Refugiados sirios. ¿Refugiados o soldados?

Hasta ‘‘Franco lo dijo bien claro…’’ he leído, mantente demócrata…

Además que repitas lo que se dice en otros foros como un borreguito y luego nos digas que despertemos lo veo un poco incongruente… pero bueno, cada uno…

P.D: MIS HOGOSSSS

Bueno, al menos yo tengo nombre, personalidad, tu. Ala vista esta… Que no… Que yo repito lo que se dice en otros foros?? En cuales perdona?
Yo tengo muy claras mis ideas, y por eso lo digo en cualquier foro, alo mejor por eso te parece que lo repito…
Al menoa tengo cojones para tener un nombre al que maldecir algunos… Tu ni eso… Tu eres un cobarde bajo un nick’anonimo’
Jaja me rio de ti.
Disculpas a los demas. Este es un tema muy muy serio y no para bromas

Mi respuesta iba para el anonimo este, no para jonh

No he participado en este hilo y no tenía ninguna intención de hacerlo pero vaya día llevamos entre “lo que dijo Franco bien claro” y la frase del imbécil del Morenés “el ejército no tendrá que intervenir si todo el mundo cumple con su deber”.

Ya solo falta la cabra.

Y bueno, ya que escribo pongo este enlace que me parece interesante. Yo aun no quiero/puedo sacar ninguna conclusión.

1 me gusta

lo de la periodista me ha revuelto el estómago, ser’á cabrona la tía. Parece que estaba deseando hacer de policía en lugar de su trabajo de informar, soltar la cámara y coger una porra.

Aunque un compañero argumentó unos post atrás las razones por las que vemos este boom informativo sobre los refugiados en una guerra que lleva más de 4 años, lo sigo viendo todomuy raro.

Algo persiguen, cuando los medios están detrás.

1 me gusta

Me gustó el artículo. SNB siempre alertándonos de la economía que nos espera.

Pego artículo de SNB,

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/refugiados

Nuevamente a Europa se le ha venido encima un problema que no ha buscado, el de los miles de refugiados que ya han llegado y el de los millones que, previsiblemente, van a llegar. Pienso que este problema debe ser tratado a dos niveles, en dos planos.
Por un lado el plano humanitario, de solidaridad, de justicia; a ese nivel, ya saben, aquí no hablamos y así vamos a seguir. Por otro el plano económico; vamos por aquí.
En la última década han aumentado las publicaciones y los comunicados que insisten en que Europa necesita aumentar su población debido al envejecimiento de la misma. El razonamiento es de manual: más trabajadores son necesarios para que el crecimiento se mantenga vía consumo, para que la recaudación fiscal crezca vía impuestos, y para que los ingresos de la Seguridad Social sean capaces de pagar las pensiones de los jubilados del baby boom. Y ahora los refugiados van a venir a cumplir tales necesidades.
Pero este razonamiento choca frontalmente con la realidad que desde los años 80, pero sobre todo en los últimos quince años se ha ido poniendo de manifiesto: cada vez se precisan menos horas de trabajo y de menor cualificación media para generar una unidad de PIB. El porqué ya lo hemos comentado: la tecnología cada vez es más sofisticada, más barata y más fácil de manejar, luego aumentar la productividad por unidad de input es más barato y sencillo, lo que permite reducir costes al ahorrar factores productivos y mejorar la competitividad así como adecuar la producción a las expectativas de consumo.
En esta línea, ¿qué falta hace, para qué se necesita que aumente la población si el desempleo estructural y el subempleo están creciendo y así van a continuar?. Trabajadores subempleados con salarios bajos cotizarán por muy reducidos importes a todas luces insuficientes para garantizar un modelo de pensiones que fue construido con las premisas de pleno empleo y salarios permanentemente crecientes.
Por el lado de los gastos no existe justificación a la llegada de refugiados. De entrada, y hasta que estas personas se hallen en disposición de generar PIB van a ser detractores netos de recursos: Alemania calcula que el año en curso los refugiados establecidos en su territorio van a absorber 10 mM€ de recursos públicos. Cierto: el Gobierno de un Estado puede gastarse los fondos que recauda como estime oportuno, pero 1) si se los gasta en unas cosas no podrá gastárselas en otras, y 2) para seguir con Alemania, en el país ya existen carencias sociales clamorosas: el 50% de la población de Berlín no sabía, cuando se ha despertado esta mañana, si hoy podría realizar dos comidas.
En Alemania en particular desde la Agenta 2010 y en toda Europa en general los recortes de gasto público han disparado las carencias sociales y la desigualdad, a lo que se suman las rebajas de impuestos que han ahondado en las diferencias sociales: en Alemania el 10% de la población controla el 67% de la riqueza mientras el 50% controla el 1,4%. Y esto sin los refugiados que están llegando, añadan los que van a llegar. E insisto: un Gobierno puede gastarse lo que recauda como estime oportuno, pero lo que se gasta en una cosa por fuerza debe dejarse de gastar en otra so pena de que se recurra al endeudamiento pervirtiendo el concepto de lo que debe ser la deuda.
Claro. La pregunta: entonces, ¿cuál es la razón de que se justifique como económicamente positiva la llegada de estos refugiados?. Pienso que sólo una: aumentar la oferta de trabajo para forzar los salarios a la baja y aumentar la población activa en la que escoger a los mejores elementos comprando su trabajo más barato. Máxime teniendo en cuenta que muchos de los que están llegando son personas cualificadas.
Estará bien seguir la evolución del impacto económico de estos refugiados y de los que van a llegar en el tejido económico-social de Europa. Estará bien y será muy interesante.

