Revolut - Banco online añade compra-venta de BTC-ETH-LTC

Mi duda es, tú sacas plusvalías de trading con cryptos a la cuenta de Revolut que está en Reino Unido, si no supera los 50.000€ no has de informar a Hacienda y por tanto no sería necesario declarar dichas gannacias??

No, todo movimento que hagas de compra-venta en revolut o fuera de Revolut te va a suponer una alteración patrimonial que debes de declararlo.

Han publicado recientemente una review en español sobre Revolut, los planes que tienen según el tipo de tarjeta y más detalles sobre Revolut trading (no conocía esto).

Desconozco si se permite hacer trading con Cripto, pero que ofrezcan custodia es algo positivo.

han confirmado que el IBAN lo van a mover de GB a partir de Enero, quedará por ver si también afectará a los que ya tienen cuenta ahí o solo a los nuevos registros.

Será para todos los ciudadanos europeos, sean antiguos usuarios o nuevos.

Es que la opción está muy escondida, de hecho me ha costado encontrarla, antes estaba más a la vista:

  • Pincha en + Añadir Dinero
  • PIncha en Cambio (al lado del nombre de tu banco)
  • Desplázate hacía abajo y pincha en Transferencia bancaria normal
  • Y ya tienes la opción de LOCAL (Solo para transferencias nacionales) o SWIFT (Solo para transferencias internacionales)

Espero que te sirva. Yo lo he utilizado para recibir internacional y sin ningún problema, eso sí, no era de un exchange.

Por si te habías decidido por N26 por creer que no se podía recibir transferencia en Revolut.

2 Me gusta

Buen trabajo @KafreMan, ya me extrañaba a mí, me registre por esa opción, pero al decirlo el compañero he llegado a dudar.
Un saludo :wave:.

1 me gusta

Gracias compañero. Sabríais decirme cuáles son las comisiones por transferencia o retirada de dinero en cajeros?

1 me gusta

Como casi todo, Revolut también tiene planes, en el gratuito se puede sacar de cualquier cajero hasta 200 € al mes sin comisiones, después 2%, esta fue la razón por la que me hice de Revolut. Depende del banco puede resultar más sencillo o no sacar el dinero, por el idioma, por las preguntas que te hacen de cambio de divisas…pero lo normal es sacar sin problemas.

1 me gusta

Dejo aquí una comparativa de ambos que me he encontrado. Lo más salientable es que en N26 tus fondos están protegidos por lo que pueda pasar mientras que en Revolut no. La diferencia es que uno es un banco real mientras el otro no.
Por lo demás es similar. N26 no tiene una cantidad máxima de retirada. Mientras que Revolut cobra un 2%, N26 cobra 2€. Eso sí, había leído que N26 te permitía sacar 5 veces al mes sin comisiones, pero en el artículo dice que solo permite sacar sin comisiones las primeras 5 veces. No estoy seguro de esto, investigaré un poco más.

3 Me gusta

Revolut tras Brexit tiene IBAN en ¿Letonia? y N26 es IBAN España, antes era Alemán pero hace meses lo cambiaron

1 me gusta

De la web de N26:

Con la cuenta sin comisiones N26 Estándar, recibes una tarjeta Mastercard virtual gratis (con opción a pedir una tarjeta Mastercard física por 10 €, si lo deseas), con la que puedes retirar efectivo sin comisiones 3 veces al mes, en los cajeros que acepten contactless. O si usas tu cuenta N26 como cuenta principal, es decir, si recibes en ella tu nómina o transferencias frecuentes, podrás realizar hasta 5 retiradas al mes sin comisiones.

Me ha gustado eso de que estás protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán…interesante.

2 Me gusta

Waoo! muchísimas gracias, que bueeenoo! no había dado con ello. Perdón @Cryptoman, pues en principio parece que se va a poder, voy a hacer una prueba y ya te comentaré los resultados.

Muchas gracias @KafreMan

2 Me gusta

:ok_hand:

Si por favor, sobre todo desde un exchange :+1:

2 Me gusta

Mi gozo en un pozo, oye… que no hay manera ehhh? :tired_face: :point_down: :point_down: :point_down:

Una captura en Kraken al introducir los datos bancarios de Revolut = “Banco no permitido” (sólo probé con la opción de método de transferencia SEPA, supongo que el resultado será el mismo para el resto de opciones)

2 Me gusta

Ufff, creo recordar, te digo de memoria del año 2017, que decían algo así como que solo se podría retirar a aquella cuenta corriente desde la que se había ingresado, lo mismo es que tienes/tienen que autorizar la retirada a otra cuenta que no sea la original… No sé, habrá que tirar de soporte.

Esto dice Kraken:

Banco no permitido
Algunos bancos no aceptan transferencias que involucren exchanges de cripto, como resultado, los retiros son rechazados y devueltos. Para evitar retrasos innecesarios, al acreditar estos retiros rechazados en su cuenta de Kraken, el banco correspondiente queda bloqueado en nuestro sistema.

Si intenta realizar un retiro en un banco que no se encuentra en una de las regiones admitidas , no podrá guardar estos datos bancarios.

Nuestros proveedores pueden, a su propia discreción, denegar fondos a determinadas ubicaciones geográficas sin previo aviso. Puesto que esto está fuera del control de Kraken, no podemos procesar ningún retiro que no cumpla con sus regulaciones.

:man_facepalming:t3: Nuestro gozo en un pozo

2 Me gusta

¿Os ha salido un alert en la app diciendo que tenemos que añadir el domicilio fiscal?

1 me gusta

Hola @almostme, a mí sí. Los gobiernos estarán llamando a la puerta.

Pero eso os ha salido por operar con cripto en este banco o por tener la cuenta abierta? A mi no me ha salido nada, uso este banco únicamente cuando voy al extranjero (Londres) por comodidad en el cambio de divisa

1 me gusta