Refugiados sirios. ¿Refugiados o soldados?

He estado leyendo tus puntos de vista y no pensaba intervenir, pero empiezas a sonar como si estuvieras defendiendo una posición desde tus vísceras.

Si bien algunos de los puntos que mencionas son verdades como puños, otros son muy debatibles.

Es curioso un foro como este donde se alaba que bitcoin sea una tecnología que traspasa fronteras, que sirve para que el “estado” no te controle, y después en un caso como este se sea tan nacionalista y tan a favor de las fronteras y la discriminación de personas por su origen o por sus creencias.

No, no todos en este foro pensamos igual, pero ya nos estás metiendo a todos en un mismo saco. El foro lo componemos todos los que estamos en el y no todos pensamos igual. Algunos se dejarán llevar por sus temores y por la propaganda oficial vertida en medios masivos; otros intentaremos tener un criterio mas amplio. A otros les importará un carajo o pasarán. Lo único cierto de todo esto en que, en este foro como en cualquier grupo humano, ni somos iguales ni pensamos todos igual. Con uno que piense diferente, ya se rompe el molde. Y te puedo asegurar que hay mas de uno pensado diferente a la mayoría.

Sobre la supuesta probreza en España, tenemos una renta per cápita anual de cerca de 30.000 euros, España tiene recursos de sobra para que no haya ningún niño pasando hambre.

No, no es supuesta. Hay pobreza en España. Claro, quizá no se pueda comparar la pobreza y crisis española con la del tercer mundo. Pero, la hay y va en aumento. La renta per capita es uno de los indicadores mas atrapa bobos que existe. Citandote, el hecho de que españa tenga “una renta per cápita anual de cerca de 30.000 euros”, no significa que cada español tenga esos 30,000€ cada año. Si, puede haber recursos de sobra en españa para que ningún niño pasara hambre. El problema es que ya hay niños pasando hambre. Reitero, si lo comparas con el tercer mundo, aun le queda a españa un buen camino por recorrer.

Y seamos sinceros, nosotros en el lugar de estos inmigrantes actuaríamos de igual manera.

Quien no es sincero?. La gente que discrepa contigo está siendo sincera desde su punto de vista y desde lo que ellos creen que es la realidad. Así como hay muchos españoles migrando por la situación actual, habrá muchos españoles que no se moverán de su terruño por muy malas que se pongan las cosas. Lo mismo pasa en todos los países en peor situación. Habrá algunos que se irán; a muchos otros no los moverá ni la peor situación.

La cuestión es que, tras todo lo que está pasando, hay intereses escondidos que intentan manipularnos como población y enfrentarnos en bandos contrarios: o estás conmigo o estás en contra.

En fin, que la solución no pasa por ahi. Nadie se va de su tierra por gusto y es algo que no debería vivir nadie; salvo que fuera por propia elección. El tema da para mucho, pero no para defender una idea, una posición o dar lecciones morales, sino para intentar resolver el problema.

Aclaro de antemano que todo lo anterior es dicho de la manera mas objetiva que puedo. Si no estás de acuerdo conmigo, vale. Tienes derecho a no estarlo, tanto como los demas.

3 Me gusta

A mi lo que más gracia me hace es lo de los pasaportes. Cualquier mangante de poca monta sabe delinquir sin perder “los papeles” pero estos terroristas cada vez que hacen un atentado se dejan el pasaporte en el lugar de los hechos. (hasta en el World Trade Center había un pasaporte terrorista y eso que se supone que petaron con los aviones…en fin…) Para más inri esta vez tenía que ser Sirio, venga, más leña al fuego.

Es que ya ni disimulan a la hora de colarnos los goles.

Eso si, nos quejamos mucho pero cada vez que hay un atentado lo único que habría que comprobar es donde está el ejercito de ese país…ohh…el francés está en…Siria…que casualidad.