2 Me gusta

Yo con la frase citada sobre franco en ningun momento queria hacer apologia al franquismo, fue una epoca muy dura.
A lo que me referia era a que este hombre dejo el pais con 0% deuda ahora es del 160%del pib, con una tasa de desmpleo infima, ahora es del 26% rozando la tragedia, y con independencia energetica, ya que el carbon cubria la mayor parte de las necesidades, y daba miles de puestos de trabajo…
Con la democracia estamos mucho peor que antes, ya que es una dictadura encubierta, el pp unilateralmente hace las leyes que le da la gana…
Libertades no os penseis que tenemos muchas mas, ya que ahora te multan hasta por tirar pipas en el parke…
Los inmigrantes vienen a pagar las pensiones… Bueno. Teniendo en cuenta que si hubiera puestos de trabajo decentes, no haria falta inmigrantes… Ellos trabajan por 400€ 500€… Al final sera la normalidad cobrar eso…
Ni que decir que la mayoria trabajan en negro…
Pensiones con cotizaciones a la seguridad social nulas o infimas??
Bueno creerse que lo de la pensiones va a durar para siempre es como creer en los reyes magos.
Esta gente, ademas, se lleva el dinero cobrado a su pais y se deja lo minimo para vivir aqui…
El tema de la inmigracion es mas complejo de lo que parece.
Un saludo a todos

1 me gusta

Eso es simple cuestión de tiempo histórico y Franco no hizo más que aprovecharlo a partir del plan de estabilización del 59. Habría que recordar que, a pesar de enorme crecimiento de los años 60, hizo falta que millones de españoles emigraran, principalmente a Europa, para que lograran encontrar trabajo.

Prácticamente todo el mundo occidental, incluyendo japón y mas tarde corea, dispuso en esa época de una enorme calidad de vida y de un aumento contante de prestaciones sociales. Política que incluso siguió en la crisis de los 70.

Pero todo esto terminó con la caída del muro de Berlín y el triunfo de las políticas neoliberales. Desde entonces la perdida de derechos y la bajada constante en la calidad de vida de la mayoría de la población, mientras la parte alta de la cadena económica siguen aumentando su parte del pastel, ha sido continuo.

