en verano muchos mineros apagan y bla bla bla.

Yo este es el tercer verano que mino. El primero era un novato total y no me entere de nada. El segundo ya controloba algo mas pero tampoco note nada. Este que empieza ahora…

¿Es un “mito urbano” lo de que en verano muchos mineros apagan y baja la diff? Pa mi que sí.

Yo creo que aunque tengamos Rigs “abiertos”, la clave no es meter aire solamente, si no poder extraerlo fuera del ámbito del minero, ya que los ventiladores mueven el aire caliente y todavía las calienta más …