2 Me gusta

esta claro, estos atentados están pasando, por que Francia es de los que mas esta metiendo el morro en la lucha contra isis, que ya no es isis ahora es otro…
Marcos, yo no e conocido a nadie en mi vida, aparte de e ljefe de la fabrica y su hijo, que tenga una renta de 30,000 euros anuales, y me pateado la mayoria de pueblos y ciudades de españa…
los habra , claro que si, pero ya sabemos quienes son , ministros banqueros altos cargos delas empresas de el ibex 35.
si la subdirectora de unadelas sucursales de bankia mas importantes de valencia, cobra 2100 euros, que me enseño su nomina , es amiga mia,solo tiene pluses por vender hipotecas
imaginate y ademas , hoy en dia, quien cobrara eso…
LOS LOBIS ARMAMENTISTICOS y GRANDES CORPORACIONES son los responsables de todo esto,
pero tambien es cierto quesi todos nos quedamos de brazos cruzados esto ira a mas, y ira amas por que estos señores cada vez tienen mas poder, antes recibian ordenes de eeuu, ahora son independientes, y creo yo que muy poca gente sabe la verdad , y hasta donde están dispuestos a llegar…
acogiendo refugiados no se va a solucionar esto, esto necesita de una respuesta masiva por parte de todos los ciudadanos de europa . movilizaciones masivas
hacernos notar de unavez

1 me gusta

a y lo del dni , bueno segun los cientificos que han publicado informes independientes de las versiones oficiales, es mas facil que te toque la loteria , o que te caigan dos rayos seguidos , que encontrar un pasaporte en un edificio que a explotado un avion , y se a derrumbado y se a incendiado todo…
pero vaya, llegaron y ayi estava encima de unos ladrillos, los americanos puede que se lo traguen , la poblacion civil mas que tragarselo buscaba venganza como fuera,pobrecillos , pero yo no me lo trago ni loco

1 me gusta

No digo que todos los de este foro piensen igual (yo también soy miembro de este foro) es como si estoy hablando con un grupo de italianos y digo “es curioso como vosotros que sois italianos y tal y tal”, no estoy diciendo que todos los italianos sean como los que estoy hablando, pero si me ha parecido curioso una opinión un poco islamofobíca de los comentarios de este hilo, o del propio título del hilo.

Pues claro que no, mis rentas está muy por debajo de los 30.000, y conozco de primera mano la pobreza que hay en España, pero también es cierto que España tiene recursos para que ningún niño pase hambre.

No es sincero todos los que nos saltamos la ley en muchas ocasiones, y en casos de derechos humanos y de gente que huye de la guerra se apela a la ilegalidad de saltar un valla.

Pues yo creo que quienes hablan de la ilegalidad de los que saltan la valla la saltarían también si estuviesen en esa situación, es cierto que es un juicio de valor e intenciones sobre gente que no conozco, un una valoración que generaliza y por lo tanto cae en equivocaciones, pero no creo que esté muy desencaminado.

Sí, pero la proporción de los que se van, entre que sea difícil encontrar un curro digno, y que sea difícil conservar la vida, aumenta mucho esa cantidad de “los que se van”.

Exacto, de eso trato de huir

Comentario TOP del mes.

1 me gusta

Ante todo, esperamos que no se crispen los ánimos, haya buen royo y respeto.

Gracias las aportaciones

1 me gusta

eso si que es verdad bits, ante todo calma,al menos entre nosotros.
en el otro foro que debatimos este tema hay ,mucho despecho , y algun post cerrado que otro
aqui espero que no pase, es un foro de altcoins en su mayoria, a ver no se pueden obviar los hechos de que en el pais vecino estan EN GUERRA ABIERTA… pero la mayoria de los integrantes de este foro estan aqui por el trading , para hablar efusiva-mente de estos temas hay muchos otros foros,yo solo dejo mi opinion desde el respeto a todos y espero que todos usen el foro con el mismo respeto…
venga chavales que hoy medbox se a marcado un 15%(spam)xddd

Dejo esto por aquí, no trata exactamente del tema refugiados pero me parece muy muy bueno, especialmente viniendo de quien viene, un coronel del ejercito de tierra y jefe de contrainteligencia del ejército europeo. Leedlo porque no tiene desperdicio.

latribunadelpaisvasco.com/not/3297/reflexiones-sobre-el-estado-islamico-con-el-coronel-pedro-banos-bajo/

5 Me gusta

Uno de los mejores análisis que he leído. +10

https://www.youtube.com/watch?v=tO65KSxWpp8

este video se esta volviendo viral en youtube, aver que opinais a lrespecto , cuando saqueis tiempo para verlo,cuando se pueda

1 me gusta

http://youtu.be/L7GAbVhjTSw

bueno vgo, es que precisamente has puesto un video de militares de eeuu asesinando, cosa que yo es lo que estoy denunciando,
fueron ellos ayi a desestabilizar.
Francia e Inglaterra fueron en tiempos antiguos a conquistar aquellos territorios, ahora se les están viniendo encima las consecuencias
no creo que pase nada por que demos nuestra opinión, estamos ante sucesos muy graves compañeros que están yendo a mas, no podemos hacer como no existe el problema
yo ya sabéis que estoy abierto a todo tipo de opiniones y contra replicas el que quiera,
pero es que precisamente por obviar estos echos todos los europeos, ahora va a venir un problemon de los gordos, y es por eso, por que nadie quiere hablar del tema o actuar

1 me gusta

esto de bolsacanaria, para que me entendais.