Esta “nueva generación” que nos imponen desde los poderes fácticos, con la inestimable ayuda de los Mass Media que hacen de manporreros, no es más que otra vuelta de tuerca en la precarización de la mayoría de la población que verá menguada, por el aumento de la mano de obra barata, el acceso a un trabajo decentemente pagado.

La tendencia está clara y, desgraciadamente, no veo posibilidad de cambio. Vamos a Elysium…

3 Me gusta

Muy buen post y bien explicado todo… Si el tema este de los sirios es solo el comienzo, o la continuacion de su plan…
Es solo la punta del iceberg, por mucho que nos quieran vender la moto de que todo va de p. M
Ya veremos despues de las elecciones, que nos tienen preparado

tengo una duda,

vale que organicen o fomenten una guerra civil en Siria para que Europa tenga mano de obra barata y ahora de golpe después de 4 años de guerra, están todos los días en los medios hablndo de los refugiados para que podamos aceptarlos.

Pero en otro artículo hablaban de que todo estaría orquestado por EEUU, ¿para qué?

para qué querrían que viniera mano de obra barata a Europa, si eso puede siginifcar mayor PIB y más competencia para ellos?

Habeis leido lo ultimo?
Madrid dara casa gratis y 400€ al mes a cada refugiado, ademas de la normalizacion de su situacion en españa…
Jaja y la gente pensando que venian temporalmente.
Efecto yamada asegurado.
Manda cojones que esten desahuciando a miles de familias cada mes y aora a esta gente le van a dar esas casas gratis que con sus esfuerzos han intentado pagar toda su vida.
Manda cojones, que sepais que pronto surgiran xon fuerza partidos extremistas como españa 2000… Esto ya se esta convirtiendo en o mueres tu o muero yo… De hambre asi que ya sabeis

1 me gusta

Esto si que no me parece ni medio normal.

Independientemente de lo que se crea, de los motivos o motivaciones de unos y de otros, de la finalidad…yo veo mujeres, veo niños, oigo hablar de mafias, desde luego hay victimas y hay dolor.

He leído esto en Facebook y quiero compartirlo aquí, me ha parecido desgarrador.


Tienes 29 años, una mujer, dos hijas y un trabajo. No vives mal. Puedes incluso permitirte algunos lujos y vives en una casita en la ciudad.
De pronto la situación política de tu país cambia y unos meses más tarde tienes a unos soldados plantados delante de tu casa. Y delante de las casas de tus vecinos.
Dicen que si no luchas por ellos, te disparan.
Tu vecino se defiende.
Un tiro. Ya está.
Escuchas como un soldado le dice a tu mujer que abra bien las piernas.
No sabes como, consigues librarte de los soldados por esa vez y pasas media noche reflexionando sobre ello.
De repente escuchas un impacto. Tu casa ya no tiene salón.
Corréis fuera y veis que toda la calle está devastada.
No queda piedra sobre piedra.
Metes a tu familia en casa y corres al lugar en el que estaba la casa de tus padres.
Ya no está. Tus padres tampoco.
Rebuscas y descubres un brazo con el anillo de tu madre en el dedo. Del resto de tus padres no encuentras ni rastro.

"¡Pero si estos que buscan asilo viven rodeados de lujos! ¡Smartphones, ropa de marca y esas cosas! ¿No?"

Ya no piensas más. Corres a casa y gritas: tu mujer debe vestir a las niñas. Coges una bolsa pequeña, ya que no podéis cargar más durante la huída, y metes lo indispensable. Solo caben dos mudas por cabeza en la bolsa.
¿¿Qué te llevas??
Probablemente no volverás a ver tu hogar nunca más.
Ni a tu familia, ni a tus vecinos, ni a tus compañeros de trabajo…
¿Cómo vas a mantenerte en contacto con ellos?
Inquieto, tiras tu smartphone junto con el cargador en la bolsa.
Junto con las dos mudas por cabeza, un poco de pan y el peluche favorito de tu hija pequeña.

“Pueden costearse el viaje. ¡Pues no serán tan pobres!”

Como se veía venir, habías reunido hasta el último céntimo que tenías, para emergencias.
Gracias a tu relativamente bien pagado trabajo has ahorrado algo.
El viaje cuesta 5.000 euros por cabeza.
Tienes 15.000. Si tienes suerte, vais todos. Si no, te tienes que separar de tu mujer.
La quieres y rezas por que os lleven a todos.
Si no antes, ahora estás completamente arruinado y no tienes nada. Sólo a tu familia y la bolsa.
La huida hasta la frontera del país dura dos semanas a pie.
Tienes hambre y hace una semana que apenas has comido nada. Estás débil, exactamente igual que tu mujer. Pero lo importante es que las niñas tengan bastante.
Se pasan llorando las dos semanas.
La mitad del tiempo tienes que llevar a tu hija pequeña en brazos. Sólo tiene 21 meses.
Tras dos semanas, llegáis al mar.
En mitad de la noche os cargan en un barco junto a cientos de otros refugiados.
Tienes suerte. Toda tu familia puede subir a bordo.
El barco está tan lleno que amenaza con volcar.
Rezas por que no os ahoguéis.
La gente a tu alrededor llora, grita.
Unos niños han muerto deshidratados.
Los contrabandistas los tiran por la borda.
Tu mujer está sentada apáticamente en una esquina. Hace dos días que no bebe nada.
Cuando se ve la costa, os reparten en botes.
Tu mujer y la pequeña en uno, la mayor y tú en el de al lado.
Os exhortan a permanecer en silencio, para que nadie os oiga llegar.
La mayor lo entiende.
La pequeña en el bote de al lado no. No para de llorar.
Los demás refugiados se ponen nerviosos. Le dicen a tu mujer que haga callar a la niña.
No lo consigue.
Uno de los contrabandistas coge a tu hija, la arranca de los brazos de tu mujer y la tira por la borda.
Tu saltas inmediatamente a por ella, pero no consigues verla.
Nunca más.
En tres meses hubiera cumplido dos años.

¿¡Todavía no tienes suficiente?! ¿Aquí lo tienen muy fácil y se les da todo hecho?

Ya ni te explicas como tú, tu mujer y tu hija mayor habéis conseguido llegar al país que os ha acogido.
Todo está como entre algodones. Tu mujer no ha vuelto a hablar desde la muerte de vuestra hija.
La mayor lleva desde entonces el peluche de la pequeña bajo el brazo y se muestra completamente apática.
Tú debes aguantar. Casi habéis llegado al punto de acogida.
Son las diez de la noche. Un hombre, cuyo idioma no hablas, os lleva a un pabellón con camas plegables.
Están unas pegadas a las otras. Hay 500.
En el pabellón el ambiente es pesado y ruidoso.
Intentas orientarte. Entender que quieren de ti las personas que están ahí.
Pero realmente a penas te tienes en pie.
Realmente casi deseas que te hubiesen disparado.
En lugar de ello, sacas tus pertenencias.
Sólo dos mudas por cabeza, y tu smartphone.
Y entonces pasáis la primera noche en un país seguro.
A la mañana siguiente os reparten ropa.
Incluso hay ropa de marca entre las donaciones. Y un juguete para tu hija.
Recibes 140 euros. Para todo el mes.

“¡Si aquí están seguros! ¡Deberían alegrarse!”

Fuera, en el patio, vestido con tu ropa nueva, levantas tu smartphone y buscas cobertura.
Necesitas saber quien sigue con vida en tu ciudad.
Entonces pasa un “ciudadano preocupado” y te regaña.
No entiendes por qué. Entiendes algo de “¡vuelve a tu páis!”.
Fragmentos de “smartphone” y “dártelo todo hecho”.
Alguien supo traducirlo.

Y ahora dime: ¿qué sientes y qué tienes?
La respuesta a ambas preguntas es: “¡NADA!”