En la lockheed Martin Corporation desde luego le van a poner un poster como mejor vendedor del año al califa del IS y quitarán el de Bin laden, la tendencia de esta empresa en este siglo ha sido brutal, escapó de la crisis tecno, la crisis suprime duró un mes real pero encalló un trienio en un canal lateral mientras USA recuperaba pero en el 2013 volvió a la cara y este mes vuelve a máximos y certifica una recapitalización bursátil en el siglo XXI del 1247%

Se me olvidaba por si alguien no lo sabe, es la mayor empresa de armamento del mundo y está encantada de que Europa tome la vía bélica y no la política para resolver el conflicto con el IS, espera pedidos franceses con los brazos abiertos, aunque la verdad que Francia en tecnología militar no se si es la segunda o tercera del mundo en estos momentos.

2 Me gusta

Yo creo que he dejado claro mi punto de vista en muchas ocasiones, no estoy para nada de acuerdo con @jpowell. Sin embargo no ha faltado a nadie y tiene todo el derecho del mundo a pensar como quiera y expresarlo libremente. Sólo faltaría. Aquí no hay verdades irrefutables y cada uno es hijo de su madre.

1 me gusta

gracias dani, mi visión puede ser un poco radical ,pero por que la cosa se esta agravando, en resumen, yo soy de la opinión de si un país tiene beneficios, y va bien o bastante bien,puede sobradamente ayudar en estas situaciones.
pero es que resulta que estamos hablando de España,un país quebrado , con una tasa de paro de el 25%, una pobreza infantil de las mayores de Europa, jóvenes en el paro?mas de el 50%, entre ellos yo aun teniendo 30 años , me considero joven jeje…
un país así no esta preparado para ayudar a nadie, es que es obvio.
que el gobierno va a dar casa gratis y dinero a esta gente y trabajo antes que a un español¿?
para mi eso es racismo y traición al ciudadano, por que los españoles tienen que pasar por esto?
porque se lo imponen de fuera,olvidaros con que somos solidarios, el rajao es una marioneta
bueno y ahora el punto que creo que debe ser común entre todos…
esto no pasaría si los de siempre no se lucraran con esto, hay alguien manifestándose contra esta gente, o simplemente luchando contra ellos?
no que yo sepa, luego la cosa va a ir a peor si o si .
eso es lo que quería transmitir y que el isis no va a parar, van a morir matando , creo que por lo menos hay que estar alerta

1 me gusta

Es un tema bastante delicado, a mí tampoco me gusta mucho opinar. Sin embargo también creo que se está creando una especie de “buenos y malos”, como si de alguna manera los que no pensamos como tú fuéramos éticamente más decentes o superiores y creo que no es así. Seguramente tú (y como tú opina mucha gente, yo me lo he encontrado hasta en mi familia) tienes el mismo interés que yo, proteger a tu gente y vivir lo mejor posible.

Para mí la diferencia está en quien considero “nosotros” y quien “ellos”. Yo creo que nosotros somos todos, toda la gente inocente, aquí o en Siria, Irán, Venezuela, Rusia o Estados Unidos que somos seres humanos, queremos vivir tranquilos y acabamos siendo victimas de ellos, de los gobernantes, las élites o los hijoputas mil que traman todo esto y lo ejecutan importándoles una mierda que mueran franceses, estadounidenses, iraquís o coreanos inocentes.

Mi hija va a un colegio público y su clase parece un anuncio de Benneton…los Rumanescu, los Chin Ing, los Winston Fernandez, los Mohammed y los Matumba…y sin embargo yo solo veo niños. Si miro la tierra desde la suficiente altura tampoco veo ninguna frontera.