Fuente: Tina Beckmann
Traducción: PY
Por favor, ¡comparte!
Copiado de: Sonja Saur Photography

1 me gusta

y ese pasaporte sirio de lo de francia

Es todo mucho más sencillo:

Se trata de que ISIS sean malos de cojones.

ISIS tiene que parecer más malo que el malo de las películas usanas, más malo que Hitler.

Que si refugiados, que si París, …

Da miedo pensar la que organizarán en EEUU para cargarle el mochuelo a ISIS.

3 Me gusta

Los terroristas en Francia suelen ser de nacionalidad Francesa y nacidos en Francia.

Los refugiados huyen porque en sus ciudades ocurre lo mismo que ha ocurrido en Paris todas las semanas, igual que en la guerra Civil muchos españoles huyerosn otros españoles que les querían fusilar, o igual que muchos alemanes perseguidos huyeron de Francia, y luchar contra el nacismo no significaba luchar contra esta gente.

Por cierto, que al contrario de lo que se dice aquí, si que hay paises como el Líbano donde se acogen un tanto por ciento de refugiados, con respecto a su población, brutal

Es curioso un foro como este donde se alaba que bitcoin sea una tecnología que traspasa fronteras, que sirve para que el “estado” no te controle, y después en un caso como este se sea tan nacionalista y tan a favor de las fronteras y la discriminación de personas por su origen o por sus creencias.

3 Me gusta

marcos ,creo que estas un poco equivocado con la opinion de gente
entiendo que un pais que le sobre el dinero, se vuelque a ayudar a miles de refugiados.
es el caso de españa? NO
los españoles que están en el paro ,un 25%, en la miseria, sin ningún tipo de ayuda o prestación, después de una vida dedicada a trabajar en este país, la mayoría , ahora tienen que ver como a decenas de miles de refugiados , les van a regalar una casa, un trabajo y 400 euros al mes…
dime tu, queseguro que no te encuentras en la situacion antes comentada, que pensarias?
si tus hijos estan pasando hambre y no tienes dinero ni para el colegio?que harias? alabar al gobierno por tomar estas medidas cara a los refugiados?
que les dirias a tus hijos si estos te dijeran,papa por que no hay comida en la nevera y en la de hadmud si??
otra cosa, aqui se a criticado y ,mayormente por mi parte, EL ASALTO ILEGAL A LOS PAISES,sin ningun tipo de control de todos los que han entrado, quien es refugiado , y quien terrorista?
entrar ilegalmente en los paises debe estar prohibido, si no seria un caos total
LAS FRONTERAS ESTAN PARA ESO
si no mañana se podria colar un pakistani , un afgano , un sirio y poner una bomba en tu casa, en el centro comercial , etc…
replanteate el concepto de fronteras por favor
y no te dejes llevar por el sentimentalismo , es lo que quieren los medios de comunicación

Sobre la supuesta probreza en España, tenemos una renta per cápita anual de cerca de 30.000 euros, España tiene recursos de sobra para que no haya ningún niño pasando hambre. Además, eso de que a los refugiados le van a regalar una casa y 400 euros al mes es un invento que rula por redes sociales y que no tiene ninguna base.

Salta una valla es una cosa muy diferente a asaltar un pais, asaltar significa atacar, usar ese tipo de vocabulario ya deja clara una intencionalidad y unos prejuicios con los inmigrantes ilegales. De hecho la mayoría de inmigración ilegal, el 90%, viene por vías “legales”, bien a través de pasaportes falsos o bien a través de visados de turistas y después se quedan, los que saltan la valla o cruzan en una patera son sencillamente los más pobres.

Una organización terrorista tiene los recursos suficientes para cruzar una frontera sin demasiados problemas, ya que con dinero se cruza cualquier frontera.

Y seamos sinceros, nosotros en el lugar de estos inmigrantes actuaríamos de igual manera.

3 Me gusta