Cuando invaden Irak, mueren inocentes, si “liberan” Libia mueren inocentes, los de Isis se vengan y mueren inocentes…joder, que se vayan a la mierda ya, que se encierren en una habitación los Obama, Hollande, Rajoy, Maduro, Ali Jamenei, Nettaniahu, Francisco, Rottchild, etc (lista interminable)…y se incineren ya…y que nos dejen vivir en paz (Había metido a Putin en el mismo saco pero edito porque me parece el único que se salva de todos).

2 Me gusta

pues eso es lo que yo digo,pero para que se cumpla l oque comentas en el ultimo parrafo hay que hacer un alzamiento de toda la poblacion,algo tipo guerra civil, los derechos nuestros antepasados los consiguieron muriendo en la lucha, peleando a tiros…
hoy en dia se a perdido absolutamente todo, nos dejamos aburguesar y ahora tenemos una crisis infinita, ademas de una crisis de valores en la sociedad irrecuperable.
mientras no pase algo de esto la cosa ira a peor , coño desde lo de las torres gemelas todo a ido a peor …
y mis enemigos son los que mencionas al final del parrafo,
pero hay que dejar clara una cosa,para mi impepinable, quitarle un trabajo a un español por el estado, para darselo a un refugiado, o negrito que a saltado la valla, eso es racismo igualmente
otra cosa, todos los negritos que se ponen en el mercado, que ya inundan las calles y ni se puede pasar,haciendo competencia desleal a todos los comerciantes que pagan sus impuestos y dan trabajo agente…con eso que hacemos?
el gobierno no hace nada, la policia no hace nada, ellos saltan la valla. les dan la residencia y a joder a todos los comerciantes españoles asi por las buenas…es que la cosa manda cojones…
lo dicho, tema muy delicado y muy extenso yo ya lo dejo estar que creo que me repito mucho
un saludo a todos

1 me gusta

@jpowell, yo también quería evitar lo mas posible el opinar. Sin embargo, siento que empiezan a sonar ideas bastante alarmantes desde mi punto de vista. Me explicaré en detalle.

Hace años cuando vivía en México, mas de uno me salía con lo mismo. “Hay que levantarnos en armas” gritaban a los 4 vientos, a lo que yo humildemente les recodaba: “Cabrón, no eres capaz de levantarte temprano y te vas a levantar en armas”.
Con esto, no estoy negando lo que dices, concuerdo contigo. Pero vivimos en una sociedad que no es capaz de protestar dejando de trabajar un día, que ve toda muestra de protesta como algo reprobable, que “hace la revolución” en facebook posteando mensajitos gilipollas, fotitos de lazos apoyando y creyendo que con eso ya han hecho su aporte para cambiar el mundo.
A lo que quiero llegar es que no es necesario “pelear a tiros”: protesta no violenta y que no es lo mismo que pacifica ni sumisa. Y no hay que hacer nada y cuando digo nada, me refiero a eso: NADA. Se deja de trabajar y de producir. Millones de españoles de brazos cruzados y todo se paraliza. Ya quiero ver que gobierno, regimen, grupo de poder, similares y conexos, aguanta eso.

vale, racismo. de parte de quien es el racismo?. De los que nos controlan.

Ir a por el que lo permite. No, no son los negritos, o moritos, o machupichus, etc. Ir contra esa gente, precisamente la mas jodida es lo que, aquellos que nos controlan, quieren. Desviar nuestra atención para que vayamos a desquitarnos con los nuevos chivos expiatorios y no nos fijemos ni hagamos nada contra el expolio al que nos someten.
Me recuerda mucho a eso de: el gobierno, la banca, los grupos de poder te roban 9 de cada 10 monedas y luego te dicen: Cuidado, esa ultima moneda te la quieren robar los inmigrantes.

Ir al primer punto: no hacer NADA.

3 Me gusta

yo estoy de acuerdo e todos los puntos, me gusta que me opineis por que a lo mejor me podeis hacer ver las cosas de otra manera y cambiar mi perspectiva
un matiz, si hacemos eso de no hacer nada, ten por seguro k al dia siguiente, gracias a la reforma laboral de nuestro querido pp, nos han substituido a todos , mano de obra hay en tal abundancia que abruma, y si se hace falta se trae de india o china, a corto plazo se haria mucho daño, pero en meses estamos todos en la calle y obviamente peor, ojo, los que se animaran a colaborar en la protesta.
yo que se, yo es que a esto no le veo remedio, o no sabría darlo , así que salga el sol por donde quiera y ojala no les pase mas desgracias a los inocentes,tanto sirios españoles o chinos , que ya se han metido en el ajo tambien